viernes, 16 de diciembre de 2016

La finca Los Pozos de Marajambú ya puede ser gestionada por el pueblo de Castellar

Una imagen de 2012 reivindicando la cesión de los Pozos a Castellar.
Nota de prensa del SAT Jimena.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha consultado a sus asesores jurídicos y nos informan que el Convenio Marco de Colaboración que firmó el Instituto Andaluz de Reforma Agraria de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Castellar el 24 de septiembre del 2007 está totalmente vigente, es decir que la Junta de Andalucía tiene la obligación de hacer la cesión de uso de la finca “Los pozos de Majarambú” por un periodo de 25 años al pueblo de Castellar.


Para llevar a cabo la citada cesión de uso de la finca le corresponde al Ayuntamiento de Castellar iniciar el expediente patrimonial  y enviarlo a la Junta para que cumpla con la mencionada cesión.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores como parte implicada ha informado y solicitado al Alcalde de Castellar, Sr. Casanova que inicie el expediente patrimonial para que se haga realidad la cesión de uso de la finca Los pozos de Marajambú  de 245 hectáreas a favor del pueblo de Castellar.

Es una gran noticia que esta finca vaya a ser gestionada por el pueblo de Castellar después del abandono a la que ha sido sometida por la Junta de Andalucía y su negación a cederla para que se puedan realizar proyectos  locales de agricultura y ganadería ecológica y forestal que creen empleo digno en Castellar y puedan vivir dignamente muchos vecinos y vecinas  y sus familias que están en paro y pasándolo muy mal.


Convocaremos la Comisión Local de los Pozos  que está integrada por el Alcalde, Grupos Políticos Municipales (IU, PSOE y PP)  y el SAT para informar y hacer un seguimiento de estos trámites.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente noticia y un gran paso reivindicando la tierra publica por la gente del SAT en la comarca, aplaudiendo como no la labor desde las administraciones para llegar a este primer acuerdo.

Gabriel Meléndez dijo...

Ojalá que esto se contagie en todos los municipios del alcornocal y demás pueblos y comarcas de Andalucía y del territorio español, reivindicando juntos una gestión y uso social de la tierra pública, evitando que un bien público vaya a manos de lo privado o queden abandonadas y baldías como han estado durante años y años. ¡¡¡Por una reforma agraria que ponga en alza la economía y vida social de las zonas rurales!!!

Anónimo dijo...

Todavia no hay nada seguro, ahora la pelota la tiene el alcalde de Castellar que tiene que pedir el expediente patrimonial.

Anónimo dijo...

Un acuerdo desde el 2007 para 25 años y a tenido que ser ahora en el 2016. Alucino de veras, esto es desde que Vaca era alcalde por el psoe y del 2011 ahora con Casanova de iu y no sabian esto en que pensaban? nueve años perdidos por la irresponsabilidad de unos y otros.

Jose Cabrera dijo...

Buena noticia por la que habrá que seguir trabajando para que se haga realidad el proyecto de la cooperativa de productos ecológicos que genere empleo estable de calidad. Enhorabuena a los compañeros del SAT. Ese es el camino.