martes, 1 de marzo de 2016

Los militantes de Podemos trasladan al Congreso los proyectos olvidados del Campo de Gibraltar.

Nota de prensa de los Círculos campogibraltareños de Podemos.
-
Informaron a la diputada Noelia Vera del retraso de la línea Algeciras-Bobadilla, la gestión de la finca Almoraima y la relación con Gibraltar.

Representantes de todos los círculos de la comarca se dieron cita en Algeciras este fin de semana para trasladar a la diputada nacional por Cádiza en el Congreso de los Diputados, Noelia Vera, distintas demandas y peticiones de la comarca, y debatir sobre la situación política actual.


En la reunión los diferentes círculos plantearon distintas iniciativas que consideran importantes por ser de competencia estatal y por ser reivindicaciones históricas. Entre esas demandas está la línea férrea Algeciras -Bobadilla, demanda de la comarca que ha seguido siendo ignorada por los partidos mayoritarios, tanto PSOE como Partido Popular. "No han hecho nada salvo levantar cortinas de humo y discursos vacíos de contenido. Desde los distintos círculos se valoró clave e imprescindible invertir en esta infraestructura para poder desarrollar económicamente una de las comarcas mas pobres de nuestro país", añadieron.

Los militantes de Podemos también expusieron la necesidad de abordar junto a los colectivos transfronterizos las relaciones con la colonia británica, fundamental para la economía de La Linea de la Concepción y para el Campo de Gibraltar, no solo por los intercambios comerciales sino también por la gran cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos ocupados por campogibraltareños.

Otro de los temas que se pusieron sobre la mesa fue la finca de la Almoraima, espacio natural que se encuentra ubicado en el Parque de los Alcornocales pero que pertenece al gobierno central. "Una gran extensión de terreno que compañeros de los círculos de Jimena y Castellar definieron como pilar fundamental para desarrollar economía social a través de cooperativas proporcionando riqueza y puestos de trabajo en una zona muy deprimida de nuestra comarca", apuntaron desde Podemos.

Los representantes de los círculos abordaron la coyuntura política actual. Los presentes en la reunión mostraron su postura unánime de rechazo ante el pacto, que consideran de derechas, del PSOE con Ciudadanos.

"Rechazamos un pacto que no deroga las principales leyes del Partido Popular como la reforma laboral, la ley mordaza, la LOMCE, referida a la enseñanza, o las reformas de austeridad que caen sobre las capas mas desfavorecidas de la sociedad. Un pacto que es, en nuestra opinión, la antesala a la gran coalición PP, PSOE y Ciudadanos que solo traerá mas recortes, sufrimientos y desigualdad", explicaron en un comunicado los representantes de Podemos en la comarca.

No hay comentarios: