sábado, 3 de diciembre de 2016

VÍDEO: La marcha por la sanidad pública en Algeciras denuncia "el abandono de la Junta y un ataque al derecho de los usuarios"

El jueves tuvo lugar una marcha por la sanidad del Campo de Gibraltar en Algeciras que denuncia el "abandono de la Junta y un ataque al derecho de los usuarios".

La lluvia propició la participación de sólo un centenar de personas.
-


Vídeo de Onda Algeciaras TV.

La lluvia no ha impedido que se celebre la marcha reivindicativa por la Sanidad que estaba prevista para las nueve de esta mañana, y que han organizado los sindicatos comarcales con representación en el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. 

Sanitarios, sindicatos y representantes de formaciones políticas, han iniciado la protesta en la puerta del Hospital Punta Europa a la hora prevista y han continuado hasta la Subdelegación de la Junta de Andalucía, en la calle Ancha, para finalizar en la Plaza Alta, donde han denunciado el abandono de la Sanidad en la comarca por parte de la Junta y un ataque directo al derecho de los usuarios.
---

1 comentario:

Jose Cabrera dijo...

La marcha por la sanidad pública que han protagonizado los profesionales sanitarios en Algeciras pone de manifiesto las políticas de recortes y ataque a un servicio público como es la sanidad. Los ciudadanos estamos en la obligación de apoyar estas luchas En defensa de nuestros servicios públicos.
La Junta de Andalucía a cuya cabeza está Susana Díaz sigue con su política de ataque a los servicios públicos y desmantelamiento de estos. No es casualidad que el deterioro de la sanidad pública en nuestra comarca corre paralela con el auge de hospitales privados como Quiron que con convenios en los que se ceden servicios de distintas especialidades médicas, para vaciar de contenido a la sanidad pública queda cada día más al descubierto los verdaderos intereses que persigue la presidenta de la Junta ahora en tan buenas relaciones con los dirigentes de pp. Van a lo mismo, desmontar los servicios públicos en favor de la privatización de estos. Esta es la política a que nos abocan hoy el pp y el psoe.