viernes, 10 de marzo de 2017

Pascual Collado ha sido contratado como asesor técnico por la Diputación de Cádiz

La presidenta Diputacón de Cádiz Irene Garcia y Pascual Collado en 2015.
Según publicó ayer el BOP de Cádiz, núm. 45, del 9 de marzo, en su página 2 -Ver aquí-, un anuncio del Área de Función Pública y Recursos Humanos de la Diputación de Cádiz, recoge la contratación como personal eventual del exalcalde de Jimena Pascual Collado,

Collado ha sido contratado como personal eventual, con el puesto de asesor técnico (COD. E-50015.10), contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo de la entidad provincial.

El exalcalde jimenato fue despojado de la alcaldía del PSOE el pasado 19 de diciembre después de una moción de censura presentada por IU y que contó con el apoyo del PP -Leer noticia- .

Según aparece en el portal de la transparencia de la Diputación de Cádiz, la retribución del personal eventual , de los asesores técnicos, es de 2.571.43 euros brutos al mes -Ver aquí- .

----
BOP CÁDIZ 9 DE MARZO DE 2017

Area de Funcion Publica de la Diputación de Cádiz
Funcion Publica y Recursos Humanos

EDICTO
 La Presidenta, mediante Decreto de fecha 17 de febrero de 2017, ha resuelto lo siguiente:

“Mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, en sesión extraordinaria celebrada el día 17 de julio de 2015, al punto 7º del Orden del Día, se aprobó el número, características y retribuciones del personal eventual al servicio de la Corporación.

A tales efectos, el artículo 104 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, establece que el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el Pleno de cada Corporación, al comienzo de su mandato. Estas determinaciones sólo podrán modificarse con motivo de la aprobación de los Presupuestos anuales.

Por su parte, el artículo 20.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública, artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, artículo 41.14.d del ROFCL para el Alcalde y artículo 61.12 d del ROFCL para el Presidente de la Diputación, establece que el nombramiento y cese del personal eventual es libre y corresponde al Alcalde o al Presidente de la entidad local correspondiente. Cesan automáticamente en todo caso cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que presten su función de confianza o asesoramiento.
Los nombramientos de los funcionarios de empleo, el régimen de sus retribuciones y su dedicación se publicarán en el «Boletín Oficial» de la Provincia y, en su caso, en el propio de la Corporación, en virtud de lo dispuesto en el artículo 104.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

En función de las circunstancias anteriormente expuestas y de conformidad con lo establecido en el artículo 20.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y artículo 104 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, vengo en disponer lo siguiente:

Primero: Nombrar, con efectos de 17 de febrero de 2017, como personal Eventual de la Diputación Provincial de Cádiz a Pascual Luis Collado Saraiva, con D.N.I. núm. 52330467Q, para ocupar el puesto de trabajo de Asesor/a Técnico/a (COD. E-50015.10), contemplado en la Relación de Puestos de Trabajo vigente de esta Corporación.
Segundo: Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, así como en el Tablón Electrónico de Anuncios y Edictos de la Diputación Provincial de Cádiz, en virtud de lo dispuesto en el artículo 104.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Tercero: Notificar la presente resolución a la persona interesada, así como dar traslado de la misma al Área afectada, en virtud de lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.”

     Contra la presente resolución, que es definitiva en la vía administrativa, podrá interponer, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la fecha de la notificación, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante elJ uzgado de lo Contencioso-administrativo que corresponda de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa, en el plazo de dos meses a contar desde la misma fecha. Todo ello sin
perjuicio de cualquier otro recurso que estime procedente.
21/02/2017.

La Presidenta.
Fdo.: Irene García Macias.

Firmado: Francisco González Pérez y María Teresa Fernández-Mota Martos.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

que viva las puertas giratorias que viva vivir del cuento politico de toda la vida

Anónimo dijo...

Aquí en el portal de transparencia se puede preguntar por su sueldo:
http://gobiernoabierto.dipucadiz.es/transparencia

También sobre que procedimiento se ha seguido para contratar como técnico, no administrativo, a dedo si unos estudios universitario, se puede preguntar y tiene que contestar.

Anónimo dijo...

y esto no es vergonzoso
señor Pascual sales de correos y ahora a Diputación y la vez anterior en arguisa y usted con que cara puede mirar a los ciudadanos de Jimena después del enchufismo que tiene usted
siento verdadero asco. que mientras tantas criaturas se parten el alma estudiando y preparándose y no tienen trabajo y usted señor Pascual sin estudios tan sólo por el echo de ser alcalde lo coloquen a ver que explicación puedes dar a esto

Anónimo dijo...

Me imagino que lo del sueldo será broma, éste cobrará lo mismo que paga él en los planes provinciales de empleo o sea 700 dólares. Viva Pascual y Solís, y vivan los camaradas.

Anónimo dijo...

¿Qué ha pasado en Correos? ¿Ya te han echado? ¿No llegaban las cartas a tiempo? Pascual, eres un crack. En menos de tres meses ya has conseguido dos trabajos bien remunerados. Para que luego digan que no hay trabajo. Creo que sólo te falta una medalla de la Junta, para ser merecedor de ella como trabajador del año.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Que verguenza el enchufismo que hay esto tiene que acabar ya mafia que hay a qui por el partido socialista bamos se deveria de denunciar esto y no permitirses que estudios universitatios tiene este señor.

Anónimo dijo...

Esto es el chollo de la política. No te falta de ná.

Anónimo dijo...

Una cosa que tiene buena el PSOE es que nunca deja tirado a los suyos. Si es legal porque no lo va hacer. Mira ÞP siempre los mismos y no se preocupan por el que se queda sin trsbsjo.
Hartos de ver las mismad caras siempre

Anónimo dijo...

Por estas cosas está el PSOE en la oposición y mas que lo va a estar, lo q yo no se es como la gente no se tira a la calle de una vez.

Anónimo dijo...

Mira la gente de San Pablo esas que tanto dice que pascual a echo mucho por San Pablo hay lo tenéis a ver si abreis lo ojos porque vaya vaya. Gente pasando necesidades y el mira. Eso lo veis bonito?? Ehh defenderlo ahora. Vergonzoso. Ni más ni menos donde lo han metió al caballero.

Anónimo dijo...

No tengo nada contra PASCUAL como persona, pero esto colma la paciencia del ciudadano con que defachaté hacen esto . Me averguenzo de los politicos y la cara tan dura que tienen de hacer las cosas al descubierto, como se pueden presentar a sus convecinos que lo están pasando tan mal y sin poder conseguir un puesto de trabajo y a él le salen a porrillo. Cuando se van a dar cuenta los socialistas de verdad que esto se debe de acabar . Con tantas puertas giratorias solo para tenerlos mantenidos mientras hayan otras elecciones. DE VERDAD, ME AVERGUENZO DE LA FORMA COMO NOS TRATAN, PIENSA QUE SOMOS TONTOS Y ESOS TIEMPOS YA SE ACABARON AUNQUE AÚN QUEDAN AGRADECIDOS QUE SIGUEN CONFIANDO EN ELLOS............... CUANTA CARA HAY QUE TENER...........

Anónimo dijo...

De los creadores de la película "milagro económico en Jimena" llega ahora "la vida sigue igual (en Diputación)".

Anónimo dijo...

que poca vergüenza y sigan sigan votando PP$OE que asi nos va
antes en arcgisa ahora en diputacion y no esta Solis el que nunca gano una elecciones con coche oficial y chofer estos no son socialistas son señoritos de mucho cuidado

Anónimo dijo...

Que porqué la gente no se tira a la calle?

1. Porque tienen miedo...No, esto no es una democracia...Puedes acabar peor de lo que estás, simplemente por abrir la boca y no estar de acuerdo.

O,

2. Como me comentó una vez una vecina, "Porque los jimenatos somos muy comodos..."




E. Alonso dijo...

Pascual es un cadáver político y lo que está haciendo es escribir su propio Epitacio. Estoy seguro que Pascual lo estará pasando muy mal, cualquier ciudadano que se dedique a la política como solución de que solo del aire no vive nadie, se tiene que mentalizar que llegará un día, donde tendrá que elegir entre su dignidad o comer, y la peor pena para la dignidad de una persona, es comer de mano ajena, en este caso del PSOE. Me imagino que los socialistas tendrán que tomar decisiones muy duras, porque saben; de quien de servilleta pasa a mantel, ¡Dios nos libre de él!

Anónimo dijo...

Ni soy del PSOE ni del PP, pero ahora que le tiran al PSOE, por qué no preguntáis donde está Guillermo, que por cierto también era cartero, o no?. Ah!, los demás políticos alcaldables calladitos que ya les llegará su turno, digo enchufismo.

Unknown dijo...

Yo me tiré la última vez que estuve parado más de 6 meses allí viviendo en Jimena con ellos recién llegados a la alcaldía en Junio de 2015 y también la Susana Díaz que había dicho que ella nada más de entrar a la presidencia de la Junta de Andalucía en marzo prorrogaba los planes de empleo en plena campaña electoral ahí tienen, nada de nada, me tuve que venir a Madrid a trabajar en noviembre de hace 2 años, con una carrera estudiada. Y estos políticos ni estudian, ni se forman en nada, ni cuando están gobernando hacen por cambiar las cosas, pero eso sí cuando se quedan parados, alguno de su partido va y les coloca en otra administración a las primeras de cambio. ¡Vaya vergüenza de sociedad señores!

Anónimo dijo...

Pascual va a llevar el tema con seriedad, es un buen fichaje, se lo ha ganado con justicia, es trabajador. Honesto y muy buena persona
Hasta q sea de nuevo Alcalde de Jimeba van a tener suerte los de diputación

Anónimo dijo...

Los de izquierdas que criticais al PPSOE... hay que recordaros que gracias al Partido Popular está IU mandando en Jimena. Que no se os olvide esto o el chollo se puede acabar

Anónimo dijo...

De algún modo se tienen que gastar lo que nos roban y dicen que son socialistas para mi es esto que tenemos es una dictadura o estas con ellos o en contra ahora pascual callate y déjate de fotos que los jimena tos no somos tontos au que lo parezcamos donde esta la transparencia esa que dice la sus anita robando a nuestros padres para enchufados como tu pero gracias por esto he abierto los ojos treinta años votando los pues se acabo

Anónimo dijo...

Al de las 5,51 en Diputación estarán corríos de contentos con el peazo asesor, licenciado en económica, tres master, ha dejado el Ayuntamiento con 18 millones de euros en caja. Lo que no sabemos en que caja. Y ahora fuera de bromas, es un cargo de confianza y como tal es legal, pero las formas y como se hace una y otra vez para colocar a los políticos perdedores apesta ya. Hay mucha gente parada y más preparada, algún día el pueblo se cansará. Lo que no se es con que cara se pondrá Pascual a dar charlas a la gente normal, a sus adoctrinados tal vez y cada vez son menos.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.
Este señor ha cobrado anualmente, no se, ¿50.000 del ala?Se multiplica por el número de años y nos da una buena cantidad.
Y así un montón de ellos muy bien pagaos que andan lloriqueando. Mucho peor estamos muchos jimenatos que nunca llegamos a los 800 al mes y peores están.
Roma no paga traidores.

Anónimo dijo...

Si Pascual fuese una persona íntegra daría un paso al lado y abandonaría la política. Ha pasado a la historia como el peor candidato/alcalde de la historia del psoe en Jimena. El primero en perder unas elecciones y el primero en salir por una moción de censura. Lo mejor que puede hacer es dejar paso a la savia nueva y dicho sea de paso, con formación universitaria o superior.

E. Alonso dijo...

Pascual no es culpable de que se aproveche de algo que está ahí y qué es legal. Según un estudio sobre que hacen las Diputaciones con sus presupuestos; nos dice que cada dos euros, uno va a los ciudadanos y otro para gestionar el euro que va a los ciudadanos. Un cargo de confianza es totalmente legal pero si se tiene que destinar 40.000e de su presupuesto para el sueldo del asesor, quiere decir, que hay 40.000e menos para el arreglo de algún camino de la provincia. Por lo tanto no es que Pascual no deba de ser asesor o cargo de confianza, lo que no debe de existir duplicidades administrativas, si tenemos la Junta y el Ayuntamiento, ¿Para qué narices necesitamos Diputaciones con sus asesores?

Anónimo dijo...

Amos a ver sr Alonso.
Si alguien cobra un pastón (50.000-70.000 euritos anuales) por administrar un pueblo de unos 9000 habitantes, y cuando se va deja unos 17 millones de deuda (contando predecesores), ES responsable políticamente hablando.Hay una cosa que se llama ética aunque me atrevo a hablar de moralidad que impediría a mucha gente hacer lo que estos señores han estado haciendo por "modus operandi".
Pascual es culpable político y administrativo de este desagüisado (por orden de quien sea o de de motu proprio). No me venga con legalidades porque aquí nos conocemos todos para bien o para mal.
No olvidemos que luchamos por cambiar la legalidad hacia lo más éticamente aceptable y no hacia lo "que conviene a la sociedad" que suele ser lo que más conviene a las ratas del sistema.
Perdonen los latinajos.
Por lo demás, de acuerdo.

Anónimo dijo...

Este que presume de legalidad, decirle que lo es solamente en cierto punto, no puede ni debe olvidarse, que está disfrazada de legalidad. Estamos hablando de un puesto público en la administración, que debería regularse por los principios de mérito, igualdad y capacidad, además de publicidad. Así se regula en la Constitución y las leyes que lo desarrollan. Hay que corregir estas cuestiones si queremos una democracia avanzada como en otros países europeos más avanzados.
¿Por qué no se ha podido presentar a ese puesto alguien con la preparación adecuada?. Es un puesto técnico, eso en la administración conlleva que sea A1 o A2, que tenga estudios universitarios y que tuviera las oposiciones aprobadas, esto es una chapuza que los ciudadanos tenemos que solucionar.
Esto es una "dedocracia" y una poca vergüenza de una república bananera, los ciudadanos debemos de exigir que se dibuje con toda claridad la legalidad en estas cuestiones, "confianza" en una democracia las justas, ya está bien, hay que legislar sobre estas cuestiones y hacer democracia, evidentemente pasa por una reflexión profunda a la hora de votar, estas cosas tienen que dejar de ocurrir pero ya, hay que tomar conciencia.

E. Alonso dijo...

Vamos a ver, anónimo de las 4.49. En ningún momento, digo que Pascual no tenga responsabilidad de lo ocurrido en el Ayuntamiento, la tiene y mucha. Lo que afirmo que Pascual está haciendo lo que otros políticos del PP, IU y PSOE han hecho, y no es otra cosa, que vender su libertad de opinar y decisión por un plato de lentejas que en este caso es de caviar. No debemos de olvidar, que los políticos y asesores de las Diputaciones como de las Mancomunidades no han sido elegidos por sufragio, sino por el dedo del jefe o jefa de turno, con el fin de tener rediles fieles para cuando toque arrebato contra el Secretario General, acudan todos dejando sus conciencias y principios en los pesebres.

Anónimo dijo...

Estos de los asesores es un problema generalizado y si no se quita es porque a los políticos no les interesa. Incluso Carmena en Madrid se ha rodeado de asesores mucho menos preparados que los técnicos que son los que se suponen que llevan la tarea administrativa. Entonces, si los asesores saben menos que los técnicos que llevan toda su vida dedicada a eso, para que coño los fichan? pues lo fichan porque tienen que meter a su gente que no ha entrado en listas o a los que han echado de sus asientos. Así de claro, pero eso lo hacen todos, todos.

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguien enviara una relación con los cargos de confianza de la diputación. Tengo entendido que los de podemos han hecho tres grupos, con la idea de meter más cargos de confianza. Es una practica común de todos y desde aquí se esta despellejando a una gran persona de un pequeño municipio en el que todos se conocen. Quizás no este de acuerdo con el tema de que haya tantos cargos de confianza y se debería hablar sin tapujos del tema, pero de eso masacrar a alguien va un largo trecho.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el PP, IU o Podemos va a denunciar esto a los tribunales???? de qué de qué habláis de legalidad el de las 08:02. Qué dice Alonso de Podemos?? o Gonzalo de IU???
Va a denunciar UGT o CCOO acaso???, esto es lo que se dijo el Tribunal de Castilla la Mancha por una denuncia de contrataciones de políticos a dedo en la diputación de Ciudad Real, la sentencia decía que nombramientos de ese tipo, como el de Pascual, carecen totalmente de encaje jurídico y ordenó el cese fulminante de 8 asesores nombrado por ser elefantes políticos.
http://www.miciudadreal.es/2015/02/03/el-tribunal-superior-de-justicia-ordena-el-cese-fulminante-de-los-ocho-asesores-contratados-dedo-en-la-diputacion-de-ciudad-real/
Nadie va a denunciar, ni PP, IU, Podemos o sindicatos ¿quién apuesta?

E. Alonso dijo...

Sobre asesores con sueldos a cargo de las Diputaciones y Ayuntamientos, me quedo con esta realidad.
“Sí Se Puede Puerto Real llegó a la Alcaldía renegando de los asesores en su programa electoral. Desde un primer momento, los dirigentes de la administración local han precisado de los consejos de los compañeros de partido de Podemos y Equo de una manera informal, voluntaria, y gratuita, al considerarlos partícipes de un "proyecto colectivo". El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, confirma."Siguen colaborando con nosotros de forma voluntaria, altruista. No hay un contrato laboral entre unos y otros", reconoce”. "Nos planteamos la posibilidad de que colaboren con nosotros pero sin un dinero. Ellos ya tienen su trabajo, lo que hacen es asesorarnos",
Si aparte de esta realidad en PODEMOS, existe otra, como en Cádiz o Madrid, mal hecho y no me vale que cobren dos veces el salario base. Por ese camino no debe de caminar PODEMOS.
Lo bueno de PODEMOS; es que existe las dos realidades y eso me da esperanza que en PODEMOS hay savia que haga germinar el cambio, cuestión esta que en los otros partidos hace tiempo que se quedaron sin esa savia. Desconozco una situación como la del Puerto Real, siendo el Alcalde del PP o PSOE.
Las preguntas que me hago son las siguientes: ¿Todos los que no estamos de acuerdo con este robo legal, qué hacemos? ¿Nos fustigamos? ¿Manifestamos nuestro desacuerdo y punto? ¿Formamos un grupo de ciudadanos para contratar un abogado para denunciar esta situación? Yo estoy dispuesto y ¿tú? Para mí solo hay una respuesta. Mientras que exista la posibilidad que un partido quite a estos asesores renumerados, como el de Puerto Real, debemos de tener esperanza y tenemos que apoyarle.
Quisiera saber como el de las 5,25 cuantos asesores existen en la Diputación y eso de los tres grupos. Hasta que sepa algo, lo único cierto, es que en un pequeño municipio en el cual todos nos conocemos, hay un dirigente socialista que vive del asesoramiento, de no sé de qué, pero vive de ese cuento. Decir una realidad no es despellejar, es decir una verdad, aunque algunas verdades duelen como si a uno le despellejaran.

Anónimo dijo...

Señor Alonso pregúntele a los gaditanos si están contentos con kichi, el mesías ja ja ja ja y en Madrid consentir esos anuncios en los autobuses, estos de podemos van agarraditos de la mano de Francisco (papa)

Anónimo dijo...

Todos los partidos con representación en la Diputación tienen asesores idénticos a Pascual. Todos, en función del número de diputados que tengan.
Y todos nombrados a dedo entre los suyos.
Quien esté libre que tire la primera piedra

Anónimo dijo...

Me avergüenza que parte de mi cuota valla para pagarle los sueldos a estos espécimen, de aquí a unos días me doy de baja, ya no aguanto mas y sabiendo que estos apollan a la fachorra de Susana

E. Alonso dijo...

El de las 11.08. Para qué voy a preguntarles, si yo no voto en las municipales en esas ciudades. Esa pregunta si se las están haciendo los gaditanos y madrileños y dentro de dos años darán su respuesta.
Si le puedo decir, que Kichi en Cádiz ha reducido la deuda municipal un 10% y ha aumentado las políticas sociales en 30% y Carmela redujo la deuda en 2016 en 1074 millones y se espera que en 2017 será de 3.447, aumentado la inversión en políticas sociales en 11%. Eso lo saben los gaditanos y los madrileños.
Ningún partido deben de tener asesores nombrados a dedo. Para eso están los funcionarios técnicos. Como yo hablo solo por mí, y por lo que yo creo que es correcto, y como no tengo asesor con nómina institucional, si puedo tirar la primera piedra, y puedo decir que situaciones como la de Pascual es la causante que la Diputación no invierta lo que debería de invertir en la provincia.

Anónimo dijo...

Anónimo 5,35.
¿Desprestigiar? Se ha desprestigiado él solito al vivir a cuerpo de rey sin hacer nada más que favores a sus correligionarios del psoe durante lustros.
Ahora va colocao o recomendado a Diputación. Y según usted hay que callarse. Pues se fastidia usted.

Anónimo dijo...

Los datos que importan son los resultados. Los facilita Alonso: mientras que el faraón Galardón y la señorísima alcaldesa Botella eran unos manirrotos con sus amigos Correa, el Bigotes y un largo etc de amigos aumentando la deuda, creo recordar a unos 10.000.000.000 de euros (sí diez mil millones) Carmena ya bajó más de mil millones. Otro tanto con kichi.
Ustedes eligen.

Anónimo dijo...

enchufa enchufa que enchu, enchufallo en la diputacion
enchufa enchufa que enchu, enchufallo en la diputacion
miren al señor Pascual, que de correos ya se va,
porque enchufa enchufa que enchu, enchufallo en la diputacion