sábado, 30 de diciembre de 2017

El PSOE de Jimena valora positivamente que el ayuntamiento de San Roque continúe dentro de los servicios de ARCGISA

Junta General de ARCGISA el pasado junio.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL PSOE VALORA MUY POSITIVAMENTE QUE EL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE CONTINÚE DENTRO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE ARCGISA.

La mejora en los servicios y las necesarias reducciones de las tasas y precios públicos deberán desplegarse en todos los municipios que formen parte de los servicios, manteniendo el espíritu de la “economía de escalas”, imperante desde los comienzos de la empresa pública. 


Tras conocer con más detalle (http://www.europasur.es/comarca/Ruiz-Boix-San-Roque-Arcgisa_0_1204379626.html)  la noticia de que el Ayuntamiento de San Roque va a permanecer dentro de los servicios de Agua y Basura que gestiona la empresa pública ARCGISA en el Campo de Gibraltar, desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera felicitamos al Ayuntamiento sanroqueño y a la Gerencia de la Empresa ARCGISA por las gestiones realizadas y por las decisiones que se están tomado.

La salida de cualquier Ayuntamiento del Campo de Gibraltar de los servicios mancomunados perjudica al resto, y mucho más, si consideramos importante la repercusión e influencia que tienen ayuntamientos como San Roque o Los Barrios, para seguir dando un mejor servicio a un mejor precio.

Desde el PSOE creemos que la mejora en los servicios y las previsibles reducciones de las tasas, que se están negociando durante estos meses, deberán desplegarse en todos los municipios que formen parte de los distintos servicios en igualdad de condiciones, manteniendo el espíritu de la “economía de escalas”, que es la imperante desde los comienzos de la empresa pública.

La exigencia de que el municipio de Algeciras, se incorpore a la empresa ARCGISA, redundará en una empresa pública más fuerte, y con más posibilidades de optimizar el servicio que actualmente se presta en el Campo de Gibraltar.

Desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, seguiremos vigilantes para que los pasos que se vayan a dar durante las próximas semanas redunden en un mejor servicio y en el abaratamiento de los mismos, que realiza la empresa pública ARCGISA.

Esperemos que en esta ocasión, los representantes de IU en la Mancomunidad (Alcaldes de Jimena y Castellar), no apoyen decisiones de subidas de tasas y precios públicos, tal como sí hicieron con las que correspondían al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, donde en la última sesión plenaria, apoyaron su subida en unión del P.P. Cuestión ésta, que fue muy criticada por muchos sectores políticos de este municipio, incluso por la misma IU de La Línea, en la que se achacaba el pago de favores políticos al PP comarcal.


Jimena de la Frontera a 29 de diciembre de 2017

EL PORTAVOZ 
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

5 comentarios:

E. Alonso dijo...

La Presidenta Susana D. ha impuesto un 155 a San Roque.

E. Alonso dijo...

El encabezamiento del artículo es engañoso. Debería de ser:
"El PSOE de Jimena valora positivamente que el "PSOE" de San Roque continúe dentro de los servicios de ARCGISA

Anónimo dijo...

En la alta Edad Media, los nuevos conversos eran temibles.

E. Alonso dijo...


Y en el Renacimiento los conversos determinaron una nueva concepción del hombre y la política. Tras siglo de predominio de una mentalidad rígida de la democracia representativa de la Edad Media, donde los Condes, Duques y Barones políticos, eran los representantes del pueblo en la Corte del Rey. Con los conversos renacentistas surge una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con un nuevo enfoque en las decisiones políticas. Sustituyendo el teocentrismo medieval del bipartidismo “Todo logro social, es gracias al PP y al PSOE” por el antropocentrismo donde todo logro social, es gracias al ser humano como ciudadano político.

Anónimo dijo...

O sea, que la historia siempre se repite. Mejor que nos gobierne el PP. Que no una junta militar