jueves, 6 de abril de 2017

Crisis en la JMD de San Pablo: El equipo de gobierno de la JMD dice que el ayuntamiento de Jimena intenta asfixiar a la entidad

Álvaro Becerra, Sandra Gallego, Mercedes Segovia y Jesús Pineda.
Nota de prensa de la Junta Municipal de Distriro de San Pablo de Buceite.
-
Desde la Junta Municipal de Distrito, el actual equipo de gobierno formado por los vocales: Jesús Pineda, Mercedes Chacón, Alvaro Becerra y la Presidenta en funciones: Sandra Gallego; queremos informar a los vecinos de San Pablo de lo siguiente:

En primer lugar queremos dejar claro que no existe como tal ninguna crisis de gobierno en la Junta Municipal, lo que existe es un intento de asfixia por parte del Ayuntamiento a la JMD. 



 El actual grupo que conforma el gobierno de la JMD viene trabajando con total normalidad desde que se produjera la primera ausencia de la ex-presidenta Maria del Mar Vega en el mes de Noviembre; sin dejar de cumplir en ningún momento con las obligaciones del cargo que cada uno ocupa.  Si bien es cierto que el trabajo que siempre han realizado los vocales de la JMD, desde principios de año viene realizándose con mayor esfuerzo y con numerosas trabas por parte del Ayuntamiento de Jimena con su alcalde a la cabeza. Son varias las zancadillas que en estos meses venimos sufriendo los vocales en cada una de sus áreas, con los intentos tanto del Alcalde: Fran Gómez como de la concejal de Hacienda: Dolores Minguet, que intentan opacar las competencias de la JMD, queriendo ejercer una política unitaria y centralista desde Jimena. Y para fundamentar esta afirmación a los hechos nos remitimos: 

⦁    La intromisión en la organización del Carnaval de San Pablo, para que no saliera como estaba previsto dentro de la gestión realizada por la JMD que es quien tiene la competencia de festejos.
⦁    La organización del personal de limpieza, que ahora realiza en exclusividad y secreto la Sra. Dolores Minguet, sin coordinarse ni informar a la JMD, cuando es la vocal de limpieza quien tiene dichas competencias.
⦁    La presencia del Alcalde los martes en la JMD, opacando la gestión que desde hace 5 meses viene ejerciendo la Presidenta en funciones, quién recibe a los vecinos desde el mes de Noviembre en horario de tarde y fines de semana; y para todo aquel vecino que quiera ser atendido recordarle que puede coger cita en el teléfono 956642205 o acudiendo directamente a la Oficina de la JMD.

     Por todo ello queremos dejar claro que el equipo de gobierno de la JMD está y sigue trabajando por los intereses de los sampableños sin necesidad de publicidad ni fotos, porque la gestión se realiza con constancia y tenacidad y sobre todo con mucho esfuerzo. Una gestión que vienen haciendo todos los vocales de forma altruista y voluntaria, en su tiempo libre y no tan libre, después de la jornada laboral de cada uno y  a menudo durante la misma, y sin compensación económica alguna, a coste cero para las arcas municipales y para el bolsillo del ciudadano.

     En cuanto a las últimas declaraciones del Alcalde con respecto a la legalidad del Reglamento de la JMD;  un reglamento con el que se dotó de competencias a  San Pablo, que lleva en vigor casi 13 años, que nació de la voluntad política y social de los sampableños y fue aprobado finalmente fruto de un consenso político que vino a satisfacer en aquel momento unas necesidades básicas de autonomía que en ese momento demandaba el pueblo a sus representantes y que tras estos 13 años de bagaje han facilitado la vida de nuestros vecinos; ninguno de los 4 que hoy formamos el equipo de gobierno vamos a permitir ningún retroceso en la conquista de unos derechos que le son propios a los sampableños; y que llegados a este punto no habrá lugar ni a las dudas  ni a los titubeos, desde la JMD no vamos a consentir que se de ni un paso atrás ni en la autonomía de gestión ni en los derechos conquistados. Queremos enviar un mensaje claro: No vamos a permitir el ninguneo a los vecinos, ni a la institución ni a nuestra identidad como sampableños; ahora más que nunca tenemos que hacer  San  Pablo, porque nuestro pueblo es cosa de todos y cada uno de nosotros, Ni Un Paso Atrás. 
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

- Crisis en la JMD de San Pablo: El ayuntamiento de Jimena pendiente de un informe sobre la legalidad del reglamento municipal que la regula

- Crisis en la JMD de San Pablo: El PSOE sampableño califica de inaceptable queel alcalde intente destruir la JMD

9 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin,ahí queríamos ver al equipo del partido más votado en San pablo(PSOE),peleando por nuestros derechos,Esperemos que sea asín como bien decís,porque estos meses se os ha visto poco ,no en fotografías que también las hay,se os ha visto poco trabajando,pero me alegra mucho ver que SI que aunque sea por la axsfisia como decís del alcalde de Jimena os pongáis a trabajar,bien por ustedes y por el pueblo,NI UN PASO ATRAS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por plantar cara y defender los derechos de este pueblo. Para eso os pusimos ahí y no os dejéis de amedrentar por estos incompetentes e indocumentados que les importa un pepino nuestro pueblo. Ni un paso atrás, yo más bien diría muchos pasos hacia adelante que es lo que queremos los que sentimos los colores de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Donde pone que se vaya a destruir la JMD?
No lo entiendo ni logro leerlo en ningún sitio que no sea lo que diga el psoe

S.P. dijo...

Animo,ya es hora de que le pongais las cosas claras y en su sitio a estos de IU .Los San Pableños en su dia votamos a la JMD del PSOE .Estos bienen ahora amenazando con los informes legales del Reglamento de la JMD y tonterias de Fran y la Minguet .Los San Pableños confiamos en los que votamos y como dice el comentario anterior. Por el bien del pueblo . NI UN PASO ATRAS.

Anónimo dijo...

A ver si publicas esto Bernardo y eres de verdad imparcial. Porque yo soy de San Pablo también, ¿de veras estáis hablando en serio cuándo se dice que no hay una crisis de gobierno del PSOE de San Pablo?
Existe y profunda, la mayor de la democracia, el vacío que deja Andrés, el intento de que entrara una ex del PP, el fracaso de María del Mar, las dos dimisiones siguientes, ¿de veras no hay una crisis de gobierno?
Y no soy partidario precisamente de IU. El mensaje que dais es populismo puro y duro, digno de la talla de seguidores de Susana Diaz.
Existe una profunda desavenencia dentro del PSOE de San Pablo, que mira impasible como la provincia con más desempleo de toda Europa sigue votando a los de siempre por mayorías abrumadoras sin merecérselo y la gente nueva que puede aportar cosas nuevas lo hace con las siglas de siempre. ¿Nadie dice nada que el al-alcade socialista tengo un puesto muy remunerado a dedo? Los que nos buscamos la vida fuera de aquí estamos atónitos porque no hay nada para la gente joven, nada y todo el que se implica en la política lo hace al partido de siempre, el pueblo sigue muerto y duele.
Hay que mirarse el ombligo, reconocer que tenemos problemas y a partir de ahí enfrentarnos con quienes haga falta, sin populismos y siendo de una puñetera vez de aquí, por encima del ayuntamiento de Jimena y de la siglas del PSOE, que hace falta muchísimo las dos cosas.
¡¡¡Dejaros de mentiras ya!!!

Anónimo dijo...

Yo también soy de San Pablo, y no puedo estar más de acuerdo contigo. Estas personas mediante estrategias populistas quieran armar revuelo en torno a que los están asfixiando desde Jimena, para apartar la vista del verdadero problema, su ineptitud como gobernantes. Y a los hechos me remito, después de haber dimitido en bloque siguen dando exigencias y pataleando después de haber perdido toda la representatitividad democrática. Este tipo de estrategias se suelen usar mucho en política y lo vemos en nuestro pueblo, aprovecharse de la ignorancia de muchos para guiarlos como quieren. Y por último, gracias por escribir sin faltas de ortografía, que por aquí eso escasea.

Anónimo dijo...

El primer comentario 3,19 dice "Por fin,ahí queríamos ver al equipo del partido más votado en San pablo(PSOE),peleando por nuestros derechos" y yo digo: ¿Equipo más votado? Mirando las listas presentadas por el PSOE solo veo que figure de este grupo a Pineda, y estas solo porque el resto salio en desvandada, por lo tanto tu comentario no tiene mucha veracidad y si mucho de adoctrinamiento, ese que estais acostumbrados a hacer y que ya va siendo hora de que la gente sepa la verdad. Si de verdad quereis saber si el Reglamento es ilegal o no lo es es muy facil. Llevarlo al Consultivo de Andalucía, a ver que os dicen.

Anónimo dijo...

12:12,perdona que te corrija,pero Mercedes Chacón va por el partido(Psoe) y Álvaro Becerra le guste más o le guste menos esta sustituyendo a un vocal del PSOE.,la presidenta en funciones es la única que entró de vocal por la Asociación amigos por la paz y María del mar(Psoe)la nombró vicepresidenta,te lo aclaró porque todavía tiene que haber algunos carteles por ahí.

Anónimo dijo...

si,el equipo más votado,que no se nos olvidé v que el partido más votado fue el psoe,Mercedes Chacón está en la Junta como vocal por el psoe,Álvaro Becerra está sustituyendo un vocal del psoe,y Sandra gallego entró de vocal por la Asociación amigos por la paz y la nombró vicepresidenta María del mar también del psoe,ellos están representando al psoe de San Pablo,ellos no están por libre ni representando a ninguna Asociación vecinal,