viernes, 3 de junio de 2016

"Comparativa", por Francisco Quirós "Pacurro"

El año pasado concretamente el día 11 de junio, mi habitual post se lo dedicaba a la Feria 2015 de San Martín del Tesorillo, como todos ustedes conocen mi localidad de origen y residencia.

Pues bien en ese escrito me lamentaba del bajón que estaba teniendo dicha fiesta. Apuntaba varias razones. Entre otras, el reducido número de personas que componían la comisión de festejos, insuficiente a todas luces, para organizar un evento de dicho calado. La contratación de una orquesta que ni por asomo era la idónea para alegrar y animar la caseta oficial.

La cabalgata se dejo a lo que el pueblo llano quisiera hacer, menos mal que una vez más los tesorilleros estuvieron a la altura de las circunstancias y salvaron de forma brillante ese apartado de la feria. Denunciaba, que ni una modesta charanga había intervenido.

Este año es de justicia reconocer que se le ha dado la vuelta a la situación. Para empezar ha existido un grupo de vecinos, sobre todos vecinas, en colaboración con la corporación de la ELA han trabajado  con muchas ganas. Se ha organizado con la suficiente antelación. Cuidando los detalles y previniendo con tiempo, sin duda eso se ha notado de forma muy positiva.

A la caseta municipal se le ha dotado de dos grupos de calidad como son Gato Negro y D,Aquí. Grupos que han estado a la altura de las circunstancias. Resultado animación total y absoluta.
Al menos una charanga intervino en la monumental cabalgata, todo ello hay que unirle al grupo de tambores de nuestra banda en fase de reconstrucción.

Artistas locales han intervenido en los distintos actos, dando un plus de brillo a cada jornada.
Han sido cuatro noches y cinco días, de total diversión y lo más importante, donde la gente ha participado de lleno. Ha habido para todas las edades y todos los públicos.

No hace faltan grandes fastos, ni actos grandilocuentes, simple y llanamente que la gente se divierta que participen. Que lo único que cuenta es la diversión.

Para nada trato de criticar organizaciones anteriores, que también organizaron grandes ferias, aunque en los últimos años, ignoro porque, la situación se estaba deteriorando. Solo trato de contrastar que el tiempo me ha dado la razón.

Ahora bien a la corporación actual decidle. Que en esta vida lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Que no sea flor de un año y que la Feria del 2017, sea mejor que la del 2016.
Francisco Quirós “Pacurro”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es la colaboración ciudadana. Querer es poder dice el refrán y mucha gente cuando se pide colaboración para los eventos sea el que sea siempre dicen "no puedo".
Para que veas cuando se quiere se puede.

Anónimo dijo...

Hoy pública la ELA el inicio de la matricula de la escuela de adultos . Dos años a estado el Director de la escuela y no voy al decir nombre, sin interés ninguno por Tesorillo. Y ahora si quiere escuela en Tesorillo.Lo dicho querer es poder y el director de la escuela de adultos no quería escuela de adultos. Ahora si quiere porque hay uno de izquierda como el.¡¡¡ vergonzoso!!!
Me alegro por el pueblo pero es una vergüenza que tenga que haber un gobierno de IU para que el Director se tome interes por el pueblo