miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Federación de Mujeres El Despertar recibe un Premio Buenas Prácticas en la Diputación de Cádiz. Fotos y vídeo

La presidenta de la Federación de Mujeres El Despertar Cati García
recibe el premio de manos de la diputada Elena Anaya.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar" Cati García, estuvo acompañada en el acto de directivas y socias de las asociaciones de mujeres de Jimena, Estación de Jimena, San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y San Ronque. 
--
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Fotos de Carmen  Romero.
-
Diputación fomenta la participación ciudadana con la entrega de los Premios de Buenas Prácticas
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial. 


El grupo de mujeres de  la Federación El Despertar. (Foto de la federación)
Los ganadores de la tercera edición de los premios de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana han recogido hoy sus premios en un acto celebrado en el Salón Regio del Palacio Provincial, y presidido por las diputadas provinciales Elena Amaya y Ana Carrera. El Ayuntamiento de Bornos y el de Rota, y tres asociaciones de Conil, Jimena y Arcos, han resultado premiados, en concreto, FAEM El Despertar y la Asociación Beatriz Pacheco.

Todos los premiados.


Elena Amaya ha destacado el esfuerzo, trabajo y tiempo dedicado a los participantes del certamen, tanto premiados como no, y ha explicado que el objetivo es “reconocer la lucha de colectivos e instituciones para fomentar una sociedad más democrática y más justa”. La diputada ha mostrado su satisfacción por la incidencia de los proyectos premiados, que abarcan todas las comarcas de la provincia, y ha relatado las acciones que la Diputación está realizando para fomentar la participación ciudadana, con la constitución ente año del Consejo Provincial como hito, además de confirmar que se va a seguir apostando por consolidar estos premios.

Los galardones se dividen en cuatro categorías: la de proyectos de participación realizados por un ayuntamiento; por una asociación o grupo de asociaciones; mejor proyecto de democracia digital; y, por último, premio al mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social.

En el apartado de iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones, el primer premio ha recaído en la Asociación conileña FAEM, de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental, por su proyecto ‘Terapia Ocupacional: Talleres Mercado del Arte’. El segundo premio ha sido concedido a la Federación de Asociaciones de Mujeres ‘El Despertar’ de Jimena, por una iniciativa llamada ‘Trabajo de Formación mujeres rurales’, (Info de la federación: han recibido 500 euros para material de oficina).

En el apartado de iniciativa o proyecto de participación realizado por un ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos, ha resultado ganador el Proceso Participativo para la elección de Juez de Paz titular, liderado por el Ayuntamiento de Bornos.

El mejor proyecto de democracia digital realizado por ayuntamientos o entidades sociales ha sido el proyecto de Página Web realizado por la delegación de Participación Ciudadana y Asociaciones del Ayuntamiento de Rota.

Por último, el premio de mérito ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social ha sido concedido a la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de Arcos, que han sido las encargadas de cerrar el acto con una actuación navideña.

Con estos premios, la Diputación, a través de su servicio de Participación Ciudadana, quiere no sólo reconocer a quien mejor lo ha hecho en este campo, sino alentar con este incentivo a otras entidades a seguir sus pasos. Además aspira a que los galardones sirvan para fomentar el asociacionismo y el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana. Los premios tienen un montante total de 4.400 euros canjeables por material informático o de oficina.

Estos premios han sido concedidos por un jurado presidido por la diputada Elena Amaya y compuesto por cuatro personas relevantes en el mundo de la Participación Ciudadana provenientes de las cuatro zonas que forman los Consejos Territoriales de la Provincia de Cádiz, que ha sopesado diferentes criterios para tomar su decisión, como que los proyectos sean continuación de alguno ya iniciado en anteriores años, los recursos que se le destinan, que sea fruto de  la colaboración de varias entidades, su transversalidad y perspectiva de género, el número de beneficiarios, o las herramientas que se utilicen en el caso de los proyectos digitales.
---

No hay comentarios: