lunes, 21 de enero de 2019

Agenda del Campo de Gibraltar en FITUR 2019

MANCOMUNIDAD PRESENTA LA AGENDA COMARCAL – FITUR 2019
-
Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La vicepresidenta de Turismo y Comunicación de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, ha presentado la agenda de actividades que se desarrollará durante la próxima semana (desde el 23 al 27 de enero) en el stand que la Institución Comarcal dispone en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2019) en Madrid.


Pérez Custodio indicó que “como en años anteriores, del 23 al 27 de enero, volveremos a disponer de un  stand propio de la Mancomunidad en IFEMA, en una excelente ubicación, en el que desarrollaremos una amplia agenda de actividades elaborada conjuntamente por la Institución Comarcal y los siete ayuntamientos integrantes de entidad supramunicipal, a los que  en esta edición también se suma San Martín del Tesorillo y en el cual se mostrarán,  de forma conjunta e individualmente por los distintos ayuntamientos,  los productos elegidos para promocionar la Comarca”.

Así, la Vicepresidenta indicó que el miércoles 23 tendrá lugar la inauguración del stand, prevista para las 12.15 horas.  Tras las palabras de bienvenida del Presidente, Luis Ángel Fernández, tendrá lugar la presentación de las tres empresas patrocinadoras del evento: Sotogrande, Alcaidesa y Santa María Polo Club. Posteriormente, se presentará el 48 Torneo Internacional de Polo de Santa María Polo Club.

Acto seguido, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar la ya tradicional fotografía institucional de alcaldes, que dará paso a la presentación del video promocional “El Campo de Gibraltar, un lugar para enamorarte”, realizado por la empresa Apolo. Tras su visualización tendrá lugar la recepción de la Asociación de la “Nueva Ruta de la Seda”  y de “Visión Spain-China”.

Como ya es habitual y para cerrar la jornada, el stand comarcal dispondrá de un espacio gastronómico,  que el día 23 estará dedicado al restaurante “Willy” (Los Barrios),  “Mesón Virgen de la Luz” (La Línea)  y la pastelería “Gastrokook” (Castellar de la Frontera),  que  mostrarán la riqueza gastronómica del Campo de Gibraltar.

En la jornada del jueves 24, celebración del Día de la Comarca en FITUR, a las 11.00 de la mañana, el Presidente de la Mancomunidad presentará el nuevo volumen de las guías patrimoniales del Campo de Gibraltar “Un par de horas en…” que, en esta ocasión, está dedicado al Castillo califal de Tarifa.

Posteriormente, en palabras de la Vicepresidenta “tendrá lugar la presentación de uno de los principales productos que la Mancomunidad mostrará este año en IFEMA, consistente en la edición de una nueva guía turística basada en recomendaciones de los propios campogibraltareños”.

Tras la nueva Guía Comarcal, será el momento en los que los municipios de la Comarca (San Roque, Algeciras, La Línea, Jimena, San Martín del Tesorillo, Castellar, Tarifa y Los Barrios) presenten sus promociones turísticas, proyectos y productos, finalizando la jornada con un nuevo espacio gastronómico, que correrá a cargo de los restaurantes “El Copo”, “Peña Embolao” y  “Frenazo” de Los Barrios,” junto a “La Taberna” de La Línea  y “Troyano” de Jimena de la Frontera.

El viernes 25, el stand comarcal nuevamente será el escenario y punto de encuentro del emprendimiento campogibraltareño, de forma que, en el espacio del emprendedor turístico, diferentes empresas muestren sus iniciativas y proyectos. Profesionales y visitantes podrán  conocer de primera mano diversas iniciativas empresariales de Algeciras como “Cycling On Borrad”, “Eurafrica Trail” y  “Marina Blue”,  de Los Barrios  como “Granja Escuela Bilingüe” y la  “Ruta de las Edades del Toro- Ganadería Gavira”, de  Castellar de la Frontera como  las empresas multiaventuras “Aventuropolis” y  “Andalucía Activities” o el proyecto “Acuaponia”,    a los que se unen iniciativas y emprendedores de Tarifa como “Mundo Posibilidades”, el proyecto “Inversión lingüística” o las empresas de alojamiento “La wawa” y de Kitesurf como “Wayuu” que,   junto a la  Asociación de Empresas turísticas de Cádiz, nos ofrecerán la oportunidad de conocer sus productos turísticos  en el stand mancomunado.

La jornada del viernes, último día de agenda público profesional, contará igualmente con una presentación promocional de la Ciudad de San Roque y la demostración gastronómica del restaurante “El Copo” y la empresa “Las Ratitas cocineras”, de Los Barrios.

Para finalizar, Pérez Custodio señaló que “el fin de semana, días 26 y 27 de enero, serán jornadas abiertas al público en general y, en ellas, el stand mancomunado contará con la actuación de la compañía flamenca “A contra compás” de La Línea de la Concepción.

Por último, la Vicepresidenta Comarcal agradeció muy especialmente el apoyo recibido por las empresas patrocinadoras de la presente edición (Sotogrande S.A., Santa María Polo Club y Alcaidesa) y animó a todo el sector turístico y a la ciudadanía a participar y poner en valor  “el rico potencial que ofrece nuestra Comarca”.

No hay comentarios: