domingo, 15 de enero de 2017

Podemos Jimena llevará el problema de la falta de interventor en el ayuntamiento al pleno de la Diputación de Cádiz.

José M. González alcalde de Cádiz.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
La falta de interventor en Jimena de la Frontera a debate en el próximo pleno de la Diputación Provincial.


José María González Santos (alcalde de Cádiz), Portavoz del Grupo Sí Se Puede Cádiz, va presentar una moción en el próximo pleno de Diputación sobre la falta de interventor en Jimena de la Frontera, a petición del Círculo Podemos de dicha localidad.


Desde el Círculo Podemos Jimena de la Frontera, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros de la oficina técnica parlamentaria, a nuestras/os representantes de Podemos en la Diputación, al Consejo Ciudadano Andaluz y también al Área de Municipalismo en Podemos Andalucía, por su trabajo y atención a este tema.

La falta de Interventor provoca el bloqueo económico del departamento y el de la tesorería, por lo que no se puede realizar ningún tipo de pago mientras no se cubra este puesto. Entre estos pagos pendientes, se encuentran las nóminas, seguros sociales, traspasos a otras administraciones, requerimientos judiciales de pago, suministros, proveedores, ayudas sociales, etcétera.

A fecha de hoy, se deben las nóminas de los meses de noviembre y diciembre, más las pagas extras de aproximadamente 70 trabajadoras/es, sin contar a las personas que han sido contratadas por los Planes de Empleo para un mes, además de los proveedores.

El dinero está ahí, sin embargo, la falta de Interventor o de una persona autorizada para realizar dichos pagos, hace que los proveedores, las trabajadoras y trabajadores y demás afectados, se vean sin cobrar.

Las propuestas de acuerdo de dicha moción son:

1-    Que el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz inste a la Junta de Andalucía para que actúe de inmediato nombrando un Interventor de forma accidental.

2-    Que desde la propia Diputación de Cádiz, siempre dentro del marco de sus competencias principales de asistencia y cooperación a los pequeños municipios y a las Entidades Locales Autónomas, se ofrezca auxilio transitorio a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, mientras la situación siga sin regularizarse.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se va a arreglar en breve con una funcionario de un ayuntamiento del Campo de Gibraltar, pero no porque el alcalde de Cadiz presente una pregunta al Pleno de la Diputación. Mucho humo, mucha propaganda y mucho bla bla bla pero ahí queda todo

Anónimo dijo...

El comentarista anterior no tiene ni idea de lo que habla... pero bueno habla mal de podemos que es lo unico que dice claro.

Anónimo dijo...

Uyyyyy, con los dos comentarios anteriores. UNIDOS? PODEMOS.

Anónimo dijo...

Como diria el Quijote, ladran luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

El alcalde de Cadiz y el grupo de Podemos se preocupan del tema y si eres de iu deberias agradecer el apoyo que os dan pero ni por esas sois unos malagradecidos. Los de Podemos al menos estan de buenas con su directriz algo que iu no puede decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Se va a arreglar en breve?Porque llevan dos meses y medio sin cobrar y algunas familias dependen de ese sueldo

Anónimo dijo...

Ideas no tenéis ninguno. Ni va a ser un funcionario del Campo de Gibraltar ni lo va arreglar el Alcalde de Cádiz. Mirar mejor para la Serranía rondeña antes de poner a escribir tonterias.

Jose Cabrera dijo...

Ante el impago de nóminas a los empleados municipales, como a proveedores por la falta de interventor municipal que va camino del tercer mes, el Círculo Podemos Jimena decidimos dar pasos para que la institucion provincial de salida a la situación de abandono en que tiene la Junta de Andalucía a nuestro pueblo. La Junta de Susana Díaz hace una dejación de obligaciones importándole muy poco las penurias económicas de los ciudadanos de Jimena.
Nuestro compañero el alcalde de Cádiz defenderá en el pleno del día 25 esta iniciativa para que la Junta o Diputación resuelvan el este problema.
Veremos que votan los grupos políticos en diputación.

Anónimo dijo...

el alcalde de Jimena todavia no a tenio tiempo buscar ayuda?? para atrincar la alcaldia fue listo pero ahora la gente sin cobrar mira que bon ito Fran

Anónimo dijo...

El interventor que viene es el de manilva que a igual que aquí gobierna iu

Anónimo dijo...

7:13 ¿ha dao permiso la Junta para ello? porque sin permiso no sirve.

Anónimo dijo...

No podría venir un interventor un día de esta semana a Jimena a pagar las deudas ? y que venga el mes próximo otra vez ? hasta que se solucione?

Anónimo dijo...

A ver si te crees que esto es como el grifo de la casa que llamas al fontanero un rato para que te ponga la zapatilla.

Anónimo dijo...

al comentario 7:24. Porqué no puede serlo ? Nosotros creamos estos puestos. Parece que el señor interventor es un personaje que tiene que llegar de Marte. Es un señor o una señora que tiene que venir a firmar unos pagos y . Y ya es una situación urgente, hace meses que trabajadores trabajando no cobran. Si en el centro médico o educativo falta un profesional se envía a otro aunque sea por una semana.
Y no pueden darle autoridad para que las firmen el tesorero ? o el alcalde?. O es que se tiene que tener el dinero en depósito por algún motivo especial?

Una persona que no comprende

Anónimo dijo...

Caballero, un interventor es el que lleva las cuentas del ayuntamiento de pe a pa, no es para firmar nóminas, es para hacer una gestión económica, de control y fiscalización, no es venir firmar e irse, eso hay que justificarlo, y documentarlo, hacer informes, y un montón de cosas más, por eso hay tan poquitos porque ni tu ni yo servimos para eso, lo nuestro es escribir aquí cagaleras y encima creernos que lo hemos hecho bien, que ilusos, pero mola verdad? Sino que se lo pregunten a la Pros.

Anónimo dijo...

Lo malo no es que no comprendas, es que no te molestes en informarte. Preguntale a la Pros.

Anónimo dijo...

hay que cambiar la ley facilitar cuando pase un caso como este que otra persona haga la función hasta que venga la designada para el pueblo y se acaba el rollo cambiando la ley