miércoles, 30 de mayo de 2018

El PSOE de Jimena critica el nuevo expediente para adjudicar el bar de verano del Paso de la Constitución

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
-
SE TRAMITA UN NUEVO EXPEDIENTE DE ADJUDICACIÓN DE BARRA-BAR EN EL PASEO DE JIMENA, SIN QUE EL GOBIERNO DE IU CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES ADMINISTRATIVAS Y LOS ACUERDOS PLENARIOS.

El nuevo pliego para este verano pone en evidencia las deficiencias administrativas que tuvo el expediente tramitado durante el año pasado (LEER noticia) , que fue denunciado con varios escritos  por el Grupo Socialista y por el resto de la oposición en un pleno ordinario.


    En los próximos días se resolverá el expediente de adjudicación de la instalación y explotación de una Barra Bar en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, durante este próximo verano 2018.
  
Una vez que hemos conocido los detalles del nuevo pliego 2018, hemos comprobado que las deficiencias técnico-administrativas del expediente 2017, y que el Grupo Socialista denunció con escritos y acuerdos plenarios, han sido corregidas en el que se tramita para este verano.
    
Por otra parte, denunciamos la actitud de FALTA DE TRANSPARENCIA y OCULTISMO a la corporación por parte del Alcalde de Jimena de la Frontera, ya que al día de la fecha, aún no ha entregado los informes solicitados por el Grupo Socialista desde el verano pasado. Está pendiente el informe sobre la “necesidad de informe de cultura”, obviado durante más de 10 meses; y queda pendiente también, el expediente del departamento de intervención y de la Concejalía de Festejos donde se compense el canon a pagar con las actuaciones celebradas.
    
Igualmente, hemos comprobado unas modificaciones en el nuevo pliego que modifican sustancialmente algunas consideraciones, y que es necesario que se conozca por la ciudadanía:
1.- El periodo de adjudicación pasa de los 9 fines de semana del 2017 (desde el 24 de Junio al 31 de Agosto), a los 13 fines de semana para el 2018 (desde el 16 de Junio al 9 de Septiembre). Ampliándose un total de 4 fines de semana más, incluido también el de la feria de agosto.

2.- El canon a pagar durante 2017 inicial fue de 2.650,00 Euros, y el canon inicial a pagar durante 2018 es de 2.220,00 Euros. Reduciéndose un total inicial de 430,00 Euros.

3.- El Horario máximo de apertura establecido para 2017, fue de Lunes a Jueves hasta las 02:00 horas, y Viernes, Sábados y Domingo hasta las 03:00 horas; para el verano de 2018 se establece en el pliego de Lunes a Jueves hasta las 02:00 horas y Viernes , Sábados y Domingo hasta las 04:00 horas, y hasta las 05:00 horas cuando hayan actuaciones artísticas. Aumentado 2 horas más con respecto al año pasado.
4.- Sobre las mesas de ocupación de la plaza, se prohibieron para los fines de semana del 24, 25 y 30 de Junio, y 1 de Julio de 2017, y se autorizaron para Julio y Agosto de 2017; para el verano de 2018, no se indica nada sobre la ocupación de las mesas.
    
Como conclusión, y a pesar del OCULTISMO y la FALTA DE TRANSPARENCIA del Alcalde con el expediente del año pasado, no por ello dejamos de reconocer como positiva cualquier iniciativa empresarial de aumentar la oferta lúdica durante las noches de verano.
    I
gualmente, y ante el aumento del horario de cierre de la Barra Bar del Paseo para este verano (hasta las 05:00 horas los viernes, sábados y domingos con actuaciones artísticas), el Grupo Municipal Socialista solicitará por escrito ante el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que esa medida de ampliación de horario de cierre de establecimientos se haga extensivo también al resto del sector empresarial de locales y terrazas del municipio que así lo soliciten.

No hay comentarios: