viernes, 20 de noviembre de 2015

IU Jimena: Lo prometido es deuda, el recibo de la contribución NO subirá ni un solo céntimo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU Jimena ha conseguido que no se suba el recibo de contribución (IBI) de los vecinos de nuestro pueblo.

Después de que en el último pleno extraordinario el equipo de gobierno (PSOE) tuviese que dejar sobre la mesa su propuesta de subida del tipo de gravamen de la contribución del actual 0,434 al 0,707, debido a la negativa de IU a apoyar cualquier subida de impuestos por pequeña que fuese, en el pleno ordinario celebrado esta tarde se ha presentado una nueva propuesta que deja el valor del recibo del año 2016 igual o sensiblemente inferior al del año 2015.


Aunque reconocemos que no se aplicará una bajada, motivado principalmente para garantizar los servicios mínimos y básicos del ayuntamiento hacia la ciudadanía  como mantenimiento de colegios, servicios sociales, mantenimiento viario, etc que entendemos fundamentales, el gravamen aprobado garantiza que el recibo no suba, a pesar de lo que se pretendía, pero el ayuntamiento prácticamente no podrá afrontar pagos a proveedores, luz, teléfonos o el plan de pagos a proveedores.

Para que nuestro pueblo salga de la situación actual, se necesita un proyecto que no es a corto plazo, aunque si iniciar los cimientos para este cambio, lo cual no se está haciendo, y nos toca tomar decisiones que representen el menor daño posible a los vecinos, en este caso garantizar y forzar que este impuesto no subiese sin que se pierdan los servicios básicos que todos demandamos y necesitamos.

No votamos por sistema no a todo por estar en la oposición, al igual que no lo hicimos en la anterior legislatura, y tenemos que ser consecuentes con nuestras decisiones, estando entre ellas el garantizar unos servicios públicos mínimos.

Desde IU tenemos claro que la salud económica del ayuntamiento no puede pasar por la subida indiscriminada de impuestos, y que en definitiva sean los vecinos los que paguen los platos rotos de las anteriores gestiones económicas, sino que hay que buscar otros mecanismos o formulas de ingresos. En esta misma línea, IU propuso al equipo de gobierno la regularización de las viviendas irregulares del municipio, la cual se ha puesto en marcha lo que supondría un ingreso extra, que efectivamente va a amortiguar en alguna medida la situación actual.

La situación económica que se está dando en el consistorio era conocida por los diferentes partidos antes de las elecciones locales, por lo que queda evidente que el PSOE no tiene ningún proyecto ni plan, ni a corto ni a largo plazo, que genere ingresos o que desarrolle nuestro pueblo para amortiguar la actual situación que vive, al igual que no lo tuvo el PP en la anterior legislatura.
--
NOTICIAS RELACIONADAS:

El equipo de gobierno de Jimena propondrá al pleno de hoy cambiar la ordenanza del tipo de gravamen del IBI sin que suba el recibo para los vecinos

El pleno del ayuntamiento de Jimena acaba de aprobar la subida/mantenimiento del IBI con los votos del PSOE e IU

-----

Pinchar el la imagen pare verla con detalle.

 


24 comentarios:

Anónimo dijo...

dicho vulgarmente, el psoe junto iu nos la metio pero bien

Anónimo dijo...

Izquierda unida a mentido a los vecinos, dijero que nunca apoyarian una subida de impuesto y ahora por lo que veo si

Anónimo dijo...

esto es un engaño primero dicen que no ahora que si?

Anónimo dijo...

No se puede tener más cara que IU, en el anterior pleno voto en contra de esta subida y ahora lo justifica por la buena marcha del ayuntamiento. Esta situación está desde hace mucho tiempo y el anterior gobierno incluso bajo la deuda, Supongo que este apoyo de IU tiene factura, ya se vera.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno anterior pidio un prestamo que hay que pagar este año.
Si no quieren que se mantenga el ibi como quieren que se pague? ellos la lian y ahora se lavan las manos

Anónimo dijo...

En cuanto venga el nuevo recibo veremos los si sube o no. No quiero entrar en debates que no controlo hasta que no tenga las pruebas en mis manos.

E. Alonso dijo...


Judas vendió a Cristo por 30 monedas. ¿Por cuantas monedas IU ha vendido a su pueblo?
Hace tres años me bajaron mi sueldo y nadie me dio un vale de comida para compensar la bajada. Amoldé la vida de mi familia a la bajada de mi sueldo y punto.
¡Tengamos cuidado¡ IU es un caballo de Troya, con su única misión de dinamitar los beneficios sociales. El PSOE hizo lo que tenía que hacer, meternos las manos en los bolsillos, Pero el que creíamos que era nuestro amigo (IU), mientra que esto ocurría nos sujetaba, para que no pudiéramos evitarlo.
El Ayuntamiento puede ingresar mucho dinero, por ejemplo: Facilitando permisos de obras, sin necesidad de subir un 23% el IBI. Que es lo que han hecho, digan como lo digan y lo vistan como lo vistan.
Un adulto le dice a un niño.- Tienes 10 caramelos que valen un euro cada uno. Si te quito tres y a cambio te doy tres piedrecitas que valen tres euros y Te quedas igual ¿que dices?
El niño le contesta.- "Te doy una ostia".
Así me siento yo. Como ese niño engañado y mi respuesta se la daré a estos truhanes el 20 de Diciembre.



Anónimo dijo...

Los de podemos tienen la solución.

Anónimo dijo...

Los de Podemos no se enteran y seguirán sin enterarse.

Anónimo dijo...

Todavia me ha cuerdo cuando Fran y su equipo de IU recojian firmas en el pueblo para que nos bajaran los impuestos y de echar a argisa. Eso creo que se quedo en un cajon.
Creo que IU nos intenta tomar el pelo. Algo que le suceden a los partidos tradicionales, cojen un cargillo y un sillon y sus sueños es ser un profesional de la politica, dicen una cosa en sus programas y hacen otras

E. Alonso dijo...

PODEMOS no tiene la solución de nada, son los ciudadanos los que tienen ese poder.
Te voy a decir lo que hubiese hecho PODEMOS en un caso como este: Hubiese preguntado a los ciudadanos que deberían de hacer y eso es lo que hubieran hecho.
Un pueblo no se debe de configurar a las necesidades de su Ayuntamiento, es este, él que debe de estar en sintonía económica con su pueblo y nunca llegar asfixiar a sus ciudadanos.

Te voy a decir el porqué IU se ha equivocado y lo comprenderás de inmediato. Si IU hubiese votado en contra, no existiría noticia y estaríamos hablando de cualquier otro asunto, el motivo de tantos comentarios es porque nadie se esperaba esa postura de IU y es esa la noticia.

Anónimo dijo...

vamos todo me lo espero pero angel de ti confiaba nuevo engaño

Anónimo dijo...

El PSOEIU lo que hace es, que como no es capaz de controlar los gastos, nos dice que la solución es cargarse la bajada de impuestos que hizo los que estaban antes. ¿Donde están las ferias a cero euros?. Ahora otra vez Festivales, en fin, todo sigue igual. No hemos aprendido nada. Cuando veas el recibo del IBI acuérdate de la papeleta con la que votaste.

Anónimo dijo...

Como dice la cancion..Vete IU veteeee.....con tus mentiras veteeee.....lejos de aquiii.....veteee me has hecho daño veteeee.... con tus mentiras veteeee.... lejos de aquiiii....ahora si que lo tengo claro mi voto va para PODEMOS sin duda algunaaaa...

Anónimo dijo...

por qué será que aquellos que no quieren pagar impuestos (o pagar menos) son después los más exigentes en que las administraciones gasten dinero en politicas sociales?

Anónimo dijo...

El título lo dice todo. "Lo prometido es deuda" Por lo que has prometido al PSOE estáis en deuda con los vecinos. Pero no quiero que me la paguéis, ya me encargaré yo de cobrarla en forma de voto, que eso si que escuecen. MANGANTES, DAIS PENA TODOS.

Anónimo dijo...

El PSOE baja el valor de las casas y sube proporcionalmente los impuestos, la jugada de libro, de libro.
Cuando distéis al pueblo de espalda cuando lo propuso el PP no había informes ni había necesidades ahora sí, decepcionante, Fran te has metido en un berenjenal, el año que viene como me suba un centimo lo va a saber todo el pueblo, ¿estás seguro de las simulaciones? porque como al final tengamos menor valor de nuestras casas y paguemos un sólo centimos más vas a quedar para que dimitas si eres de palabra.

Anónimo dijo...

7:47 pero que conste el apoyo de IU, baja el valor catastral y el recibo se queda como estaba, o sea que pagamos lo mismo por algo cuyo valor es menor que antes... en otras palabras, nos la metieron dobla

Anónimo dijo...

Fran has perdido mi confianza

Anónimo dijo...

yo cambiaba ahora 4 concejales de iu por 4 de Podemos. lo dice uno que voto a iu en mayo

Anónimo dijo...

Como bien dices otro gallo cantaría si estuvieran cuatro de PODEMOS. Pienso que en nóminas se ahorrarían algo y se está viendo que son los únicos en preocuparse por el PUEBLO y van por derecho Y sin miedo. Mi voto lo tienen por seguro.

Anónimo dijo...

si Cabrera hubiera salio alcalde en cuatro años el ayuntamiento podia a ver ahorrado 144.000 euros

Anónimo dijo...

Tengo alguna pregunta para IU, de qué cuentas hablas cuando dices que la situación económica era conocida???? no es creíble que se apoye ahora, porqué no se ha exigido que sepamos las cuentas todo el mundo, los que pagamos impuestos, los que pagamos, dónde están las paredes de cristal????? Habéis apoyado, porque no con condiciones, porque esto es una subida de impuestos aquí y en Pekín, entérate Fran. Porque no con condiciones????
¿Porqué no habéis exigido para el apoyo las cuentas claras? Cuándo se ha gastado en todo el año el Ayuntamiento y cada cosa???, qué situación es la que tiene el Ayuntamiento????
Decepcionante Fran, decepcionante, a la gente de la calle nos parece que tus paredes de cristal son muros de más de un metro de grosor y que al final lo que parece es que habéis recibido un toquecito de fuera del partido, eso ha parecido, para que se apoyará a Pascual en Jimena.

Anónimo dijo...

señor fran diga usted que la contribucion no ha bajado por culpa de los votos de iu, las llevais claras