domingo, 18 de octubre de 2015

Diputación de Málaga invertirá casi 2 millones de euros en Gaucín, Algatocín, Benarrabá, Jubrique y Genalguacil

Salado y el alcalde de Gaucín Pedro Godino a la dcha.
Nota de prensa de la Diputación de Málaga.

La inversión prevista de la Diputación de Málaga a los municipios de Gaucín, Benarrabá, Algatocín, Jubrique y Genalguacíl durante el 2015 será de 1,9 millones de euros, tal y como lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación Francisco Salado, tras su paso por cada una de las localidades y mantener encuentros de trabajo con los regidores correspondientes.

Asimismo, ha afirmado que este tipo de visitas son necesarias para conocer ‘in situ’ cuáles son las demandas y problemas más urgentes con los que se enfrentan a diario los vecinos, tender una mano y colaborar desde la institución.


“La cercanía de la Diputación con los municipios es indispensable. Este equipo de gobierno seguirá de cerca en la presente legislatura las necesidades de todos los pueblos, especialmente los más pequeños, para poder realizar un reparto fiel a las mismas”, ha añadido.

En su paso por Genalguacil, Salado, junto al alcalde Miguel A. Herrera, ha visitado una  de las instalaciones más importantes del municipio por su carácter cultural, el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, en el que la Diputación ha invertido 160.000 euros para la rehabilitación de la primera planta del edificio, consiguiendo así la creación de una nueva sala adaptada a las nuevas necesidades expositivas, así como otras para proyecciones, pequeñas exposiciones y cafetería.

Asimismo, el vicepresidente ha destacado la necesidad de mejorar el acceso al municipio desde la carretera de Estepona a Jubrique y que gracias al Plan de Carreteras 2015 de la Diputación será posible, pues se ha destinado una partida de 1,4 millones de euros para su mejora. La inversión prevista de la Diputación de Málaga en el municipio de Genalguacil en 2015 asciende a 318.950 euros.

El tema del estado de las carreteras ha sido recurrente en los encuentros de Salado con los alcaldes, pues el vicepresidente ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la carretera que une Gaucín con Manilva. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la Junta de Andalucía “para que acometa obras de mejora cuanto antes e invierta en carreteras para salvaguardar la seguridad de los vecinos”.

Gaucín, Algatocín y Benarrabá

En el municipio de Gaucín, Salado se ha reunido con el regidor, Pedro Godino, el cual le ha planteado la creación de una zona empresarial para el desarrollo de la economía local. Propuesta que estudiará la Diputación. Asimismo, ha recordado que la inversión total en la localidad prevista para el presente ejercicio es de 450.764 euros, que irán destinados a la pavimentación de algunas calles como Los Bancos y San Juan, entre otras actuaciones.

Por su parte, el alcalde de Algatocín, José Manuel López, ha propuesto a Diputación la puesta en marcha de instalaciones deportivas que sirvan no solo para el municipio, sino para el resto de la comarca. Un polideportivo en Algatocín compartido por varios municipios de proximidad, con el fin optimizar recursos y facilitar la práctica deportiva a los vecinos que tienen que recorrer largas distancias para ello.

La inversión prevista el municipio para 2015 por parte de la Diputación de Málaga asciende a 433.851 euros.

Por otra parte, tras el encuentro mantenido con el alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso, Salado ha anunciado como uno de los proyectos estrella en el municipio, la puesta en marcha de un ‘hostel’ municipal, con el fin de ofrecer alojamiento a los excursionistas de la zona, lo que los animará a pernoctar en la localidad. La inversión del ente supramunicipal en la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil que se destinará para este uso, es de 160.000 euros

En relación a la visita del vicepresidente a Jubrique, este ha anunciado que la inversión prevista en la localidad para el 2015 asciende a 391.917 euros, que irán destinados al arreglo y señalización de caminos vecinales; el soterramiento de contenedores, la rehabilitación del depósito municipal, y el asfaltado del Camino de la Ermita, entre otras actuaciones.

Por último, Salado ha recordado que el ente supramunicipal colaborará una vez más con la Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal que se  celebra del 23 al 25 de octubre. Una carrera que recorre todos los municipios del Valle del Genal y que partirá en esta ocasión desde Igualeja.

La dotación de la Diputación en esta prueba es de 10.000 euros, asimismo, la institución aportará personal técnico, instalación de arcos y carpas y la publicación de la revista.

No hay comentarios: