viernes, 27 de mayo de 2016

Proponen al subdelegado de la Junta la creación de una comisión para la gestión de los fondos ITI en la comarca

Reunión con el subdelegado a principios de mayo.
Nota de prensa de la Mesa Comarcal por el Empleo.
-
Subdelegado de la Junta de Andalucía
Campo de Gibraltar
Sr. Don Ángel Gavino:

La Mesa Comarcal por el Empleo  hemos valorado la última reunión que tuvimos con Usted para darle a conocer nuestros objetivos y propuestas en la lucha contra el paro.


Según Usted nos informó la Junta de Andalucía está gestionando un tramo del fondo Europeo ITI por un valor de 360 millones de euros para invertir en la provincia de Cádiz en cuatro años. Para la coordinación de este  fondo se ha creado una Comisión Provincial en la que están integrados los sindicatos mayoritarios, empresarios, Diputación, Junta, etc, etc.

Desde nuestra opinión y conociendo la realidad de paro estructural en la comarca que está en el 40% de la población activa y unos niveles de pobreza alarmantes consideramos que la comarca del Campo de Gibraltar tendría que tener una comisión o subcomisión comarcal para coordinar la gestión de este fondo europeo  en nuestro territorio y en la que participe una representación de la mesa comarcal por el empleo. Nos parece que los colectivos de desempleados/as tienen que estar y participar en la gestión de este fondo por ser los directamente afectados/as  por el desempleo.

En esta comisión o subcomisión comarcal estaría representados los Ayuntamientos, Mancomunidad, sindicatos, colectivos de desempleados/as, Junta de Andalucía y Administración Central, etc.

Esta Comisión o Subcomisión haría la valoración y propuesta de la inversión del fondo europeo ITI en la comarca y participaría en la Comisión Provincial.

Nuestra comarca tiene una realidad socio-económica  y administrativa singular y por sus altas tasas de paro, precariedad y pobreza  tiene  que tener voz propia en la gestión de este fondo europeo tanto en el tramo que administra la Junta de Andalucía como en el tramo que  realiza la Administración Central.

Dada la urgencia y emergencia social le trasladamos esta propuesta como Delegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

Atentamente.

                                          Fdo. Maria Isabel Granados Brox
                                            Portavoz Mesa Por el Empleo

No hay comentarios: