miércoles, 3 de agosto de 2016

Casares celebra su Feria del 4 al 7 de Agosto. Programa

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
--
El equilibrio entre lo tradicional y lo actual hace que la Feria de Casares sea una de las fiestas más interesantes del verano.

Farolillos y bombillas decoran las calles de Casares que desde mañana celebra su feria. El casco histórico se convierte en marco incomparable para estas fiestas, donde la tradición se combina con lo actual.

Una feria pequeña pero con mucho encanto por su ubicación en el centro del pueblo, comenta la concejala de Fiestas,  Antonia Pineda. Un atractivo que hace que no se la quieran perder mucha gente que viven o veranean en los pueblos de la comarca de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar.


La Plaza de España y el Paseo de la Carrera se transforman en escenarios de baile donde alternarán las orquestas Ídolo y Show Dance. Mientras la Zona Joven de la Plaza Marcelino Camacho se convierte en una gran fiesta, donde una programación con los artistas y djs más actuales hacen de esta una de las ofertas de diversión más atractivas del verano de la Costa del Sol.

Mañana abre la programación de los festejos a las  20.00 horas con un pasacalle, música de  charanga y personajes infantiles del momento.

A las  23.00 horas, se inaugura la feria con la gala de coronación  de las cortes de Honor Infantil y juvenil, en la que  este año como novedad se han  incorporación de representantes masculinos.

El viernes destaca el Concurso del Baile de Fandango Casareño, una tradición recuperada el pasado año con mucho éxito, y que contará con música a cargo de artistas locales.

En la programación destaca la feria de día, el sábado por la tarde es uno de los momentos más esperados con la instalación de un tobogán  de agua entre Las Piletas y el Llano, Una esperada atracción a la que, por razones de seguridad,  será necesario acceder con un flotador o colchoneta hinchable.

La fiesta comienza temprano el domingo, a las 12 de la mañana comienza con la fiesta rociera en el casco histórico amenizada por la Orquesta la cala. Contará con paella y montaditos gracias a la colaboración de la Comisión de Fiestas.

Paralelamente, en el Puerto de la Cruz se celebra la Fiesta Campestre  organizada por la Peña Caballista, que contará con carreras de cintas, garrochas y otros concursos.

Desde mañana al próximo viernes el pueblo de Casares se echa a la calle para divertirse y disfrutar de todos los actos.

No hay comentarios: