viernes, 26 de octubre de 2018

Hoy la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía ACOAN se prensenta en Alcalá de los Gazules

Información de Agustin Coca, Doctor en Antropología Social de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Guionista y asesor científico del documental "Nosotros,  los hombres del corcho".
-
El viernes se presenta en Alcalá de los Gazules la Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucia. Donde estan muchos de los hombres y mujeres de nuestro pueblo, las descendientes de los viejos carboneros, de los maestros taladores, ceperos, leñadores, arrieros y corcheros… “los camperos” de nuestra Andalucía de hoy, que reivindican de forma activa salarios dignos y válorizacion de sus saberes.


Se expondrán las conquistas logradas hasta el momento y se discutirán los pasos a seguir a través de la unión en un monte vivo. Será el viernes, en el Compas a las 8 de la tarde. Se presenta un vídeo realizado por ACOAN ( Asociacion de corcheros y arrieros de Andalucia) e intervienen los vocales de arriería de Alcalá (Francisco Marques Puerta y Jesús Carrasco Ortega) y los de corchas ( Germán Rodriguez Herrera y Juan Muñoz Velázquez). Y Juan Gutiérrez Fernández presidente de Acoan. Se está haciendo historia...
--

No hay comentarios: