viernes, 18 de septiembre de 2015

IU Jimena informa sobre el pleno de ayer en el ayuntamiento

Concejales de IU Jimena. Archivo.
IU INFORMA A LOS VECINOS:
Ayer por la tarde tuvo lugar el pleno publico de este mes,  del que queremos destacar dos mociones de nuestro grupo.

- Plan de empleo local dotado de 10.000€ que NO se aprobó por los votos en contra del PSOE y abstención del PP y Adelante. El argumento de peso del voto en contra fue que el PSOE considera que todavía puede contratar al cargo de confianza con ese dinero y que la cantidad le parece "irrisoria" y el PP que apuestan por el empleo pero se abstienen. Juzguen ustedes mismos,  prefieren un político a dedo antes que dar puestos de trabajo.


- La declaración responsable en las licencias de obra menor y solucionar el problemas de licencias en casco histórico. Se aprobó con el apoyo de todos los grupos, lo cual agradecemos. Esta iniciativa permitirá iniciar obras menores sin necesidad de esperar a la licencia, simplemente con un compromiso por escrito por parte del propietario de que cumple los requisitos y realizando un seguimiento desde la oficina técnica del ayuntamiento. Así pues se eliminan los interminables tiempos de espera de licencias que tienen una media de 6 meses.
Ahora se procederá a realizar la ordenanza municipal.

En los medios locales se realizará un resumen completo de todo el pleno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

prefiero en vez un plan de empleo donde de 10000 euros una persona, dos, tres, cuatro, cinco, como mucho diez se beneficiara, que el dinero vaya al presupuesto de ayudas sociales donde seguro que 100 o mas personas le vendra bien... en estos tiempos hay que saber repartir

Anónimo dijo...

Sólo habría que volver atrás la vista unos meses y veríamos como el PSOE pedía 40 y 50 mil euros para planes de empleo, en todos los plenos, ahora sin sonrojarse, ya no le parece bien, y dice que la cantidad es irrisoria, pues tan fácil como aumentarla y todos contentos.

A IU le diría que si quieren de verdad sacar esto adelante, solo tienen que hablar con el PP y con Adelante y hacer una moción conjunta y pedir un pleno extraordinario y punto. Entonces veríamos quien les dice que no, teniendo la mayoría de votos.

A adelante le diría a que jugais?

Al PP lo entiendo porque saben que no hay ni un duro para ningun plan.

Anónimo dijo...

no se puede mover esa partida presupuestaria como usted quiere, eso es ilegal!

Anónimo dijo...

Pues en ese resumen explicar por que hace dos años Izquierda Unida votó EN CONTRA de un plan exactamente igual que ese que propuso el Psoe. Hace dos años era malo y ahora es bueno.?? Menos bandasos. Je Je Je.
Y tambien quiero que digas que por que los 700 euros que ganais entre plenos y comisiones informativas no los regaleis a ese plan.

Anónimo dijo...

Fran no eches mentiras. El plan no se puede hacer desde el ayuntamiento porque no es fe su competencia o no escuchaste al interventor. A cambio el psoe se traerá uno de 150.000 euros gratis de Diputación. Espabila

Anónimo dijo...

¿El líder actual de IU ya no recuerda que el 28 de noviembre de 2013 votó en contra de una propuesta similar de empleo local destinada con 30.000 euros? ¿Por qué se contradice en tan solo 2 años? Y que no lo niegue porque esto está registrado en un acta. No tiene sentido. Quizá... haya que cambiar de líder para no marearnos en IU. Ángel ve haciéndote a la idea porque tú traerías más coherencia al partido.

Anónimo dijo...

Qué ha pasado con el Caso Gremio, IU no habla sobre ese tema por algo, era de esperar. Lo que más me extraña son las gente del PP. Nadie pregunto dios mios para cuándo tod ala verdad el Caso Gremio?????