viernes, 2 de junio de 2017

"Don Pedro Sánchez", el socialista de las mil caras", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-

¡Que levante la mano, quien conozca a Pedro Sánchez! Estoy totalmente seguro de que nadie levantará la mano, porque lo hemos visto en distintas facetas con distintos rostros.


El rostro de cacique andaluz.- Tomás Gómez, Secretario General del PSM, elegido por primarias, fue destituido por Pedro Sánchez a la más pura forma caciquil andaluza (T. Gómez no estaba imputado ni se le vinculaba de manera directa con ninguna ilegalidad)  Pedro Sánchez sustituyó al S. General Tomás Gómez por  una comisión gestora, y para que no entrara en la Casa del Pueblo, cambió la cerradura. Mientras que consumaba la cacicada, Tomás Gómez  se enteraba de ella por la prensa.

El rostro maquiavélico.- No le importó el más mínimo perjuicio ético, cuando hizo un acuerdo con los liberales del Cs de Rivera para hacer una encerrona a PODEMOS en su famosa envestidura.

El rostro del IBEX 35.- Cuando almorzó con directivos del Instituto de Empresa Familiar (IEF) y les garantizó «rotundamente» que el PSOE no alcanzaría acuerdos con PODEMOS.

El rostro del mentiroso.- Felipe González se sintió "engañado" por Sánchez: "Me dijo que se abstendría en segunda votación"

El rostro de izquierdas.- lo que dijo en el programa “Salvados”. "El PSOE tiene que trabajar codo con codo con Podemos"
-
El rostro del aparato.- Pedro Sánchez fue el candidato del aparato del PSOE hasta que las turbulencias de las guerras internas lo obligaron a presentarse como lo que hasta entonces nunca había sido. Votó a favor de la reforma expres de la Constitución que ahora dice querer modificar; nunca lideró un proyecto que cuestionara la deriva neoliberal de su partido; prefirió pactar con Ciudadanos antes que con fuerzas de la izquierda, y no le importó para ello suscribir un acuerdo programático en el que no constaba la derogación de la reforma laboral o de la ley mordaza.

El rostro del NO es NO.- Es el rostro que ha utilizado para engatusar y seducir a los socialistas de izquierdas. ¿Con qué rostro nos quedamos?

Ahora a Pedro Sánchez le llega el momento de quitarse las caretas y veremos qué rostro pone a estas preguntas:

¿Es hoy el PSOE un partido dispuesto a dar la espalda a las políticas neoliberales que defienden para sí las élites del país?
¿Puede actuar el PSOE con independencia de esas élites?
¿Está dispuesto Sánchez a moverse contra las políticas de austeridad que han generado tanta desigualdad y precariedad?
¿Va a apostar por intentar un cambio real, o su estrategia será aparentar que representa lo que después no defenderá?
¿Quiere echar al Gobierno del PP? ¿De qué modo? ¿O no quiere?
¿La etapa de los mil rostros, ha terminado? ¿Ahora qué? ¿Veremos algún día su rostro verdadero? La primera oportunidad que tendremos de verlo será en los Presupuestos del Estado. Todo depende del diputado “Don Tancredo” con el nombre de Pedro Quevedo, diputado por Nueva Canarias. (Concurrió a las dos últimas generales integrado en la lista del PSOE por la provincia de Las Palmas, con un acuerdo político que permitía a sus representantes en el Congreso y Senado pasarse al grupo mixto una vez constituidas las dos cámaras). Don Tancredo, que también votó NO a la investidura de Rajoy, felicitó a Pedro Sánchez por su victoria de esta forma: "Enhorabuena, Pedro. Finaliza una etapa dura y meritoria. Ahora, a construir las bases del cambio político en España".

Con este mensaje nos hacía pensar que en los presupuestos votaría no, o se abstendría por mandato de su amigo y camarada Pedro Sánchez. No será así, al parecer a Pedro Sánchez le interesa que no haya elecciones anticipadas. Me temo que seguiremos viendo los falsos rostros que aún tiene guardado Don Pedro Sánchez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final, los partidarios de la Sra. Susana Díaz tenían razón.

Anónimo dijo...

La victoria de Pedro Sánchez ha despertado todas las alarmas en Podemos. En las próximas elecciones le puede robar más de un millón de votos. Iglesias ha dado la orden de iniciar una campaña de desprestigio hacia su persona. Y donde hay patrón no manda marinero

buceite.com dijo...

Yo lo veo así: la victoria de Pedro Sánchez, ha despertado todas las alarmas en el poder politico y económico establecido, en el PSOE de derechas de Susana Díaz y en el PP. El posible pacto de Pedro Sänchez con Unidos Podemos, que apoyaría una moción con censura con él de presidente y así echar a Rajoy, ha despertado todas las alarmas en el poder mediático, que ya está preparado para cargar contra Pedro Sánchez y seguir hablando de Venezuela.

Y en esta línea, el PSOE de derechas de Susana, ya compite desde hoy mismo con el discurso del señor presidente del gobierno ladrón e infame que nos gobierna, entre un enjambre de miles de políticos, empresas, abogados, jueces y fiscales corruptos. Dice la señora presidenta que a lo largo del año los datos del empleo van a ser "espectáculares" en Andalucía. Los "méritos" no están claros si son de ella o de Rajoy.

Andalucía imparable ... pero como siempre en los primeros puestos de España y Europa en paro, pobreza, corrupción, etc ... Como ha sido siempre, y aún después de 40 años del PSOE andaluz, que degeneró, degeneró y degeneró hasta dajarnos en el mismo sitio donde estábamos, a la cola de todo.

Pienso también, que la política española ya no se entiende y creo que por algunos años más, sin Unidos Podemos y sin Ciudadanos. Y Pedro Sánchez parece que así lo entiende, por lo que sigue teniendo a sus grandes enemigos entre los compañeros de su propio partido.

Saludos.

Bernardo Medina.

E. Alonso dijo...

Ojala que el PSOE y PODEMOS puedan liberar a España del secuestro que sufrimos por el dios saturno y sus políticas liberales que están devorando a nuestros hijos y ancianos.
Sr. anónimo, está usted muy equivocado, somos muchos podemitas que nos fuimos del PSOE, cuando este abandonó a la gente que lo están pasándolo muy mal, a cambio de satisfacer a los grandes empresarios y a sus intereses, y como ex, sería maravilloso que el Pedro Sánchez hubiese visto la luz y que volviera al socialismo de sus orígenes, pero me temo, muy mucho, que eso es imposible. La socialdemocracia ha compartido tanta cama con los liberales, que le han contagiado el SIDASOCIAL, enfermedad que destruye remplaza la solidaridad y el cariño entre las gentes de izquierdas por el egoísmo e individualismo de los liberales.
Los que tenemos unos años de más, somos testigos de esta metamorfosis del PSOE, hemos sufrido años tras años las mentiras y los engaños de los dirigentes socialistas. Se reunían con la gente del pueblo con chaqueta de pana, ofreciéndonos una España solidaria, pero luego se iban a cenar con trajes y corbatas con los banqueros y empresarios para hablar de sus futuros cuando dejaran la política.
Personalmente me importa un carajo que gobierne Pablo Iglesias o Pedro Sánchez o Pedro de los Palotes, lo que quiero ver una España donde ningún niño pase hambre y frío, que puedan estudiar en escuelas y universidades públicas, gratuitas y laicas, que nuestros ancianos estén asistidos y con pensiones dignas, que los padres tengan un trabajo digno que puedan dar un futuro a su familia. Quiero un Pedro Sánchez que se ponga el rostro de honestidad, y con sinceridad se reúna con UNIDOS PODEMOS y demos una patada a los liberales y a sus políticas.
Personalmente puedo sufrir un nuevo desengaño del dirigente socialista de turno. Por suerte, mi vida no le afectará la espera, pero me da mucha lastima que aquellos que necesitan imperiosamente una ayuda y han confiado de nuevo en el PSOE de Pedro Sánchez, sean engañados.
¿Qué haremos si eso ocurriese de nuevo? ¿Volveríamos a esperar a otro Mesías socialista? No podemos olvidar que los neoliberales, que tienen el dinero de los españoles, no son tontos y están invirtiendo su tiempo, dinero y talento, en como engañar de nuevo a los infelices españoles.

