jueves, 14 de julio de 2016

Planean celebrar la Noche Blanca Chiripeña el 27 de agosto y piden la colaboración de 5 euros

EL SABADO  27 DE AGOSTO SE QUIERE VOLVER A CELEBRAR LA NOCHE BLANCA CHIRIPEÑA.

Ante la gran aceptación y éxito que tuvo el año pasado la “NOCHE BLANCA CHIRIPEÑA”, y ante la propuesta y ánimo de muchos Chiripeños para que se vuelva a celebrar, las organizadoras de dicho evento, se han vuelto a animar y van a volver a intentar que dicha fiesta se celebre.


Para ello, se han reunido con la Junta Municipal con el fin de  volver a contar de nuevo con ellos para la Organización de la misma. Informaros que ambas  están dispuestas a organizarla y colaborar en la medida de sus posibilidades.

Como todos nos imaginamos, tanto las organizadoras, que agotaron el dinero sobrante del Encuentro Sampableño en la noche de Blanco del año pasado, así como la Junta Municipal de Distrito, no cuentan con ninguna partida presupuestaria para poder desarrollar dicha fiesta, por lo cual, si queremos que esta se celebre, seremos los propios Chiripeños, la que la tengamos que costear. Para ello hemos pensado que todo aquel que quiera colaborar en que se desarrolle la misma, podrá hacer una aportación económica de 5,00 €, que podrá entregarse a: Teresa Díaz, Charo Porras en la Coop. TEXTIL SAJIES (calle Sebastián Pineda), Milagros Caballero en la Panadería Muñoz (calle la Viña), o Mariluz Rueda, en Plaza la Constitución ( nueva Oficina GESTIONES RUEDA RUBIO (cartel grande LEGARIA)), en horario de mañana.

Toda aquella persona que realice la aportación económica, deberá dejar reflejado en una hojilla que las organizadoras tendrán preparada para tal fin, su nombre, DNI, firma, teléfono y cantidad aportada, con el fin de que quede registrado y poder, en cualquier momento, demostrar de donde han prevenido dichos fondos o devolver el dinero (en el caso de que no se sacase lo suficiente para poder realizar la misma).

Desde aquí vuelvo a animaros a todos a que os pongáis una prenda blanca, cojáis vuestra cena, la bebida, las mesas, sillas, velas, candelabros, etc… e intentemos como mínimo, volver a vivir esa NOCHE MÁGICA junto con vuestros amigos, familiares…  Que no os quede la menor duda, que tanto las organizadoras como la orquesta “Gato Negro”, intentaremos por todos los medios que así sea.

18 comentarios:

Gato Negro Orquesta dijo...

EHHHHHHHH!!! Me encanta la idea. Será maravilloso volver a disfrutar una noche en blanco con vosotros. Un saludito gatuno.

Anónimo dijo...

Muy bien, nosotros, que somos una peña, nos negamos a colaborar y a disfrutar de ella, hasta que se le cambie el nombre por SAMPABLEÑA O BUCEITEÑA, que es lo que en verdad corresponderia y no con esa palabreja mal sonante e impuesta por los que aborrecen nuestra entidad y origenes.
En su defecto con el nombre original con el que comenzó DEL EMIGRANTE.

Anónimo dijo...

Vivo en Sevilla, por mi forma de hablar y acento me sitúan en Cádiz yo le especifico que del Campo de Gibraltar, Jimena de la Fra. concretamente de SAN PABLO DE BUCEITE, ¡a¡ SAMPABLEÑO.



buceite.com dijo...

pues yo soy chiripi, sampableño y buceiteño, y .....
que tonteria mas gorda.
pues eso que ni colaboreis ni vengais y en paz.gente asi mas bien sobra.
saludos.
bernardo.

Cristóbal Moreno dijo...

Esa es tu opinión, y también nos parece una tontería ser como le pareció a un extraño llamarnos allá por el 1977, simplemente por que le pareciamos catetos aldeanos al lado de él que estaba más cualificado.
Eramos tan ignorantes que vio en ello su negocio y se instaló aquí y su novia cateta de aquí comenzó también a llamarnos así, y a los que nos envidiaban les hizo gracia y tomaron la costumbre despectiva de continuar con la ofensa y risotadas al igual que aún hoy siguen haciéndolo y nosotros dándoles gusto. Pues si para ti es una tontería para mi no lo es, y como se ve para otros tampoco. A los de Jimena les gustan ser Jimenatos a mucha honra. A los del Tesorillo, tesorilleros con dos pares..., y a mi y a otros sampableños o buceiteños por nuestra entidad y nuestra forma de ser. Para mi y para los del segundo anónimo no es una tontería y meremos respeto.

Anónimo dijo...

La mayor parte de la gente de nuestro pueblo, no tiene ni idea de donde proviene dicha palabra, ni el trasfondo que haya podido tener, yo jamas me he sentido inferior por sentirme chiripeña y los prejuicios cada uno los lleva por dentro. De toda la vida me he sentido sampableña, buceiteña y chiripeña a mucha honra, me enorgullezco de mi pueblo y de su gente.
Fíjate si considero importante dicha palabrejas como vosotros le llamáis, que pertenezco a la Asociación de Mujeres "Chiripi", de la cual me siento muy orgullosa, y que en el momento que decidió su nombre para representarnos se sentiria muy orgullosa de ser chiripeñas ya que tomo dicho nombre para representar a las mujeres de nuestro pueblo.
En fin, creo que en este pueblo, cada vez más, se haga lo que se haga siempre habrá personas que buscan cualquier excusa para crear polémicas, no creo que la intención de las organizadoras sea tomar un nombre que moleste a nadie, sino que identifique a las personas de este pueblo y han tomado ese nombre como podrían haber escogido otro. Lo importante es el fin u objetivo de la actividad que quieren desarrollar, que no es otra que pasar una noche a gusto con nuestra gente. Así que animo a todas las personas, grupos, peñas, a participar en ella, y el que no pues que se quede en casita u organicen ellos otra noche blanca buceiteña o sampableña, a la que yo personalmente también asistire.

Anónimo dijo...

Que de gilipolleces puede llegar a leer uno... Qué más dará chiripeña, chiripi, ... Como si quieren llamarla fiesta del verano ¿que más da?... Se trata de que hay gente intentando organizar algo y poniendo su tiempo y esfuerzo para ello. Ante eso hay dos opciones, te unes y ayudas, y si no te gusta el nombre lo propones desde dentro de la organización (ahhh no no, que eso es muy engorroso, hay que esforzarse... No, eso mejor no) o desde casa te pones a criticar haciendo el ridículo y buscando la mas estúpidas de las escusas ... Esta es la que te gusta más... Pues nada seguid sin aportar nada que, mientras tanto, me alegro de que haya en el pueblo gente con ganas de aportar algo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

perdona ,si estan aportando porque yo soy uno que no me gusta que me llamen chiripi y para esos del pueblo que no saben ni de donde viene esa palabreja como decis pues os lo estan diciendo,creo que si estan aportando algo de la historia de san pablo que muchos no lo sabiais.

LA RAZÓN RAZONA dijo...

Soy otra que no quiere ser chiripi, chiripeña , como muchas sampableñas. A las asociaciones , peñas, empresas es normal q se le ponga el nombre q quiera, y en eso nadie puede oponerse. Pero no es justo ni lógico que cuatro señoritingos/as quieran imponer a todo un pueblo una palabra q no le corresponde a sus habitantes. En esto muchos son los que estamos con Cristóbal y se nos ofende con ello pues somos SAMPABLEÑOS Y BUCEITEÑOS. Y por favor dictaduras, no está bien q por opinar nos echéis del pueblo q somos pobres pero honradas y tenemos los mismos derechos q los q tienen una forma "chiritunga" de pensar.
Votemos en el pueblo por el si o el no a este enredo en q extraños nos metieron y quieren enraizarnos.

Anónimo dijo...

que razon tienes bernardo,el que no le guste que no participe, con gente con esos pensamiento nunca haremos a este pueblo una piña,e igual que tu me siento chiripi,y san pableño y quiero a mi pueblo y a sus gentes,y a todo lo que sea unir a sus gentes llevara mi apoyo. es una fiesta para la union del pueblo no para polemicas si quereis polemicas ver salvame de luxe, p.por la mitad

Cristóbal Moreno Romero dijo...

¡Nada, que por cojones tiene que ser gentilicio de este pueblo "chiripi"! !Haber si os enteráis, que la fiesta es una cosa muy digna, muy respetable y muy de agradecer a los que la organizan, como tantísimas cosas que se organizan en este pueblo; que no van por ahí los tiros; es que muchos sampableños-buceiteños no admitimos que este pueblo coja otra identidad distinta a la que por naturaleza le corresponde! ¡¡No somos chiripis ni chiripeños, SOMOS "SAMPABLEÑOS Y BUCEITEÑOS!! ¡¡Serán chiripis o chiripeños los que pertenezcan a la asociación que tiene a bien poseer ese nombre con todos los derechos del mundo, pero exclusivamente; y cuando se dirijan a los vecinos o naturales que estamos en desacuerdo, para que no haya polémica, por favor hacerlo con nuestro gentilicio real que son muy bonitos "sampableño o buceiteño", aunque no sea tan gracioso como "chiripeño"!.
Repito, no mal interpreten, salto cuando nos quieren poner un gentilicio que no nos corresponde, como en otras ocasiones. Y no me vengan con ajustes de cuenta, o desprestigio hacia mi los cuales no me hacen mella alguna, pues yo si se quién soy, mi pueblo SAN PABLO también, soy SAMPABLEÑO o BUCEITEÑO, gentilicio este último de una palabra única en el mundo "BUCEITE", y por ella lucho, pero con todo el respeto hacia aquellos que se sienten "chiripis o chiripeños", contra los que solo pongo esa objeción: ¡Que no rompan nuestras raices!!, y no por ello soy un enemigo, ¡no!, soy una persona, como muchas otras que no piensan seamos de ninguna forma "chiripis ni chiripeños".
Por otro lado pido perdón a los que haya molestado con mi segundo comentario en el que me identifico plenamente, y de ahí que se vuelvan en contra de mi, pues cuando tengo que decir una cosa muy seria, me identifico. En ningún momento, he abierto diálogo en el artículo, sino que me he identificado con esa forma de pensar del primer comentarista anónimo y le he dado mi apoyo. Por otro lado, creo que tengo el derecho de defender esa postura, y así seguiré, aunque pueda dar el resultado contrario, como me dicen algunos/as, y el tiro me salga por la culata.
Por tanto quede claro mi postura: SI A CHIRIPI-CHIRIPEÑO como perteneciente a la Asociación. SI a la propia palabra para el concepto que le corresponda (la Rae no la recoge, solo recoge entre otras parecidas chiripa).
CHIRIPA:
1. f. coloq. carambola (‖ casualidad favorable).
2. f. p. us. En el juego de billar, suerte favorable que se gana por casualidad.
3. f. R. Dom. y Ven. Especie de cucaracha pequeña.

de chiripa.
1. loc. adv. coloq. Por poco. No perdí el tren de chiripa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

NO LA ACEPTO COMO GENTILICIO DE LA GENTE DE MI PUEBLO SAN PABLO DE BUCEITE, a los cuales correspondería "sampableño o buceiteño".
NO LA ACEPTO cuando se dirijan de palabra o por escrito usurpando al gentilicio "sampableño o buceiteño".

Por lo demás reitero mis disculpas. Nada tiene que ver con la organización del evento. Desde aquí mi agradecimiento por su esfuerzo, reconozco y agradezco como sampableño que personas así son las que tiran de las riendas de las fiestas en Buceite, junta o independientemente a la Junta de Festejo, a la que igualmente elogio. Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy orgulloso de ser chiripi independientemente de cuál sea el origen del término. No entiendo la ofensa que este gentilicio provoca a muchos sampableños o buceiteños. Yo lo utilizo como avatar en algunos blogs y redes sociales, y Sr. Moreno, ni se le falta al respeto ni se ofende al que se le denomina así, aunque la pretensión inicial, allá por 1977, hubiera sido otra. No hagamos de esta cuestión una burda pantomima. El que se ofenda tiene su derecho a reveindicar que no le llame por tal "cruel" adjetivo, y el que no, que siga siendo FELIZ. Yo lo soy, el de ser sampableño y chiripi.

Anónimo dijo...

Haber, no quieren decir que no guste la fiesta blanca,lo que no gusta a algunas personas es el significado de chiripi que no se sabe ni que quiere decir chiripi, que la hemos acogido en nuestro pueblo pues si, asociación chiriplaza,asociación de mujeres chiripi, nunca se a visto esa palabra despectiva hacia nadie o por lo menos eso me parece, yo incluso la he utilizado cuando me an preguntado ¿como os llaman a los de san Pablo? Chiripis, contestaba yo, sin saber de donde venía esa palabra, y bernardo creo que es una fiesta que se hace a puertas abiertas para todo el que quiera ir colabore o no o bien que no le guste esa palabra chiripi, no por eso quiere decir que no estén de acuerdo con la fiesta, no soy católico practicante y no por eso voy a dejar de ir a las verbenas que estan organizando la asociación parroquial

Anónimo dijo...

Quiero decir que yo me siento chiripi sampableña buceiteña y muy orgullosa y no entiendo nada de la polémica que hay sobre el nombre de la noche blanca. Se trata de pasar una noche junto tu familia amigos y nada más. Intentemos de pasarlo bien!!!

Anónimo dijo...

esto si que es una cagalera,que para unir a su gente se tenga que hacer una fiesta mas al año,señores que somos un pueblo de parados.,el que no se une es porque no quiere porque son bastantes fiestas al año como para poderse unir.,esto es pa mearse .

Anónimo dijo...

!!! Dios mio,..!!!!
Hasta un simple nombre se critica en este pueblo.
Que manera de no dejar que se haga nada en el pueblo y que no lo hagan los de siempre.
Porque los que critican son los que el año pasado no estuvieron. Os lo perdisteis...
Seguid asi que ya estais viendo los resultados. Estamos tocando fondo en cuestion de fiestas.
No hay ni una que valga la pena.Seguid asi........

Anónimo dijo...

¿Se ha cerrado también
el sitio de Buceite.com
Noticiario de San Pablo
como la web Tiojimeno.es
que, hace unos días cerro?
No he leído ningún comunicado
pero, como soy tan despistado
a ver si es que no lo vi,
o que se me pasó.
Gran disgusto para muchos
si el cordón umbilical
que nos une a San Pablo
por cualquier motivo
se cortara, se cerrara
¿Qué sería de nosotros
sin el oxígeno de su vega
que por este medio nos llega?
.
21.07.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-

Anónimo dijo...

Y sigue sin dar respuesta,
así llevamos ocho días,
mañana sábado veintitrés
comienzan los Talleres por la Paz
y continua Buceite .com
congelado sin funcionar.
Comenzamos a preocuparnos,
ya que es el único nexo de comunicación
que nos une a San Pablo.
Y si los problemas fuesen,
solo problemas económicos,
creo que los que lejos estamos
en algo podríamos contribuir
aunque algunos con muy poco,
para impedir que se cierre
seguro que muchos,
algún esfuerzo haríamos.
.
22.07.16
.
Antonio. -El niño del Corchado-