miércoles, 25 de octubre de 2017

Una doctora tesorillera pionera en aplicar un nuevo método contra el cancer de mama

Presentación de la técnica pionera en el hospital Carlos Haya.
La doctora Ferrer, la segunda por la izquierda. Foto La Opinión de Málaga
Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
La unidad de mama del Hospital Materno es la única de la sanidad pública andaluza que dispone de una técnica que disminuye tener que volver a operar a mujeres con un cáncer de mama que han sufrido una recaída.


A ninguna de las pacientes a las que se les ha aplicado la radiofrecuencia intraoperatoria ha sido necesario reintervenirlas quirúrgicamente.
El Materno Infantil (que pertenece al Regional Carlos Haya) es el único hospital público andaluz que dispone de la radiofrecuencia intraoperatoria.

Publicamos el extracto de la noticia, publicada en el Diario Sur de Málaga. Sin duda una excelente noticia, que hace tener muchas esperanzas en la lucha contra el cancer de mama, con el añadido que no será necesario una nueva intervención quirúrgica, con el consiguiente trauma para las mujeres.
Si estamos felices, por la buena noticia, lo estamos doblemente, porque una de las doctoras que aplicarán este método, es tesorillera. No estamos refiriendo a la doctora María Auxiliadora Ferrer González, hija de Jose María Ferrer Pulido y Mari Luz González Cerralbo.

Auxi, como es conocida en nuestra localidad, lleva mucho tiempo afincada en Málaga, pero no olvida a su Tesorillo natal, a semejanza de sus progenitores.

Orgullosos de nuestra paisana.

No hay comentarios: