martes, 6 de octubre de 2015

El exalcalde de Castellar Francisco Vaca nombrado presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación designa a Francisco Vaca nuevo presidente del Consorcio de Bomberos

Releva a Fernando García y se marca como prioridad mejorar el equipamiento de los parques

La nueva Junta General del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento quedó constituida ayer lunes tras el relevo en el gobierno de la Diputación Provincial. En la reunión se acordó designar a Francisco Vaca como nuevo presidente de la entidad consorcial.
El encuentro, con el que el consorcio abre una nueva etapa tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, ha servido para hacer formal una primera toma de contacto de los nuevos representantes locales en el seno de la junta general, así como para designar su órgano de gobierno, que deberá hacer frente a una situación económica condicionada por las deudas que mantienen algunos de las localidades integradas en el consorcio. Sucede como presidente a Fernando García Navarro que ha ocupado este cargo en la última legislatura.

Al término del encuentro, Francisco Vaca ha manifestado su "orgullo" por haber sido elegido para presidir el Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento, y ha destacado su objetivo de hacer este servicio lo más cercano posible a la ciudadanía.

Entre las prioridades de la nueva etapa que se acaba de iniciar, el presidente del Consorcio ha fijado "la mejora de los parques y de los retenes de la provincia", sin olvidar ni por un momento la "adecuada dotación de medios materiales para los profesionales del servicio, que son los propios bomberos".

Francisco Vaca (San Roque, 1960) es maestro industrial. Alcalde de Castellar de la Frontera entre 1995 y 2011, en la actualidad es concejal de la localidad campogibraltareña.

Las vicepresidencias han recaído en Juan Manuel Ordóñez Montero, consejero por San Roque, como representante de Diputación, José Manuel Vera Muñoz, consejero por Chiclana y Víctor Mora Escobar, consejero por Sanlúcar.

"Son momentos para el diálogo, una asignatura pendiente, para acercar el servicio al ciudadano y superar momentos delicados. Me presento dispuesto a trabajar codo con codo con trabajadores para mejorar los parques y ofrecer a los profesionales la dotación y equipamiento que merecen", destacó Vaca como primeras valoraciones.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivan las puertas giratorias. Para eso están, para dar cobijo a los que no sirven para otra cosa, para los que han quedado fuera del mercado laboral, pero aún les queda en la manga el as de la política, sin eso que sería de ellos, y con eso que será de nosotros.

Anónimo dijo...

vaya que rápido hay que colocarlos, y sobre todo si no han tenido estudios ni una profesión previa de qué vivir!

Anónimo dijo...

Profesional de la politica. No es capaz en dos elecciones de conseguir la mayoría necesaria para gobernar, un puestazo. Como decia el Video ¡YO VOTO PSOE!.
Nada es nuevo bajo sol

Anónimo dijo...

Vaca ganó las dos ultimas elecciones. Lo que ocurrió y no sy olvide listo es que PP e Izquierda Unida unieron sus votos en una coalición que se pasa por el forro el respeto a las ideologías. Un puestecito de alcalde y para la del PP un sueldecito

Anónimo dijo...

Vaca otro como Pascual, que si lo sacas de la política no tiene nada de lo que vivir en sus vidas porque ni han hecho por formarse ni estudiar.

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que éste ahora iba a recoger corchas en la Almoraima .

Anónimo dijo...

!que pocas luces tienen algunos "comentaristas".
1º Seguro que si hubiesen elegido para ese puesto otra persona no conocida nadie habriría la boca.
2º Algunos siempre tienen por norma lanzar "mierda" sin ton ni son a todo lo que se menea.
3º Esta persona seguro que tiene mas estudios, experiencia y mas capacidad de gestión que todos estos comentaristas juntos.
4º Y tal como ha dicho el de las 7:24 p.m si no fuera por el pacto entre los de IU y el PP estaría gobernando Castellar como así querían la mayoría de sus vecinos.
En fín que se puede esperar de mentes retorcidas, retrógradas y malintencionadas.
ENHORABUENA OTRA VEZ AMIGO PACO (para que sepas quien soy)

Anónimo dijo...

no me imagino a políticos como Fran Gómez o Juan Casanova yéndose de la alcaldía a un consorcio de este tipo.

Anónimo dijo...

No es necesario con los puestos chollos que ya tienen para que más.

Anónimo dijo...

No te lo imaginas? Pues puede que los veas. Pues tu amigo Fran dice una cosa y predica con otra, así que hay que hablar por uno mismo y no metas la mano en el fuego, que te quemas entero...

Anónimo dijo...

tenemos lo que nos merecemos;¿ no queremos delegaciones y diputaciones y otros timos?, pues para eso sirven, asi que a aguantarmnos que si no entra este personaje entrara otro por el mismo porte.

Anónimo dijo...

Las luces que tienen los comentaristas son las que hemos aprendido de vosotros los aprovechados de la ignorancia del pueblo, por ello os habéis aprovechado bien y quereis seguir con más de lo mismo y cuando veis estos comentarios os subis por las paredes. Dime que producen estos señores en estas empresas de puertas giratoriaas? Ya estamos cansados de siempre igual y que ustedes veis bien estos puestos. Cuando un trabajador termina su trabajo o lo despiden va al paro . no! pues para estos lo mismo y a joderse como todo hijo de DIOS.

Anónimo dijo...

aunque son dos cosas bien distintas ser politico es casi como trapichear con droga, se acostumbran al dinero facil y no quieren otra cosa

E. Alonso dijo...

Este tipo de parasitismo laboral me recuerda un acontecimiento real, que ocurrió en el 1977. RENFE contrató a la empresa Mitsubishi la fabricación de unas máquinas. La filial española se encargó de la fabricación, con la supervisión de la empresa matriz en Japón. Cuando ya llevaban un año fabricándolas, vinieron los directivos de la matriz y a ver como funcionaba la fábrica en España y viendo la poca rentabilidad que tenía, hicieron un ajuste de plantilla de un 20% (lo que sería un ERE de ahora). De todos los despedidos ninguno fue de la clase obrera, solo despidieron directivos, ingenieros y mandos intermedios. Esa mentalidad empresarial es la que nos falta en España en las empresas públicas y después hablemos de sus rentabilidades.
En nuestra patria querida, escribir estas cosas no sirven de nada, aquí lo que impera es ese refrán que dice: Échame pan y llámame tonto. (-Quiere decir tu puedes decirme lo que quieras si al final me das lo que quiero yo -.
-No me importa lo que me digas si al final consigo lo que quiero-.)

Anónimo dijo...

se premia a los perdedores.
Pero lo que me hace gracia es que salen incluso ganando.
Mirad solis, pierde de una fora que era para echarlo del partido y no verlo más y que hacen? premio!!! Puestazo!!
Vaca aunque es cierto que ganó las elecciones tampoco es que por no ser alcalde alla que premiarlo.
Un socialista indignado y que apunta a perder el carné en breve. Estas cosas no las tolero.

Anónimo dijo...

Aquí mucho hablar y protestar pero no se hace nada. Lo que hay que hacer es denunciar todas estas cosas, a través de asociaciones, sindicatos, plataformas o partidos políticos que todavía no estén podridos por la corrupción. Y la gente dejemos de protestar con la boquiabierto chica. Pasemos a la acción, hay que echarse a la calle y protestar y no tolerar todo esto. Es nuestro dinero y se lo reparten entre ellos y aquí estamos todos permitiendo lo.

Anónimo dijo...

A que a mi, que soy un trabajador, no me dan un puesto, ni de bombero ni de na, si no hago unas oposiciones en toda regla??

Anónimo dijo...

para que esto no ocurra hay que romper con el régimen del 78, ese es el cáncer de nuestra democracia, para ellos las instituciones son sus cortijos...