jueves, 2 de julio de 2015

El SAS cierra en verano 100 camas hospitalarias en el Campo de Gibraltar

Leído en Europa Sur. Por su interés  reproducimos esta noticia.

Denuncian el cierre de un centenar de camas hospitalarias por el SAS
Los sindicatos cargan contras las medidas de verano en la comarca, que le resta 77 plazas al Punta Europa y 23 en La Línea

Un día después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya hecho público el Plan de Verano para los hospitales de la provincia los sindicatos se han unido para firmar un manifiesto conjunto de repulsa. 


En concreto bajo las siglas de CCOO, Satse, UGT, USO, CSIF, Sindicato Médico y Usae se denunció ayer que en concreto se van a cerrar un centenar de camas en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar: 77 en Algeciras y 23 en La Línea.

En el comunicado conjunto los sindicatos exponen que tras la reunión con el director económico administrativo a principios de semana solo les queda mostrar su repulsa por el "despropósito de las medidas adoptadas" por parte del gerente del área sanitaria comarcal, Andrés Morillo. La realidad tajante es el cierre del centenar de camas, así como en Atención Primaria se pone el cerrojo en las consultas por la tarde de La Bajadilla y El Cobre, además de la reducción al máximo de las consultas en todos los centros de salud.

Desde los sindicatos se informó que han defendido e insistido a la dirección de la gerencia la "inviabilidad" del Plan de Verano propuesto, en concreto en el caso de las vacaciones pues a 1 de julio -por ayer- esperaban ser ingresados en la unidad de Urgencias en el hospital Punta Europa de Algeciras un total de 32 pacientes, mientras que en el hospital de La Línea a cifra era de 12 personas. Apuntó además que las plantas de Cirugía y Traumatología están llenas y sin pacientes con posibilidad de alta a corto plazo.

Una situación similar, según los sindicatos, se vive en el servicio de Medicina Interna, en el hospital de La Línea donde "de nuevo vuelven a estar con habitaciones a tres camas".

Ante esta realidad que se presenta de cara al verano los sindicatos apuntaron que el plan de vacaciones "solo responde a medidas economicistas". Así, se añadió que "entendemos que no es una manera de defender un servicio sanitario público de calidad y lo único que hace es perjudicar la atención del usuario". Defendieron en el comunicado que el sistema sanitario se mantiene únicamente por el trabajo, voluntad, esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores, "que una vez más reciben el palo en sus espaldas del gerente del área sanitaria, Andrés Morillo".

No hay comentarios: