lunes, 17 de julio de 2017

"El médico Juan Marina de Jimena (2ª parte), Por Ignacio Trillo

1948,playa de Torreguadiaro: la Familia Marina Medina al completo.
LA SANIDAD EN JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
Días atrás reflejé en este Blog la primera parte de la biografía del médico que ejerció en Jimena, Juan Marina Bocanegra
.
Ahora paso a exponer la segunda parte, más relacionada con su entorno familiar y las convulsiones que padecieron por el periodo crítico de la historia de España que les tocó vivir.


Se enmarca el temario en el desarrollo de la Conferencia que pronuncié el pasado día 19.05.2017 sobre la Sanidad en Jimena (1950-1970) y que continuará con nuevas biografías de sanitarios que prestaron sus servicios en esta localidad.

EL MÉDICO, JUAN MARINA BOCANEGRA (2ª PARTE)
Ignacio Trillo

 4.- MARÍA MEDINA CORBACHO, SU ESPOSA

A finales de 1937, Juan Marina Bocanegra, a pesar de no disponer de plaza titular como médico, regresó a Jimena procedente de Málaga para ejercer su profesión en la localidad. Se echó de novia a la jimenata y vecina, María Medina Corbacho, que vivía en la casa de la misma acera de calle Sevilla, haciendo esquina al callejón El Gato. Era titular de su padre, Luis Medina Tovar. Estaba situada tres inmuebles más arriba del lugar de la mansión donde desde el año 1910 habían estado residiendo el padre y la familia del citado facultativo, que a esa fecha se encontraban de nuevo viviendo en Málaga. La pareja de novios acabaría contrayendo matrimonio muy poco tiempo después, año 1938, y montando en la histórica casa de los Marina la consulta y la residencia de la nueva familia.
...
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO:

No hay comentarios: