miércoles, 30 de noviembre de 2016

"Respuesta a Guillermo Ruíz", por Enrique Alonso

Gullermo Ruíz
__________
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Traduzco lo que dice Guillermo: Si hay un acuerdo a nivel comarcal o provincial entre IU y PP, se dará el visto bueno para el apoyo en Jimena, si no hay, no habrá acuerdo. Esto es así, y que cada uno saque sus conjeturas,  la mía es: Esto ya está negociado y todo lo que estamos viviendo es un paripé,  un engaño y una tomadura de pelo a la gente. En política nadie se tira a la piscina si no se sabe de antemano que hay agua.


Lo que estamos viviendo en Jimena son los efectos colaterales de la Democracia Representativa. En este tipo de democracia, los ciudadanos votamos a otros para que nos representen y tomen por nosotros las decisiones, ¿Cuantas veces los representantes toman torticeramente decisiones ajenas a los intereses de los representados? Lo que quiere hacer Guillermo es un insulto a los votantes de derecha de Jimena. No tiene que hacer la pregunta a sus jefes sino a sus votantes, lo mismo digo a Fran.

La pregunta honesta que  tienen que hacer  IU a los ciudadanos de Jimena es:

a).- Queréis que el Alcalde sea Fran con apoyo por el PP

b).- Queréis que el Alcalde sea Fran con apoyo del PSOE

Aunque el Alcalde sea el mismo, Fran, la dignidad de nuestro pueblo no sería la misma. Si el Círculo de Jimena tuviéramos que tomar esta decisión, acudiríamos a la Democracia Directa o participativa, nunca pondríamos el futuro de nuestro pueblo en manos de nuestra Ejecutiva Provincial. PODEMOS pondría urnas en todos núcleos de población para que votáramos estas dos preguntas, y una vez conocida la voluntad del pueblo nos pondríamos a trabajar para lograr ese acuerdo, si el otro partido (PSOE o PP) no accediera al requerimiento de lo votado, nos quedaríamos con las manos libre para hacer cualquier otro tipo de acuerdo, PERO NUNCA ANTES. Para hacer esto hace falta voluntad política y ganas de trabajar.
---
 
  
- Guillermo Ruíz reconoce conversaciones con IU, pero ve un "futuro incierto" para la moción de censura que pretende
  
- La asamblea de IU Jimena aprueba por unanimidad trabajar para presentar una moción de censura en el ayuntamiento de Jimena
  
- IU hacia la moción de censura: Jimena necesita un cambio urgente de dirección, funcionamiento y crecimiento

- “Tanto monta, monta tanto, Pascual como Fran”, por Enrique Alonso
 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Enrique, somos los vecinos los que tenemos que decidir no la ejecutiva provincial.

Anónimo dijo...

Enrique: Hace un año y medio pusimos urnas en todos los núcleos del pueblo, y la mayoría dijo que Pascual fuese el alcalde. Y también dijo que de Podemos no hubiese concejales.

Anónimo dijo...

Ay Enrique, se te ve el plumero! ten cuidaito, los podemitas se van a dar cuenta que sigues enamorado del PSOE

Gonzalo Polo dijo...

Señor Alonso, parece usted olvidar que IU celebró una asamblea abierta para votar el Sí o el No a la moción de censura. Repito que era abierta, tanto a militantes como a no militantes. Los treinta asistentes votaron unánimemente a favor de la moción. ¿Qué anda usted enredando?
Gonzalo Polo, asistente a la asmblea y no militante de IU.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

La conclusión que saco de los comentarios, es: La razón de la moción de censura es la figura y la gestión de Pascual. Si lo que digo es cierto (Tengo que saber la opinión de Fran y Guillermo) la solución es muy sencilla y sin necesidad de chanchullos. Pascual dimite y entrega su acta como concejal, Fernando ocupa el lugar de Pascual, y el siguiente de la lista ocupa el de Fernando. Con esto, dejamos la moción de censura hasta las próximas elecciones municipales y que sean los ciudadanos con sus votos, los que decidan. Con esta propuesta se podría satisfacer a la oposición y una buena ocasión para reformar el PSOE y romper con el pasado. Para lograrlo hace falta oír la opinión de Fran, Guillermo y Pascual. Les invito a que se manifiesten.

Anónimo dijo...

Resultados elecciones 2015:
PSOE-1796votos- 36,01%
IU-1288 votos- 25,83%
PP- 1253 votos- 25.13%
Adelante- 421 votos- 8,44%
Si Se Puede (Jimena)- 185 votos- 3,31%

NO se respeta unos resultados electorales, no respetan sus ideologías... ¿pensáis que van a respetarnos a los vecinos?

Anónimo dijo...

Eso sería muy buena opción,el único que se menea en ese Ayuntamiento es Fernando,meses como encargado de obras por la falta de encargado,concejalias:Delegado Vías y Obras, Limpieza Viaria, Servicios Públicos, Deportes, Festejos, Cementerios, Fomento y Empleo, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Comparar con otros concejales...
Lo critican mucho, pero con todo lo que lleba demasiado que no se volvió loco. El debería ser el alcalde, joven y con ganas de trabajar.

Anónimo dijo...

6:37 ¿cuanto tiempo vais a estar con el dale que te pego de los votos? Perdona pero estan dando el callo y sin recibir como otros que con comisiones informativas, plenos como grupo, buen dinero se llevan y para lo que hacen pfff. Igualitos que otros matandose vivo por los sillones del ayuntamiento. No veo a IU y PP y eso que van a pactar y gobernar seguro que hablen del PGOU, ITI, del decreto de venta directa y insistir por lo del agua. En las municipales fue un desastre pero el merito es como se han sobrepuesto y sin concejales sin informacion estan poniendo en jaque a los otro de la oposicion. Un alcalde imputado, el de IU y PP matandose vivo, y a los de Podemos marginados como sino existieran. En el proximo programa electoral de los democratas de Psoe y algunos mas por lo que veo, hablaran de participacion y todo eso.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

He dicho lo que creo que es lo mejor para los partidos y para Jimena. Me toca callar y que hablen los cancilleres

Gonzalo Polo dijo...

El próximo día 19 de diciembre, Pascual ya no será alcalde.
G. Polo

Anónimo dijo...

Moe, no digas mentiras, la asamblea no era abierta para todos, solo estaban convocados los militantes y simpatizantes.
“Izquierda Unida Jimena celebrará una asamblea mañana sábado a las 11 h. en la Casa Verde de Agaden, donde tratará un único punto: PROPUESTA DE MOCIÓN DE CENSURA en el ayuntamiento de Jimena para desbancar al equipo del PSOE, encabezado por el alcalde de Jimena Pascual Collado, que gobierna el ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales.

Según ha informado IU, "es una exposición a simpatizantes y afiliados de nuestra valoración (del grupo municipal de IU) sobre la gestión de este tiempo y abarcar el tema desde la perspectiva de una moción".

buceite.com dijo...

Comparto parte de la opinión del comentarista de las 7:35. Me consta que Fernando Gómez es el concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena que goza de mejor imagen y está mejor valorado por los vecinos, incluídos algunos adversarios políticos.
Personalmente me parece muy trabajador, y que incluso ha traido al ayuntamiento algo de más transparencia.
Saludos a todos.
Bernardo.

Anónimo dijo...

En la anterior Legislatura, gobernada por el PP, IU se abstuvo en la votación porque pensaba que debería gobernar la lista más votada por el pueblo. En esta legislatura, IU cambia de opinión y ya no quiere que gobierne la lista más votada por el pueblo,la del PSOE.¿ A que viene este cambio de opinión Fran?. ¿Hay distintas tablas de medir?. Los vecinos del municipio necesitamos que nos expliques el porqué de este cambio, ya que vas a ser nuestro alcalde, el Alcalde de todos. Nos debes una explicación, y a priori, si puede ser.

Anónimo dijo...

Este revuelo es culpa del psoe de jimena por permitir a Pascual presentaese de nuevo otra vez.
el psoe a todos los niveles nesesita renovarse,aportan otra manera de hacer política y que en el municipios cambio de los viejos a los nuevos se está notando. el alcalde tendría que a ver sido Fernando o jesica.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Una última nota para el 6.37
Estamos en una Democracia Representativa. Cuando votamos en las Elecciones Municipales no votamos directamente al Alcalde, lo que hacemos es votar a unos representantes que pone los partidos y estos nombrarán al Alcalde. Por lo tanto aunque no le guste al PSOE los promotores de la moción de censura tienen más votos y porcentaje que los censurados. Sr. Pascual, mientras que no se consulte a los vecinos, estos son los datos que mandan aunque te jodan.
IU + PP = 2541 – 50,83%ñ
PSOE = 1796 – 36,01 %

Anónimo dijo...

7:59 quilluuu tranquilo que no lo dicen por Podemos sino por otros.

Anónimo dijo...

Pascual no renunciará, no hará nada para salvar al soe, para él, el partido es él y el pueblo es su nómina.

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente. Un concejal debe trabajar para el pueblo. Este señor no oye a nadie. No contesta el teléfono a trabajadores a su cargo, ni autoridades, ni vecinos...se dedica a echar balones fuera hasta que le meten el gol.
Si tiene muchas concejalías que le de a Jesús o Jessica. Eso no es culpa del pueblo.

Gonzalo Polo dijo...

8:56 ¿qué más participación hace falta para que una asamblea sea abierta? Porque lo que pide Alonso es un referéndum y lo que tú insinúas se llama elecciones.
G.Polo

Gonzalo Polo dijo...

Anoche lo adelanté y hoy lo publica Diario Sur. El 19 habrá otro alcalde.
G. Polo