martes, 9 de febrero de 2016

"El antiguo almacén de la Estación de Renfe de San Pablo", por Juan Muñoz

----------
Juan Muñoz Pérez es presidente de la Asociación de Vecinos Fuente del Cobarrón.
-
Hace unos días vengo observando, que ocho o diez chavales, entre doce y quince años, suben de vez en cuando a jugar al llano de la Estación. Y me parece formidable que utilicen este espacio al aire libre, para jugar divertirse y comunicarse, porque ni molestan ni perjudican a nadie, siempre que lo hagan con civismo, y así lo hacen.

Yo pienso que siempre será mejor que estar todo el dia  sentado frente a un ordenador o tablet.

PERO.-
El lugar donde juegan está muy cerca de la  Estación y por consiguiente cerca de las vías y del paso del tren, esto no debe ser ningún problema, y de hecho no creo que lo sea, siempre que se respete tanto al tren como su espacio, y pienso que lo hacen porque en conversación mantenida con ellos  tienen  muy claro que asi es.

PERO.-
Además en las inmediaciones del lugar existe un antiguo almacén de la RENFE en muy malas condiciones, y con peligro de derrumbe, y ellos alguna vez lo han utilizado para sus juegos entrando y saliendo de el con el consiguiente peligro, en la conversación mantenida con ellos también les quedo claro que no deben entrar en el almacén.

El motivo del escrito no es  para que se les prohíba a los chavales que juegan en el  lugar, todo lo contrario, como he dicho reivindico el juego al aire libre, y la recuperación de antiguos juegos.

Lo que sí quiero es denunciar las condiciones en las que se encuentra el almacén porque es un gran peligro tanto para los chavales como para los vecinos que por allí pasan y EXIGIR a la autoridad que sea competente. EXIJA a RENFE la demolición de dicho almacén o lo que sería bastante mejor rehabilitarlo, para poder utilizarlo en alguna actividad.  

No hay comentarios: