domingo, 18 de octubre de 2015

La foto: Un rayo cae sobre una palmera en San Pablo

Un rayo de la tormenta de ayer sábado poco antes de las 14 h., cayó en una palmera de la huerta de Porras en San Pablo de Buceite, en la recta e la carretera muy cerca de la gasolinera de los Hnos. Bandera.
--
La imagen del fuego provocado recorrió las redes sociales en pocos minutos, aunque la palmera aún sigue en pie y erguida sobre la vega, pareciendo que sólo la han limpiado de palmas secas.
-


-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

los rayos no caen en las palmeras ni en nada, fue la propia palmera la que desprendió el rayo, debido al sobrecalentamiento de la corriente se prendió fuego.

Anónimo dijo...

Los rayos se producen, probablemente, por una acumulacion de carga positiva en la parte superior de la nube, una vez se supera una carga crítica, se genera la descarga electrica, que busca el camino más corto para tomar tierra. Por ello, puede buscar árboles, que actuan como pararrayos debido al sistema vascular que poseen los vegetales y que les confiere humedad. Tras ello, pueden comenzar a arder debido a las altisimas temperaturas que produce.

Anónimo dijo...

¡Hombre, por fin, un rayo en mi pueblo..., todo no va a ser política!

Cristóbal Moreno dijo...

!Claro, como que es: El Rayo Sampableño!

Anónimo dijo...

En que quedamos, caen o no caen? Ahora la culpa es de la palmera.

E. Alonso dijo...

Los electrones van de la carga negativa a la positiva, la Tierra tiene masa negativa y algunas nubes carga positiva. La descarga se produce desde el sobresaliente donde se concentran las cargas negativas de la tierra hacia la nube con carga positiva. Es una ilusión óptica cuando vemos un rayo y nos parece que cae a la tierra. La madera es un aislante eléctrico y cuando es atravesada por los electrones se produce un calentamiento que le hace arder.
Un relámpago es la descarga de una nube con carga negativa a la de carga positiva.
Si te pilla una tormenta en el campo, no te refugies debajo de nada, aunque te mojes tírate al suelo.

ismael_34 dijo...


bueno como veo que os gustan los rayos deciros que hay rayos que bajan pero también los hay que suben

la palmera la pobre no tiene culpa de nada pero por su forma y su altura ayudo al rayo a caer o a subir, no se lo que ocurriría , posiblemete las puntas de las puas de la palmera ayudo aun mas al rayo a caer , por que se sabe en electricidad que exite un fenomeno llamado efecto puntas donde las cargas electricas se concentran , y como sabreis la hoja de la palmera esta formada por puntas y en la proximidad al tronco tiene una puntas largas y muy puntiagudas que propician la descarga del rayo , hay que tener en cuenta que la nube tiene carga positiva y la tierra carga negativa y como sabréis los polos opuestos se atraen ,el ejemplo mas claro es el de un iman

en youtube hay videos donde se pueden ver los rayos subir hacia arriba , yo en casa cuando hay rayos y en estos momentos los hay procuro tener colocado los zapatos para evitar una descarga

bueno espero que os guste lo dicho,jejeje


Anónimo dijo...

Soy el de las 10,47, ahora aparte de bromas, ¿Que pasa cuando los rayos van de nube a nube? o incluso cuando los rayos se producen de las nubes hacia arriba?. Hay muchas clases de rayos, y los científicos todavía desconocen la mitad de la peli, pero eso si, nosotros ya la peli la hemos visto repetida varias veces, por eso sabemos tanto.

Anónimo dijo...

Al de las 10,37. Pues exactamente igual, la nube que tenga carga negativa cede corriente a la que tenga carga positiva. El rayo la neutraliza y quedan ambas con el mismo potencial eléctrico. Según la ley de Culom dice que la fuerza con que se atraen o se repelen dos cargas eléctricas es igual al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separan, quiere decir que mientras más grande sea la carga y diferente y más corta sea la distancia cuando salte el arco,el cortocircuito o el rayo, como queramos llamarle mayor será el traquío.Para saber si estamos cerca de la tormenta,partiendo de que el sonido viaja en el aire a 345 metros por segundo,contamos los segundos desde el relámpago hasta oir el trueno y por cada tres segundos estamos a un kilómetro del rayo.

ismael_34 dijo...


bueno señores como veo que estamos interesados en el tema de los Rayos os dejo un enlace donde se puede ver lo que comenta el anonimo de las 10:37 , que los rayos también suben hacia arriba , esta imagen fue hecha desde la estación espacial , los rayos cuando suben hacia arriba , o mejor dicho cuando están sobre la nube y la ionosfera se llaman sprites , como se puede ver en la imagen se ve la ionosfera el spirite una tormenta sobre mexico y la tierra, esta el circuito electrico al completo, a los que nos gusta la investigación de la energía libre esta imagen nos ayuda a entender como obtener energia directamente de la ionosfera para transformarla para nuestro uso

https://onedrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207!467&authkey=!AITYPDPRwwsy8Xw&v=3&ithint=photo%2cjpg

la imagen tiene una url y una fecha se puede ampliar la información marcando la fecha en esa pagina

saludos





Anónimo dijo...

Ooohh porfiin caeee un rayoooo en mii Queriiidiisiimoo pueeebloooo Queee penaa!! Sobree los rayos los rayos caen en todaas partees Nose señores si lo aveis visto o esccuchado los rayos caen en arboles carretera campo tierra en todo i cluso tr ouede caer una descarga atti lo unico que pasa asqui esque la mitad de la Gente quueren ser Sabiiondo y Decir lo qur uno diga y el otro si no sabeis no cmenteis ni nada creo que la cintifica loo dicee en mi libro que estudio centifica iguaal Cada uno opina lo que quuoera pero no toi segura y ni me conformo