domingo, 16 de octubre de 2016

"Negra", por Manuel Mata

A día de hoy, la banca española ocupa el primer puesto en el ranking europeo de menor número de empleados por cliente.


Fusiones, prejubilaciones, ajustes en la cuenta de Resultados tras las “alegrías” de la década anterior y las nuevas tecnologías, han hecho posible que donde antes había diez empleados ahora haya cinco. O menos.

Viene este preámbulo a cuento porque desde hace dos semanas en la  Audiencia Nacional se celebra el  macro juicio por el uso de las tarjetas Black. Me avergüenza y me irrita que esta gente usara, además de sueldos, dietas, gastos de representación, complementos y gratificaciones, esas oscuras tarjetas sin ningún tipo de control ni  justificación. Y lo más descorazonador es que había de todo: políticos de PP, PSOE e IU (Podemos no existía), sindicalistas (UGT, CCOO) empresarios y señores de alta alcurnia poseedores del don de la clase y la distinción. Gente que sin dar un palo al agua disponían al mes de hasta diez mil euros para “sus cosas”.
Instrumentos de liquidez, paquete retributivo, salario en diferido… un maremágnum de términos para iniciados, con los que buscan embrollar y dificultar las pesquisas de jueces y policía. “Irse de rositas”, vamos.

Mientras Bankia iba de mal en peor con deudas superiores a los noventa mil millones, estos sinvergüenzas se daban al "bon vivant" a costa de preferentistas, hipotecados y clientes en general.

P.D.- Y en la sala de al lado el caso Gurtel, con Correa “cantando por peteneras”
(Para echarse a llorar)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehhhh no metas a los de Podemos, que dejas la sospecha de que si hubieran estado tambien se habrian aprovechado.

Anónimo dijo...

Mande quien mande los ricos y los aprovechados siempre vivirán mejor que los demás

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Manuel, ¿Te acuerdas cuando la Agrupación de Jimena fue rebelde a las tesis del aparato del partido y de sus barones que defendían Almunia, y nosotros dijimos NO, y defendimos a Borrell? Ahora Borrell confirma su adhesión a esta campaña de recogida de firmas liderada por el sector próximo a Pedro Sánchez y, en consecuencia, opuesta a los planes de Susana Díaz, que pretende posponer la celebración del congreso.
Manuel, te conozco y no me explico que no hayas reaccionado con lo que está pasando en el PSOE. No me digas que te has hecho viejo, eso no puede ser tú escusa. ¡Los viejos contestatarios nunca envejecen! Manuel, ponte de pies y coge el estandarte en Jimena del NO a Rajoy, NO a Susana y lo que representa.

A día de hoy” NO”, “Mañana” CACHONDEO” Pasado mañana “ABSTENCION” dijo...

Tanpoco las usaron y no los nombras
El Partido Moderado : General Narváez, Martínez de la Rosa
Partido Radical: Ruiz Zorrilla
Partido Constitucional: Sagasta
Partido Autoritario: Bravo Murillo
Partido Alfonsino: Cánovas del Castillo
El Partido Progresista :Espartero , Medizabal, Prim
El Partido Demócrata
La Unión Liberal : O`Donnell, Serrano
Republicanos Federales: Pi y Margall
Republicanos Unitarios : Castelar
Y muchos más de la II República

Anónimo dijo...

Amigo Manolo, no dejas indiferenta a nadie. Eso se mire como se mire es bueno, aunque te den palos

Anónimo dijo...

Manolo,se te ve el plumero,pero siempre en su justa medida del raciocinio plebello, por tanto,realmente encasillado en la izquierda de verdad. En esa izquierda que es progresista y analítica,tú vales y eres humanitario,no sé, si estuvieras arriba,si dejarías de serlo como el PSOE de Susana.

Anónimo dijo...

Me parece que Enrique quiere enterarse de si en el Psoe de aquí están recogiendo firmas pero me parece que se va a quedar con las ganas, en el psoe solo dan publicidad a lo que les conviene y cuando les conviene.

Anónimo dijo...

Sí es cierto, como todo lo de bankia vino cuando gobernaba zapatero en España y los socialistas controlaban el banco de España, cuando los socialistas pusieron la jubilación en los 67 años, cuando Andalucía con Susana hace más recortes en sanidad q nadie de España
Echemos a todos los de la gurtel y a toda la falsa izquierda, a la de mentira y a la de media verdades