viernes, 29 de diciembre de 2017

Los alcaldes de Jimena y Castellar piden una bajada del recibo del agua para toda la comarca

Juan Casanova y Fran Gómez.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
IU PIDE UNA BAJADA DEL AGUA GENERALIZADA PARA TODA LA COMARCA

No puede haber ciudadanos de primera y de segunda en la comarca.

Después de varias reuniones mantenidas durante los últimos meses con la dirección de ARCGISA, los alcaldes de Jimena de la Frontera Fran Gómez, y Castellar de la Frontera Juan Casanova, han propuesto la gratuidad del primer bloque en la actual factura de la empresa mancomunada.


Esta propuesta, que es una medida con espíritu comarcalista, intenta no hacer diferencias entre los vecinos de los distintos núcleos, avanzando así en el derecho universal al agua. Hay que recordar otras medidas sociales propuestas por Izquierda Unida, y que hoy en día están en funcionamiento, como la bolsa social, que garantiza el suministro de agua a las familias más desfavorecidas.

En estas reuniones también se ha abordado el tema de la tasa de agua de La Línea de la Concepción. Con esta tasa se ha producido una aberración con la que el gobierno socialista de Gema Araujo pasó nueve millones y medio de euros de su deuda municipal para que la pagaran los vecinos linenses. Desde IU hemos defendido que se realice una auditoría de esta tasa, porque entendemos que está sobredimensionada. Los vecinos de la Línea no deben pagar los errores de sus anteriores gobernantes. Desde la dirección de ARCGISA se han comprometido a estudiar este asunto y dar una pronta respuesta.

Los dos alcaldes consideran que, esta propuesta es viable, si se tiene en cuenta que por la economía de escala se incorporase Algeciras, lo cual conllevaría el beneficio de todos los vecinos de la comarca. Teniendo lógicamente en cuenta la marcha atrás de San Roque en la salida de ARCGISA.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta petición de los alcaldes tiene truco. La bonificación, o reducción de la tasa de agua, ya está hablada, apalabrada y en estudio su aplicación por parte de ARCGISA. Ellos, conocedores del asunto, se adelantan al anuncio oficial, para después ponerse la medalla. Así es.

Anónimo dijo...

No dejéis de ver esta noticia, que me han pasado, sobre el pacto de PP e IU en la Mancomunidad, tal como denuncia IU de La Línea:
http://andaluciainformacion.es/m/?a=713444&friendly_url=campo-de-gibraltar&t=iu-la-linea-denuncia-el-atraco-por-el-precio-del-agua

https://lalinea.digital/2017/11/iu-insiste-recibo-del-agua-atraco/

Anónimo dijo...

Osea que los jimenatos tenemos que pagar parte de la deuda que dejó la alcaldesa socialista de La Linea , Gema Araujo con Arcgisa. Es eso lo que quereis los socialistas locales? . No tenemos bastante con la deuda que dejasteis aqui , que tambien tenemos que comernos el marron de otras ciudades, curiosamente de cuando fueron gobernadas por vuestros colegas de partido.

Anónimo dijo...

12'41: a eso precisamente votó a favor Izquierda Unida en la Mancomunidad

Anónimo dijo...

9,05 no has entendido o no quieres entender lo de la Línea. Precisamente se votó para que se subiera el recibo a la Línea y no al resto de la Comarca. Pero la desastrosa gestión socialista no la vais a afirmar y tenéis sus seguir erre que erre...

Anónimo dijo...

Fran el olimpico lo vamos a tener que llamar porque no quiere mas que medallas luego bien que voto en mancomunidad junto con su socio el de Castellar a favor de la subida del precio del agua en La Linea. ya te vale fran, ya te vale.

Anónimo dijo...

Otro que no se quiere enterar , el de las 10:30pm. Te lo voy a explicar a nivel clan tv , a ver si lo coges.: la ciudad de La Linea viene arrastrando una deuda con arcgisa desde su gobierno socialista , y hay dos opciones , porque perdonarle lo atrasado no se contempla.:-primera - subirle el recibo a los habitantes de La Linea y que ellos vayan pagando su deuda; y segunda : que entre todos , Castellar , Jimena , San Roque nos suban el recibo para pagar la deuda que tiene La Linea. Que somos de izquierdas o las “monjitas de Ronda” !?

E. Alonso dijo...

Tenemos un gran problema en el agua de Jimena, creo que sería bueno que IU consiguiera una “bajada”. Ahora mismo tenemos un Pascal de presión en las tuberías, y para bien de las tuberías de la casa del pueblo, deberíamos de bajar a la mínima presión, ese Pascal de las tuberías.

Anónimo dijo...

10 56 lo que hay que hacer es votar para que no se suba en ningun lado, eso para empezar

Anónimo dijo...

6:42, el del clan TV, lo cierto es que las cuentas de argisa, lo mismo que las de nuestro ayuntamiento no son nada de nada transparentes.
Eso no cambia, lo cierto que el apoyo del PP en Jimena y Castellar se ha cambiado por el apoyo de IU en mancomunidad, eso aquí nadie son monjitas de Ronda

E. Alonso dijo...

El Alcalde de PODEMOS “Erre que Erre” está de vacaciones, por favor, no le llamemos y dejemos que disfrute su merecido descanso, para que tenga sus baterías cargadas, por si tuviera que volver. (10:56)