E. Alonso dijo...

Ayer conocimos una nueva cara de Pedro Sánchez, la de EMBAUCADOR, la de (SI pero NO). Él de la mil caras dijo: SI, me siento cerca de la gente de PODEMOS, pero NO voy apoyar la moción de censura. Muy cerca no debe de estar, cuando no apoya una moción de censura que fue aprobada por la gran mayoría de la gente de PODEMOS. Moción que es para decir a los corruptos del PP, hasta aquí habéis llegado, si sus conductas no merecen censurarlas, hemos perdido toda la decencia de ser español.
Si a la gente de la derecha quieren ser cómplices de los ladrones de su partido, y quieren que esa sea la imagen de España, pues muy bien, peor para ellos. Pero hay otra gente, que nos podéis llamar de izquierdas o lo que queráis, que no podemos permitir lo que está ocurriendo en España.
La moción de censura de PODEMOS, aunque se quede en un grito desesperado a la dignidad de ser español, es necesario hacerla, para que vean en el extranjero que aún hay en España gente honrada y digna. “Las mociones de censura para cambiar a un Presidente, están diseñadas para que NO triunfen. Ninguna que se han presentado en estos 40 años han desalojado al presidente de la Moncloa, solo sirven como un medio de llamada al orden por la mala gestión del Presidente, y esta de PODEMOS tiene ese fin”
En estos momentos que vivimos, lo de menos, es quien de los dos, Pablo o Pedro sea el presidente, ahora lo que procede a la gente de bien es permanecer unidos, para meter entre rejas a esa pandilla de delincuentes, que han robado el futuro y las sonrisas de nuestros hijos.



Anónimo dijo...

¿Como puede un partido como el PSOE apoyar politicas de un PP cuya gente proviene de lo mas rancio de la derecha fascista? Si todos esos socialistas que dejaron de estar entre nosotros levantaran la cabeza, la volverian a enterrar bajo tierra muertos de la vergüenza por lo que estan haciendo a su partido y ideales.

Jose Cabrera dijo...

Está claro que la mano tendida desde Podemos al PSOE que ahora Pedro Sánchez lidera es sin duda para la defensa de las políticas públicas, la Sanidad, la Educación, no dejar a ningún ciudadano tirado a merced de bancos y especuladores. Defender el trabajo digno y acabar con la corrupción y el abuso de poder que representan las leyes regresivas como las reformas laborales, la ley mordaza y la reforma del artículo 135 de la constitución. Apostar por el nuevo modelo económico y energetico.
Para hablar de diálogo con el PSOE hay que plantear otras políticas distintas a las de Rajoy o su aliado Cs bisagra aquí en Andalucía con el PSOE de Susana Díaz.
Como tú Enrique a mí la persona que lleve el timón me es indiferente lo importante es que políticas y programa se desarrolla para que se beneficie el pueblo.
Banqueros, grandes fortunas, especuladores y políticos corruptos, que son los que ahora viven a costa de los trabajadores, autónomos, pequeños empresarios, jubilados y parados. Eso es lo que hay que erradicar, a ver si el PSOE de Pedro Sánchez se compromete de verdad.

Antonio Estañ: “Compromís” dijo...

Está por ver es cual va a ser el Pedro Sánchez que ha vuelto. Hay que ver si es el que quiere formar el Gobierno del cambio o es el Pedro Sánchez que quería hacer un pacto con Ciudadanos

Anónimo dijo...

Es curioso, no veo diferencias entre el líder del PsoE con los líderes de ciudadanos.
Por un lado condenan la corrupción del PP con adjetivos escogidos, indignación y aspavientos....pero se les pregunta por hacer una moción de censura y ya sacan el tema de Cubazuela del norte y que si una beca de 1000€ fue dinero tirado porque el proyecto no se realizó en un aula.
Son productos de diseño electoral, que, una vez alcanzan el poder o la posibilidad de deshacernos de las sabandijas que nos gobiernan, nos hablan de responsabilidad y al final no cambia ná.
Este país es muy manipulable, como bien sabe Marhuenda y sus amigos de la pandilla basura a sueldo del PartidoPodrido.