martes, 9 de febrero de 2016

El PP reclama a la Junta de Andalucía que refuerce la red sanitaria en el municipio de Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El parlamentario andaluz del PP Jacinto Muñoz reclamó el sábado a la Junta de Andalucía un refuerzo general de la dotación sanitaria en Jimena de la Frontera tras detectar múltiples deficiencias en un encuentro con colectivos sociales del municipio.

Entre estas deficiencias, el PP subraya que Jimena necesita un Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias con una adecuada ambulancia. Según el PP, Jimena atiende en urgencias a tres núcleos teniendo que desplazar a los pacientes en una ambulancia con su equipo médico a un punto de intercambio en Castellar "dejando desamparada al resto de la ciudadanía en ese tiempo".

A su vez, el parlamentario sostuvo que en San Martín del Tesorillo el centro de salud cesa su actividad a las 14 horas, teniendo que desplazarse los vecinos hasta San Enrique de Guadiaro para cualquier asunto. Por último, otra de las reclamaciones que le hicieron llegar los vecinos del barrio alto de Jimena es la creación de un pequeño dispensario ya que la población cada vez está más envejecida, tiene muchas dificultades debido a la orografía de la propia Jimena para acceder al centro de salud que se encuentra en la parte más baja. Muñoz dijo que llevará todas estas propuestas a la cámara regional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y con San Pablo qué? Normalmente a partir de las 14,00 horas ya no reciben a los enfermos. Si por cualquier circunstancia,entre las 14,00 y las 15,00 horas, por creerse el enfermo que su padecimiento entra dentro de la urgencia, y se desplaza a al Centro de Jimena, lo primero que intentan es remitirle a San Pablo, debiendo de insistirse mucho para que le atiendan incluso si se le hace saber que ya no hay médico alguno. Igualmente pasa cuando el médico (y es natural y lógico) debe acudir a una urgencia y se sabe ha marchado en la ambulancia con el enfermo, si se va a Jimena comienzan igualmente a querer quitarse al enfermo de encima por no corresponderle a esa hora ¿Y qué culpa tiene el enfermo?, además ¿cómo puede saber él que su dolencia no es urgente si la está padeciendo y la siente como tal, y si lo fuera y va en la rapidez su vida?
Señores, ¡con la salud no se juega, y no pasa nada por ser revisado por el médico en Jimena.
Por lo que se ve es un problema similar a lo que ocurre en San Martín del Tesorillo.
Con un médico más, que hay muchos parados, se solucionaría el problema. También no negándose a recibirlos entre las 14,00 y las 15,00 horas,ni tampoco cuando ha habido -por que ellos pueden saberlo- una urgencia en San Pablo.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que sólo haya una ambulancia. Señores que son 2 pueblos donde la mayoría de la población es envejecida. Puede que algunos tengan medios para acudir en este caso desde san Pablo hasta el centro de salud de Jimena. Pero no todos tienen esa suerte. No estaria mal ya no sólo tener una ambulancia más al menos para cuando la que tenemos este ocupada que el resto de vecinos no se queden desamparados. Que a cuenta de esto cualquier día habrá problemas. Si no que tengamos al menos una persona de guardia por la noche. Ya que no hay ambulancia que mientras uno la espera que este junto a un profesional en el centro de salud. Digo yo.