lunes, 6 de febrero de 2017

Jesús Pineda será nombrado nuevo presidente de la JMD de San Pablo de Buceite

AUDIO completo del pleno del Consejo de Distrito del 31 de enero de 2017.
-
El pasado martes se celebró una sesión ordinaria del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite presidida por el alcalde de Jimena Fran Gómez, y en ausencia de presidente después de la dimisión de María del Mar Vega el pasado 9 de enero.

Al pleno asistieron como presidenta accidental la vicepresidenta de la JMD Sandra Gallego representante de la asociación Amigos por la Paz, y todos lo vocales que forman el Consejo de Distrito: los vocales del PSOE Mercedes Chacón, Jesús Pineda y Álvaro Becerra, la vocal representante de IU Lola Minguet, y el vocal representante del  PP Juan Jesús Díaz ( que hace unos meses sustituyó a Cristóbal Lirio en el Consejo de Distrito); y los representantes de las asociaciones vecinales María Minguet por la Asociación de Mujeres Chiripi, y Tamara Quintero por la Asociación Juvenil Chiriplaza.

Asistieron al pleno el concejal de IU en el ayuntamiento de Jimena Ángel Gómez, y los concejales del PSOE Pascual Collado y Fernando Gómez. 

Comienza el proceso para nombrar a Jesús Pineda presidente de la JMD

Tras la aprobación del acta de la seseión anterior, ya en el punto dos del orden del día, el alcalde de Jimena Fran Gómez explicó que después de la dimisión como concejala y presidenta de María del Mar Vega, un decreto de alcaldía ha nombrado presidenta accidental de la JMD a la vicepresidenta Sandra Gallego, conforme al Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite (BOP pág. 20), mientras se nombra al sustituto del presidente que según el mismo reglamento debe recaer en un concejal del ayuntamiento de Jimena del partido más votado en San Pablo, y que viva en el distrito.

El alcalde aseguró que el ayuntamiento está siendo muy respetuoso con el reglamento de la JMD y con las competencias mientras todo se desarrolle bien, y se darán los pasos en el ayuntamiento, junto a los que se lleven a cabo con la Junta Electoral Central, para que sea sustituido el concejal del PSOE en Jimena, que luego será nombrado presidente de la JMD lo antes posible.

Por otro lado Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, informó a buceite.com, que en cuanto a la presidencia de la JMD "estamos trabajando en el proceso técnico de renuncias y aceptación del cargo de concejal -en la junta electoral-, y de dar normalidad al Gobierno de la JMD, con el nuevo Presidente".  -Como presidente de la JMD será nombrado Jesús Pineda, número 7 en la lista electoral del PSOE de Jimena en las pasadas elecciones municipales, "tras la preceptiva renuncia de M. Luz Ocaña" de Tesorillo, núm. 6 en la lista electoral. Este proceso en la Junta Electoral se puede alargar en el tiempo según reconoce la secretaría del ayuntamiento en el pleno.
--- ---

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jesús!!! Podrás con la responsabilidad que asumes. Y esperemos, por el bien de todos los sampableños, que tú seas " presente ", no " ausente ". Ganas de trabajar es lo que hace falta. Suerteeee!!

Anónimo dijo...

NO tengo nada contra este joven, pero San Pablo se merece alguien más preparadito, no mucho un poquito más, que la política no es darle patadas al balón, hay que tener también cierto nivel, don de gente, saber estar, saber hablar, conocer de temas, el otro día en el Junta de Distrito daba daba penita, Sandra vendrá de donde venga, pero le da mil vueltas a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena jesus!!! Mucha suerte en todo...

Anónimo dijo...

Sí, no todo es ser buena persona, Sandra también lo es, más arrogante pero buena persona y mucho más preparada intelectualmente. Qué más da el partido, siempre y cuando se trabaje bien y para el pueblo. Claro está que deberá presentarse, y si lo hace, como pueden hacerlo otros, entre ellos Pineda, debería procederse a una votación por los ciudadanos de San Pablo. No obstante ahí está la oportunidad y todo dependerá de él, y, sintiéndolo mucho, deberá demostrar, por encima de partidos, que es merecedor del puesto. Por otro lado hay que dejar de pensar ya en Andrés, que tuvo su tiempo, la pasarela, donde ya se ha caído una, está para otros aunque se caigan muchos, la cuestión es llegar hasta el/la que sea capaz de aguantar el mareo, que debe dar mucho por lo que se ve.
No me expliquen más lo del puesto en las listas, que ya me lo sé, independientemente de esta posición.

Anónimo dijo...

Ahora veo y valoro la pila de años que Andrés dedicó a San Pablo. Cuántas pagas del extranjero arregló, cuantas inversiones y como representaba a su pueblo, cuanta gente ha escuchado, ayudado y apoyado. Gracias Andrés

Anónimo dijo...

Dejemos de menospreciar a Jesús si no hay más remedio le tendremos que dar su oportunidad pero de hay a decir que se echa de menos a Andrés por favor si no se ha io a seguio hay sín dejar de respirar a nadie. Lo único que le digo a Jesús que espero que los tengas bien puesto para poner a Andrés befa pero en su casa y dando clases y se deje ya y deja paso a la juventud.

Anónimo dijo...

al de las 12:24,que mal te cae Andrés,eh?,pues es lo que los jóvenes estáis haciendo sin querer ,que el pueblo echenos de menos a Andrés y que ahora se valore mucho más todo lo que ha hecho por San Pablo.,pese a quien pese.

Anónimo dijo...

Sii claro que a echo Andrés por la juventud de San Pablo porque yo soy joven y puedo decir que no a echo nada de nada así que deje a la gente joven hacer su trabajo y se vaya a su casa que si necesita un consejo que se lo pidan pero no esté todo el día dando vueltas a la casa de la cultura que se le ve el plumero al señor befa. Muchas suerte Jesús por que la vas a necesitar porque no te van a dejar hacer tu trabajo como por lo visto lo quería hacer la presidenta y no la dejaron. A ver si tu te pones en tu sitio o lo pones a el en su casa.

buceite.com dijo...

Yo sinceramente pienso, que la expresidenta María del Mar Vega ha abandonado su trabajo y a todos los sampableños que confiaron en ella por motivos "estrictamente personales". Los mismos que anunció en 2008 cuando abandonó la concejalía del ayuntamiento de Jimena. En esta ocasion la ha liado parda, y ha intentado culpar a la plantilla de trabajadores de sus problemas personales, creando una situación esperpéntica e inaudita de un político al querer cambiar la plantilla municipal, para solventar sus problemas personales, y tapar así su manifiesta incapacidad para el cargo que ocupaba.

María del Mar ha conseguido poner a la JMD y al PSOE de San Pablo en la mayor crisis de su historia. Y se ha ido como lo hizo hace años sin despedirse de sus votantes y de todos sus vecinos.

Que nadie crea que la juventud de la que alardean y tanto argumentan sus defensores, son patente de nada, ni nos aseguran nada de nada. De que vale ser joven para gobernar sino no se tiene preparación, ni responsabilidad, ni ganas de trabajar, ni seriedad, ni nada de nada.. Y aquí está la prueba: María del Mar Vega joven preparada, irresponsable,y nefasta para los sampableños, por dos veces. Y eso que era la joven más preparada del Consejo de Distrito.

Como me dijo un dirigente socialista de Jimena hace unas semanas, "estas son las mimbres que hay", y con estas jóvenes mimbres hay que hacer los canastos queden como queden.

Y es que ya sabíamos que son malos tiempos para el socialismo, la honradez, honestidad y responsabilidad política.

Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Que pedania tiene lo que tiene San Pablo hoy dia,un polideportivo para los ancianos y una piscina para los bomberos para hacer prácticas

Anónimo dijo...

Gracias bernardo, ya era hora que alguien defienda a los trabajadores de San pablo y diga alto y claro lo que hay, la situación ha sido inaguantable.Rede.

Unknown dijo...

No se podria definir mejor...Bernardo que bien escribes!!!!
Animo y ganas de trabajar es lo que te deseo Pineda