viernes, 18 de enero de 2019

El PSOE de Tesorillo propone fechas para las nuevas fiestas locales, y una moción sobre cesión de personal por parte del ayuntamiento de Jimena

Información del Grupo Municipal Socialista de Tesorillo.
--
Ayer jueves el Grupo Municipal Socialista de Tesorillo celebró una reunión.
-
PROPUESTA DE FIESTAS LOCALES

Tras la reunión, se han acordado presentar nuevas propuestas al Ayuntamiento de Tesorillo.


Una de las propuestas trata sobre las fiestas locales de nuestro pueblo. Hay que tener en cuenta que el pleno de Jimena aprobó el año pasado las dos fiestas locales para todo el municipio, incluyendo Tesorillo. Esas fiestas son el 1 de julio y el 2 de septiembre coincidiendo con las fiestas de San Pablo de Buceite y de la Estación de Jimena respectivamente. Así que si no hacemos nada, este año 2019, Tesorillo celebrará esas dos fiestas locales que nada tienen que ver con nuestro municipio.

Dicho esto, el Grupo Socialista ha presentado una propuesta para que se apruebe en pleno una modificación de estas fechas teniendo en cuenta nuestra especial circunstancias.

En este sentido, las dos fechas que hemos propuesto son, en primer lugar, el día 2 de octubre, como día de la independencia y coincidiendo con la efemérides del día en el que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el decreto de segregación de nuestro pueblo, y en segundo lugar el 20 de junio, jueves del Corpus Cristi de nuestra feria, y principal fiesta de Tesorillo. Haciéndolo coincidir con la histórica festividad que da nombre a nuestra feria a la par que fomentamos un día de fiesta dentro de los propios días de feria.



----
















PROPUESTA SOBRE CESIÓN DE PERSONAL

Tras la reunión de coordinación, el Grupo Municipal Socialista de Tesorillo también ha decidido presentar una moción propuesta sobre la cesión de personal.

Hay que tener en cuenta que entre las transferencias a conveniar con el Ayuntamiento de Jimena una será el porcentaje de personal que nos corresponde.

Más allá de temas económicos, algunos tesorilleros y tesorilleras se desplazan a diario a trabajar al Ayuntamiento de Jimena teniendo constancia este grupo de que algunos de ellos estarían dispuestos a quedar adscritos al Ayuntamiento de Tesorillo.
Este hecho nos parece fundamental puesto que estos funcionarios ya experimentados podrían incorporarse inmediatamente a nuestro Ayuntamiento para apoyar el proceso en el que estamos inmersos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Tesorillo ha solicitado que se establezcan las medidas necesarias para que los trabajadores o trabajadoras de Jimena que voluntariamente lo deseen queden adscritos inmediatamente al Ayuntamiento de San Martín del TESORILLO, pasando a formar parte de la plantilla de personal de nuestro pueblo.

No hay comentarios: