martes, 6 de noviembre de 2018

La oposición se niega a una bajada del IBI Rústico en todo el municipio de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
En la mañana de ayer, se realizó un pleno extraordinario donde el equipo de gobierno llevaba la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal de IBI rústico. Esta modificación contemplaba la bonificación de este impuesto de entre un 50% a un 95% para actividades industriales agrícolas y forestales, hosteleras, turísticas y deportivas.


El espíritu de esta propuesta era incentivar a empresas para que se establecieran en nuestro municipio y poder crear puestos de trabajos, una medida para potenciar y una herramienta para que el Ayuntamiento pueda atraer nuevas fuentes de ingresos.

Días antes de este pleno, se ha intentado consensuar la propuesta con los grupos políticos, incorporando algunas propuestas sugeridas por ellos mismos, que ni siquiera han servido para que pudiesen apoyar la propuesta inicial.

La propuesta ha sido modificada por el PSOE, el cuál, con la votación de ellos, ha modificado que sólo puedan acogerse a este tipo de bonificación empresas que se encuentren dentro del limite del Parque Natural Los Alcornocales, dejando fuera al resto de empresas o zonas del municipio. Situación que encontramos totalmente discriminatoria y absurda, puesto que ahora queda ver la legalidad de esta propuesta y delimitación del territorio.

El PSOE, PP y el concejal no adscrito se ponen de nuevo de acuerdo para perjudicar a su pueblo. Ahora los vecinos de San Pablo de Buceite, Estación de Jimena, Jimena de la Frontera e incluso Tesorillo no podrán beneficiarse de una bajada de impuestos o de los beneficios que puede proporcionar esta herramienta.

¡Los partidos de la oposición vuelven a dejar otra vez al municipio de Jimena de la Frontera estancado por intereses meramente partidistas!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cara más dura hay que tener y copio literal:
"El PSOE, PP y el concejal no adscrito se ponen de nuevo de acuerdo para perjudicar a su pueblo. Ahora los vecinos de San Pablo de Buceite, Estación de Jimena, Jimena de la Frontera e incluso Tesorillo no podrán beneficiarse de una bajada de impuestos o de los beneficios que puede proporcionar esta herramienta. "
E incluso Tesorillo. La semana anterior pedía una rebaja en la factura de Arcgisa y dejaba fuera al Tesorillo y ahora si lo incluye?
Ya esta bien hombre, que se te ve el plumero cada vez que propones algo.
A saber cuales eran las verdaderas intenciones de su bajada del IBI

E. Alonso dijo...

Que Dios los tengan donde no estorbe al PP y el concejal no adscrito. Como se supone que el PSOE no es creyente, que sean los ciudadanos quienes los sitúen en ese mismo sitio.
Fran, de un colega de izquierda a otro. Quitar impuestos a un Ayuntamiento tan necesitado como el de Jimena, es generar problemas para el equipo de gobierno. Tú has puesto el granito de arena, son los dueños de esas propiedades los que se quedan sin arena para construir su futuro económico y son ellos los que deben de pedir las razones al PP, al concejal no adscrito y PSOE de sus votos en contra.

Anónimo dijo...

Primero el PGOU ahora la rebaja del IBI. Qué va ser lo siguiente. No entiendo esa obsesión del PPSOE por hundir a los gobernantes. Pensaran que asfixiando recuperan votos.

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza es que todos los vecinos estemos hipotecados de tantos impuestos como pagamos, no solo ya al Ayuntamiento sino al propio Estado y si ambos lo sumamos, esto es: impuestos directos (los que van incluido en lo que pagamos: combustibles, tabacos, bebidas, comestibles,loterías-esta dos veces cuando jugamos va incluido -directo- y si nos toca pagamos otra vez-indirecto-, IVA, TASAS y otros son indirectos) y muchos etc.
Estamos de acuerdo en que todos hemos de aportar,pero también en que el que más tiene pague más. Finjense aquí pagamos contribución hasta por un huerto clasificado de rústico, del urbano ni que decir tiene y sin embargo por cualquier casa se paga más,o por cualquier almacén en rústico que una gran finca de muchas hectáreas.
Una familia sin trabajo porque no lo hay,cobrando no el paro,lo tiene claro para pagar luz,agua,basura,alcantarillado,las tasas del garaje, del coche, contribución etc.,(de luz y agua el 60% o más son de impuestos más que del gasto). Hay que pagar por todo y encima les vienen los aportes correspondientes del Estado y no se nota en el contribuyente. Calles, carreteras, edificios públicos, sanidad pública, ayudas y otros etc, hechos una calamidad y lo demás por los suelos (menos mal que se ven- casi siempre los mismos- algunos obreros de servicios trabajando).
En definitiva siempre pagan las consecuencias los mismos...

Anónimo dijo...

¿No habrá pretendido poner el granito de arena en el ojo de alguien y le ha salido la jugada mal?
A saber.....

E. Alonso dijo...

Los impuestos son necesarios. ¿Como vamos a pagar los sueldos de los políticos de los Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones, de la Junta y de otros gobiernos autonómicos, del Senado, de las Cortes y sobre todo, los de la Casa Real? Menos mal que queda algo para Cáritas, y si quitamos algún impuesto, nos quedamos sin dinero para Cáritas.

Anónimo dijo...

¿Que gracioso el señor Alonso!
Pero resuelvame algunas dudas que tengo sobre el señor Fran Gomez:
1- Viene a Tesorillo a llenarse de gloria con la segregación.
2- Con los molinos se lleva la mejor tajada (aunque se abstuvo cuando el Psoe pidió restaurar por completo la Casita de Campo) y cambia el campo de futbol de Jimena, ademas del futuro museo y el sobrante para Tesorillo.
3- Cuando pide la rebaja a la empresa Arcgisa, se olvida por completo de Tesorillo. ¿Será que ahí aplico el dicho "a Tesorillo ni agua"?.
4- Con el tema de la rebaja del Ibi, entonces vuelve a acordarse del pueblo, como en la duda primera que le planteo.

Ahora bien, la ultima jugada no le ha salido ("a" con hache) muy mal del todo porque la empresa que iba a ser más beneficiada del Tesorillo, tubo a bien equipar completamente al equipo del Club Atlético Jimena a cambio del pequeño "favorcillo" aunque luego se perjudicara Tesorillo con la bajada del Ibi a una de las empresas mas rentables del pueblo.
A mi entender, política de izquierdas total beneficiando al más "débil".

Anónimo dijo...

Dejad ya de manipular SUELO RUSTICO!! que parece que el Ibi que se iba a bajar era para todos y NOOO

A saber las intenciones de esa bajada... se ve a Fran un poco nervioso... habrá aprendido rápido el arte del chanchullo?

E. Alonso dijo...

Él de las 5:39 a.m
No entiendo el porqué las cuestiones de un pueblo se lo pregunta a un ciudadano como yo, y a un alcalde que vivimos en otro pueblo, sus preguntas me suena a chino, como si me preguntaran cuestiones del pueblo de Tarazona de la Mancha. Cada pueblo tiene que resolver sus preguntas y sus problemas, solo le puedo indicar que pregunte a su Alcalde de Tesorillo esas y otras cuestiones que le inquietan. A “sin hache” ver si cortamos de una vez el cordón umbilical con Jimena de la Frontera (Término municipal:Jimena - San Pablo - Los Ángeles)
Nota.- Gracias por lo de “gracioso” ¡Que Dios se lo pague!.