martes, 5 de septiembre de 2017

El SAS dice ahora que el nuevo hospital de La Línea comenzará su actividad a finales de este mes

-
A dos días de la primera protesta por una Sanidad digna para el Campo de Gibraltar -Leer noticia-, y después de 15 años de espera, la gerente del SAS Francisca Antón,  visitó ayer y a toda prisa la comarca, anunciando que a finales de este mes "previsiblemente" comience la actividad en el nuevo hospital de La Línea.

Por otro lado ha anunciado que los dos hospitales comarcales, contarán cada uno con equipo directivo propio.
 

Nota de prensa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
-
La gerente del SAS visita El Campo de Gibraltar y reitera el firme compromiso con la apertura próxima del nuevo Hospital de La Línea

Antón se reúne con profesionales, sindicatos y Ayuntamiento de La Línea y la plataforma en una jornada de trabajo en la que también ha anunciado que los dos hospitales del área contarán con equipos directivos propios

La gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, ha visitado hoy el Campo de Gibraltar, donde ha mantenido diferentes reuniones y donde ha reiterado el firme compromiso de la Junta con la apertura próxima del nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, que prestará servicio a más de cien mil ciudadanos del Campo de Gibraltar.

En ese sentido, Antón ha asegurado que el nuevo Hospital de La Línea comenzará su actividad previsiblemente a finales de este mes y de manera progresiva, tal cual se había anunciado previamente. En concreto, será Rehabilitación y posteriormente Consultas Externas los primeros servicios en ponerse en marcha.

Antón también ha anunciado a los profesionales que cada hospital campogibraltareño (Punta de Europa de Algeciras y La Línea de la Concepción) contará con equipos directivos propios, como forma de potenciar la asistencia sanitaria.

La gerente del SAS ha estado acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, durante su visita al Campo de Gibraltar.

Antón ha mantenido reuniones con los profesionales de ambos hospitales, representantes de las organizaciones sindicales del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, responsables del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y con miembros de la Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea.
-------------------------------
Nota de prensa del Ayuntamiento de La Línea.
-
El SAS solicita al Ayuntamiento de La Línea una licencia de uso parcial del nuevo hospital

Ayer por la mañana se celebró una reunión entre el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, que ejerce de alcalde accidental al encontrarse éste fuera de la ciudad, y la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón Molina. En el encuentro han participado también el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera Sánchez, y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, además de técnicos de su departamento.

La apertura del nuevo hospital y la decisión del SAS de realizarla con carácter escalonado han centrado el encuentro, decisión que conllevaría inicialmente el traslado de la especialidad de Rehabilitación y Consultas Externas. Para ello, la Junta de Andalucía precisa de una licencia de uso parcial, que se ha solicitado al Ayuntamiento y cuya tramitación se ha comprometido a estudiar la delegación de Impulso y Desarrollo Urbano. Sobre este asunto, destacar que a nivel municipal aún se está pendiente de la entrega de determinados informes por parte del SAS, como inspecciones de bomberos y otras de carácter arquitectónico.

La directora gerente ha hecho entrega al Ayuntamiento de un adenda en borrador al convenio firmado con el Ayuntamiento, con fecha 13 de junio de 2005, en la que se especifican determinados cambios en contraprestaciones que afectan a la ejecución de la vía parque del nuevo hospital y a la dotación de equipamientos. Dichas modificaciones deberán ser estudiadas a nivel municipal.

El alcalde accidental, Helenio Lucas Fernández, ha trasladado a los responsables del SAS la voluntad de acelerar todos los trámites necesarios, dentro de lo humano y legalmente posible. “Desde el Servicio Andaluz de Salud se ha demostrado la voluntad para la puesta en marcha de forma progresiva del nuevo hospital y nosotros vamos a ayudar para que la apertura se acelere lo máximo posible”.
-------------
Nota de prensa del Ayuntamiento de La Línea.
-
El ayuntamiento de La Línea traslada a la Plataforma el apoyo del equipo de gobierno a la manifestación de mañana miércoles

Tras la reunión con los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el alcalde accidental, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido un encuentro con responsables de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, a los que ha trasladado las conclusiones del encuentro y ha analizado la convocatoria de manifestación prevista para el próximo miércoles, 6 de septiembre, a las 20.00 horas.

Helenio Lucas Fernández ha trasladado a la Plataforma su apoyo y el del equipo de gobierno a la reivindicación para la apertura del nuevo hospital y la mejora de las prestaciones sanitarias en la ciudad, animando a la participación de la ciudadanía en defensa de sus derechos.

Tal y como se confirmó hace unos días, miembros del equipo de gobierno han confirmado que participarán en la manifestación, en la que se volverán a poner de manifiesto las reclamaciones de mayores dotaciones en médicos, especialistas y otros problemas generales de la sanidad linense, así como la demora en la puesta en funcionamiento del nuevo centro hospitalario.

2 comentarios:

E. Alonso dijo...

En Jimena, cuando nos pongamos enfermos, nos preguntaran en la ambulancia ¿qué equipos de directivos quiere que nos atiendan? Dejando la ironía.
La gente de Jimena tienen que tener muy claro que nos llevaran, si o sí, al Hospital de la Línea, aunque nuestra familia vivan en Algeciras. Si los Jimenatos/as tuviéramos un poquito de orgullo y de conciencia reivindicativa tendríamos que hacer una gran manifestación para exigir el derecho a elegir el Hospital a que deseamos ir en caso de necesidad. Los Jimenatos somos de segunda división y lo peor es que no hacemos nada para estar en la primera.
Estoy seguro que el Circulo de PODEMOS de Jimena estaría encantado de colaborar en esa manifestación.

Anónimo dijo...

Enrique llevas toda la razón, pero veo mejor que se hiciera sólo una MANIFESTACION a nivel comarcal pienso que acudirian más personal. En la de hoy veremos los que van pero la del dia 15 irán muchos para hacerse la correspondiente foto.TODOS JUNTOS HARIAMOS MUCHA MÁS FUERZA. En la de hoy nos veremos! Por una sanidad que nos merecemos y fuera tantos enchufados, estos son unos inútiles.