jueves, 23 de noviembre de 2017

Vecinos ocupan las casas deshabitadas de la urbanización El Perlo en la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Hace varios días que estas viviendas, de propiedad privada, fueron ocupadas por vecinos de nuestro pueblo.


Dada esta situación, el Ayuntamiento ha procedido de la forma que le corresponde. Se ha puesto en conocimiento de este hecho a la propiedad legal, y es esta la que debe denunciar como principal perjudicada.


Desde el primer momento, tanto Policía Local como Guardia Civil, están actuando dentro del marco de sus competencias.

Este tipo de situaciones no son legales y los vecinos ocupantes conocen las consecuencias de este tipo de actuaciones, puesto que han sido informados.

Estas viviendas no son municipales; por tanto, ni el ayuntamiento puede autorizar su ocupación, ni puede proceder a su desalojo.

28 comentarios:

un forastero por jimena dijo...

Techo pan y dignidad.

Gonzalo Polo dijo...

Lo que me parece alucinante es que el municipio de Jimena no tenga apenas viviendas sociales, si las tiene, tuviera o tuviese, y le deba un pastizal al arzobispado de Cádiz por la restauración del convento ¿qué convento?
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Sr, Bernardo publique lo que quiera, pero esta gente están Sembraos, están sembraos, las últimas palabras están sembrás: "Estas viviendas no son municipales; por tanto, ni el ayuntamiento puede autorizar su ocupación, ni puede proceder a su desalojo." Vamos ni chicha ni limoná, en un comunicao vasto del alluntamiento, las faltas son pa que el equipo de govierno me entienda, que están sembraos y son mu brutos. En San Pablo no quiero que venga a meterse en mi casa nadie, es mi casa, ya que el ayuntamiento ni se va a preocupar de los que ocupen mi casa ni de los que seamos dueños de nuestras casas, sea quién sea, a la bravas es mu malo, mu malito, tenemos que preocuparnos de desalojar a esta gente de nuestro ayuntamiento y pronto, pa ni chicha ni limoná nos quedamos donde antes, mucho mejor.

Anónimo dijo...

Es alucinante, que se preocupen en ferias y no haya viviendas sociales, los de izquierda de Jimena Gonzalo, es alucinante, no dan alternativas sino que publican en el blog del ayuntamiento nosotros no tenemos que ver nada con esta movida, alucinante.

Anónimo dijo...

Si te parece que no halla feria porque no hay casas para los pobres. Que to teria dicen la gente

Anónimo dijo...

Que le pregunten al psoe que problema tienen en el Perlo. Ellos lo saben muy bien. Tan bien que hay hasta imputados. Que le pregunten a Pascual Collado.

Anónimo dijo...

Entonces la ley para quienes esta hecha, para los ladrones, ocupas y delincuentes? Porque en este caso si el ayuntamiento no se hace responsable quiere decir que apoya a los ocupas no? ¿Que pasa con la gente que vive alli pagando sus casas, su luz y su agua legalmente?¿Que seguridad le da el ayuntamiento ante este problema?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:23 , tu no quieres entender. O eres cortito o tu socialismo te ciega , o ambas cosas . El alcalde ha denunciado el caso ante la guardia civil y/ o policia local por serviviendas privadas . O es el alcalde el que tiene que ir a desalojar a los ocupas , pistola en mano?

Anónimo dijo...

Ole , ole y ole ! Que no haya feria , ni carnavales ni ninguna otra fiesta . Y con el dinero ahorrado pongamos casas sociales , con agua , luz , wifi ... a estas personas que no han trabajado en su vida , ni piensan hacerlo , que no respetan ni a sus vecinos , ni a las autoridades ni a nadie . Dejemonos de ser politicamente correctos y gilipolleces , que Jimena es "mu chico" y nos conocemos todos

Anónimo dijo...

Las leyes las hace el parlamento no el ayuntamiento. Es una propiedad privada y la justicia debe garantizar su seguridad.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 10:30. Ole tu, asi se habla. Nos conocemos todos, y mucha de la gente que se ha instalado alli tiene mas recursos economicos que muchos de los que pagamos legalmente todos nuestros impuestos. No me quisiera ver en la piel de las familias que viven alli, dios los coja confesaos

Anónimo dijo...

Oleeeeee,no lo has podido explicar mejor.solo te ha faltado que no trabajan y tienen unos peazo de coche que no vea y grande moviles pero para casa no venga yaaa

Anónimo dijo...

Ferias y carnavales tiene que haber organizados por la gente no a golpe de ordenó y mando sin saber nadie lo que se mueve y más moverse para que sea posible viviendas sociales
Las leyes también dice de la transparencia de los ayuntamientos y nada de nada en Jimena

Anónimo dijo...

Me parece correcto, aunque no lo comparta que según la ley no se pueda echar a personas que han ocupado una vivienda que no es suya, pero me parece intolerable que tanto el ayuntamiento, la policia local y la guardia civil tenían conocimiento al menos una semana antes de que se iba a producir. Tampoco se puede actuar antes???
Esto ha pasado porque vosotros, las autoridades locales habéis mirado hacia otro lado, porque como pasa siempre, y con los mismos; no hay valor.
Quizás necesitemos en el pueblo más seguridad ( pero de verdad) y menos circo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace unos años coincidiendo con Pascual como Alcalde, y con la mediación de la Policía Local y la Guardia Civil, se desalojaron previo diálogo, dos familias, una en los pisos de Arenal de Jimena y otra en las viviendas de Las Vegas en TESORILLO. Más Diálogo, más gestión de vivienda y más actuación institucional. Por cierto, y con tantos planes de inversión y de empleo, porqué no ha iniciado el actual equipo de gobierno las obras de los dos pisos frente al cuartel de Jimena?? Ya estarían terminadas y se habrían iniciado el proceso de adjudicación. Falta de voluntad y de trabajo.

Anónimo dijo...

De todas formas, qué pasa, en que país vivimos?, que no tenemos nada. Yo tengo mi vivienda dentro de una parcela de 300 metros y pago 600 Euros de contribución, total 50€ mensuales. Soy un trabajador de la construcción en paro. Comprar la parcela y hacer mi casa, me ha costado casi toda mi vida de 40 años pagando préstamos. Aún sigo pagándolos y construyéndola. Muchas veces he estado parado y no por mi culpa precisamente y mi familia ha comido lo más barato que hemos podido, los bares ni verlos, vacaciones ni olerlas, etc. etc. ¡Qué tonto!, si hubiera tenido cojones me habría metido en cualquier casa de propiedad ajena en la que nadie vive, y aquí que me la den todas! Si volviera a nacer...

Anónimo dijo...

Porque no dejamos todos de pagar los impuestos municipales? Total, el ayuntamiento no nos puede hacer nada no?

Anónimo dijo...

Soy familiar de uno de los ocupas. Edtoy conforme con la ocupacion de familias con pocos recursos si le ponen un alquiler. Pero lo que no entiendo es que hay familias que estan de ocupas y que van a alquilar sus casas en propiedad. Eso es tener poca vergüenza. Y encima celebrandolo con cervezas y barbacoa.

Anónimo dijo...

Entra en el facebo del alcalde. Muchos de su amigo son los ocupas. sinificara. algo esto?

un forastero por jimena dijo...

Cierto en alguno de los casos ay mas cara que espalda.

Anónimo dijo...

Seria una buena forma de protestar ya que aqui no se estila ir de frente. Organizar una manifestacion seria absurdo pq no iria nadie. Asi q protestemos asi. No paguemos los impuestos municipales

Anónimo dijo...

Jejejeje para mearse y no hechar una gota.. ocupas con 4x4 de alta gama que un trabajador no podra costearse nunca.
Pobres vecinos por lo que a entrado alli y el ayuntamiemto y los cuerpos de seguridad miran para otro lado como siempre. Ellos actuan contra el obrero.
El dia que el obrero se levante...

Anónimo dijo...

Darles trabajo en el ayuntamiento en las calles a ver si van! mas cara que espalda, despues dicen que están discriminados...

Anónimo dijo...

Que culpa tiene aqui el Alcarde de nada de esto si no son propietario ni pueden hacer nafa ademas lo veo muy bien sino tienen donde vivir pues que se metan ay porwue si yo no tengo casa hago lo mismo

Anónimo dijo...

47 + Info

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Artículo 47 de la Constitución vigente en nuestro país, que fácil es criticar desde el anonimato y la falta de cultura.
Techo y comida para todos.

Anónimo dijo...

El obrero se va levantar?
Si se ha levantado Catalunya y están todos los balcones llenos de banderas de España.
El obrero se va levantar en un país donde gana el partido más corrupto de España las generales tres veces...
En este país el obrero no se levanta ya ni para trabajar.

Anónimo dijo...

El alcalde es un personaje público,lo que quiere decir, que tiene un tirón mediático que tú no tienes.
Por lo tanto como representante legal de nuestro pueblo, tiene la obligación de dar amistad y leer las inquietudes de sus ciudadanos.
No por ello quiere decir que todo el que esté en su lista de amigos en una red social tenga que tener amistad o roce alguno con el alcalde en la vida real.
Tú comentario me parece absurdo, populista y sin sentido común.
Mi hijo de 10 años tiene más idea de cómo funciona una red social que tú.

un forastero por jimena dijo...

San cargado toda la paz integral del gurugu jjjjj anda y iros a sotogrande o a berbelyjil