martes, 13 de junio de 2017

Asuntos del municipio de Jimena tratados en la Junta de la Comarca en Mancomunidad, entre ellos la calidad del agua

Nota de prensa del GM Socialista en el Municipio de Jimena.
-
ASUNTOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA TRATADOS EN LA JUNTA DE COMARCA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR 12-06-17.

- Se aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE, sobre el Canal de las Reales Fábricas de Artillería del Río Hozgarganta.

- El PSOE critica la falta de credibilidad y doble discurso del Alcalde, Fran Gómez, cuando por un lado propugna una salida de ARCGISA, y por otro lado después aprueba acuerdos con el gobierno comarcal, justificando así el pacto PPIU. El PSOE interpela al Gobierno Comarcal del PP sobre lo sucedido hace unos días con el agua en el municipio.

En la tarde de ayer se celebró una sesión ordinaria de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde se trataron diversos temas que afectan a nuestro municipio.    Las tres propuestas presentadas por el Grupo Socialista en la MMCG, fueron aprobadas por unanimidad, una sobre medidas urgentes contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, otra en favor de la Aduana de La Línea de la Concepción y la mejora del tránsito de personas, y la última, también aprobada por unanimidad, fue relativa al inicio de los trámites para la declaración como Bien de Interés Cultural del Canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III en el Río Hozgarganta y en el Río Guadiaro de Jimena de la Frontera. Ésta última moción presentada también por el Grupo Municipal Socialista, fue aprobada por unanimidad por el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebrado en el 16 de marzo.

En el apartado de ruegos y preguntas, la única intervención del plenario fue realizada por nuestro compañero portavoz Pascual Collado, relativa a los incidentes ocurridos durante los últimos días con la calidad del agua en el municipio, e hizo un ruego al Vicepresidente primero del área de servicios, para que se tomen las medidas oportunas para corregir la situación, al igual que si por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se recomendó que no se consumiese el agua por su coloración, también se deberían haber ofrecido alternativas de consumo de agua a la población por otros medios como camiones cisterna, mientras ocurriera el episodio; igualmente, solicitó los informes técnicos donde se recomendaba que no se consumiera el agua.

Antes de tratar estos puntos indicados, se pudo comprobar nuevamente la complicidad y acuerdos políticos del pacto PPIU en la Mancomunidad de Municipios, con el asunto de la autorización para concertar una operación de crédito para ARCGISA  de 4,5 MM €, donde el grupo de IU, el Alcalde de Castellar y el Alcalde de Jimena, votaron a favor de la operación de crédito junto al equipo de gobierno del PP Comarcal del Sr. Landaluce y del Sr. Fernández, mientras el grupo del PSOE y de PODEMOS votaron en contra, y el grupo del PA se abstuvo.

Un ejemplo más del doble discurso del Alcalde de Jimena de la Frontera, muy difícil de mantener y de creer, cuando por un lado promulga la salida del municipio de ARCGISA, y por otro lado aprueba junto al gobierno comarcal del PP, gestiones para un mayor endeudamiento de la empresa pública.
Jimena de la Frontera a 13 de Junio de 2.017.
-----
 VER TODAS LAS NOTICIAS sobre el agua turbia en el municipio de Jimena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el alcalde de Jimena ha votado a favor de un préstamo de 4,5 millones de euros para Argisa ? Anda ya ! eso como va hacer, si lo que quiere es salirse.
Raul

Gonzalo Polo dijo...

Señor portavoz del PSOE de Jimena ¿cómo tiene usted tanta cara? Bien sabe usted, o debiera, como ex asesor de ARCGISA, que la distribución del agua de calidad es competencia y responsabilidad de la empresa que a usted le pagaba por sus servicios ¿Pretende usted ahora que sea el ayuntamiento de Jimena quien la distribuya en cisternas, porque la empresa de la que usted se atesoraba no tiene responsabilidad alguna?
Usted ya ha tenido su plato lleno de los beneficios de ARCGISA y nos deja al municipio un vaso lleno de mierda de ARCGISA y todavía nos dice que si queremos un vaso lleno de agua de calidad, nos lo paguemos.
¡Métase en un vaso, señor Pascual! (o métaselo por donde le quepa)
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Gonzalo no quieras hacernos lo blanco negro
Fran es responsable de exigir a la empresa por el pueblo, que estás obsesionado con Pascual y gracias a los que nos venden agua de mierda (PP que gobierna en mancomunidad, dueños de argisa) está gobernando Fran.
Se ha vendido al PP de Mancomunidad y como aquel que vende su alma al diablo, ahora llorará por su libertar para poder hacer, pero ya es tarde.
Le toca tragar con lo que le digan, agachar la cabeza y ponerse a sus pies.
Nos lo vendas como nos lo vendas, la ha cagado y bien.