martes, 30 de octubre de 2018

Los corcheros de ACOAN se reunieron con el Delegado Provincial de Medioambiente, y el director del PN de los Alcornocales

Por Pascual Collado, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.
-
El pasado jueves asistí a la primera reunión oficial que ha mantenido la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía, ACOAN, con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Angel Acuña.

Desde el primer momento de la constitución de la Asociación, vengo participando y colaborando institucionalmente con ACOAN, y esta ocasión ha sido una más.
Por parte de la Junta de Andalucía, además del Delegado, estuvo el Director del Parque Natural de los Alcornocales, el Jefe de Servicio y el Coordinador Provincial de la empresa pública AMAYA, y por la parte de ACOAN asistió su Presidente, Juan Gutierrez Fernandez y el Tesorero, Diego García.

Desde ACOAN se expuso los trabajos realizados durante el último año, y todas las inquietudes, proyectos y demandas que tienen. Se valoró muy positivamente los cursos formativos que había realizado durante el verano la Junta de Andalucía para profesionales del corcho, y se solicitó la participación activa de la ACOAN en esta iniciativa necesaria para la capacitación de profesionales bien formados y suficientes para cubrir la demanda. Se trasladó también la inquietud hacia la grave problemática de la Seca del Alcornocal, y los trabajos de siembra y regeneración del alcornoque, entre otros temas de interés.

Se finalizó quedando para mantener un contacto fluido entre ambas partes.

1 comentario:

E. Alonso dijo...

Toda ayuda a los trabajadores de la saca del corcho es poca. Pascual, espero que no seas otro Felipe VI.
(El joven, que se llama Óscar, ofreció al monarca una escoba para que les ayudase a limpiar el lugar.  "Dijeron que venía a ayudar, así que se la ofrecí. Se me ocurrió al momento", explica este joven en conversación con eldiario.es. Una oferta que el rey rechazó, respondiendo según él "ahora no puedo")