jueves, 17 de diciembre de 2015

12 jóvenes se ha formado en Inglés turístico en Jimena, en el marco del plan Crece Empleo

Alumnos del curso, y en el centro el Alcalde Pascual Collado.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

El plan Crece Empleo, que promueve el IEDT de Diputación, ha llegado a su conclusión en Jimena. 

El alumnado del curso ‘Inglés profesional para el turismo’ ha recibido los certificados de aprovechamiento que acreditan la superación de las clases teóricas especializadas, las materias transversales y las prácticas en empresas que han conformado esta acción formativa. En el acto de clausura intervino el alcalde de la localidad, Pascual Collado.


Este último curso se ha aplicado conforme a un presupuesto de 31.005´34 euros, financiado por Diputación con recursos propios. Con esta cobertura se han podido abonar becas de 400 euros mensuales a cada alumno y retribuir al personal responsable de la docencia, gestión y administración.

Con anterioridad a esta experiencia el plan Crece Empleo ya impartió otras dos disciplinas en Jimena: Operaciones básicas de restaurante y bar, que formó a 18 vecinos conforme a un presupuesto que superaba los 90.000 euros; así como Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, que cualificó a 15 personas y al que se dedicaron más de 66.000 euros. Estas dos acciones estuvieron sostenidas por el Fondo Social Europeo –que aportó el 80 por ciento del presupuesto- más recursos propios de Diputación.

La suma de las tres iniciativas impartidas en Jimena deja un saldo de 45 vecinos que han mejorado su formación y que, por tanto, han adquirido nuevas competencias para intentar acceder al mercado laboral. En conjunto la inversión aplicada supera los 187.000 euros.

El desarrollo del Plan Crece Empleo ha marcado una evolución en el alcance de la formación impartida. La primera fase ha incidido en personas con escasas posibilidades de acceder al mercado de trabajo a tenor de su escasa formación, o bien por encontrarse en circunstancias cercanas a la exclusión social. El alumnado, tras su paso por este programa, ha ganado las destrezas de un oficio, cuenta con un itinerario de inserción y las habilidades necesarias para emprender su iniciativa de autoempleo.

Con la segunda y tercera fases se ha procurado un avance cualitativo, ya que se ha planteado la mejora de las expectativas de inserción laboral así como las condiciones para lograr la acreditación o certificación de competencias profesionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro por ellos.
me gustaría saber cuantas de estas 45 personas son de Sanpablo?
Y de tesorillo?

Anónimo dijo...

Tu no eres de san pablo si no lo verias en las caras que hay casi la mitad de san pablo...

Anónimo dijo...

Bueno y eso para que sirve luego? Da trabajo en algún lugar?