lunes, 17 de julio de 2017

El hispanista marroquí Ahmed Mgara consigue el premio del XII Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite"

El premiado Ahmed Mgara en los Talleres por la Paz de San Pablo.
Por buceite.com
-
La JMD ha fallado los poemas ganadores del XII Certamen de Poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite, que se enmarcan dentro de los XV Talleres por la Paz que se celebran del 20 al 30 de julio.
-
De los 158 trabajos participantes en el certamen, el Premio 2017 ha recaído en el destacado hispanista marroquí Ahmed Mgara por su trabajo "Andalucía, Paz Solidaria".

Mgara es poeta, escritor y periodista, director del peridódico Eco de Tetuán. Uno de los máximos exponentes del hispanismo marroquí en la actualidad, es protagonista de la literatura y cultura transfronteriza de las dos orillas del Estrecho de Gibraltar. El autor también ha participado y colaborado hace algunos años, en varias ediciones de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

El jurado igualmente ha destacado con Menciones Honoríficas los trabajos presentados por dos premiados poetas: Sandra Palacios Garrán del Puerto del Carmen, Tias (Lanzarote) por su poema "Las Manos Enlazadas"; y Manuel Luque Tapia de Dña. Mencía (Córdoba), por el poema "Extraña suerte" .

El jurado estuvo compuesto  por la Directora Honorífica y fundadora del certamen, la poeta y escritora Paloma Fernández Gomá, y por los escritores Juan Rondón y Cristóbal Moreno El Pipeta, y por la presidenta de la JMD Lola Minguet y la vicepresidenta Sandra Gallego. 

Un acto literario dentro del programa de los XV Talleres por la Paz recogerá la lectura de los poemas ganadores, y la entrega de premios de esta edición del certamen poético.
---

ARTÍCULO RELACIONADO DE MGARA:

"La paz reina en San Pablo de Buceite", por Ahmed Mgara

No hay comentarios: