jueves, 23 de julio de 2015

"Carta abiertea al Sr. Guardiola", por Francisco Quirós "Pacurro"

Afamado señor:
        Me dirigo a usted con todo el respeto posible, le ruego perdone mi osadía, ya que un personaje de tal relevancia, quizá merecia mejor interlocutor, pero algo dentro de mi, hace que redacte la presente.

    En primer lugar quiero hacerle llegar, mi gran admiración como jugador que lo fué  y como entrenador en la actualidad, gracias a usted los que amamos al fútbol disfrutamos viendole jugar,   calidad que transmite a los equipos a los que  dirige.

    Dicho esto,  el motivo que me ha llevado a escribir esta misiva no es otro que su postura ante la eventual,  ilegal y descabellada  independencia de Cataluña.


    Hace afortunadamente un tiempo que en nuestro pais llamado España, caben todas las opciones politícas, incluso las separatistas, para eso conquistamos unas libertades que se vieron plasmada en nuestra Constitución, votada por la mayoría de los españoles, Ley suprema a la que nos debemos todos .
    Pero no deja de ser un tanto paradojico que usted, independendista convecido y confeso, que   con su presencia viene a reforzar una lista de candidatos separatistas, haya vestido la camiseta de  nuestra selección absoluta  en veintisies ocasiones  , pasando por las categorias inferiores y no olvido la medalla de oro conseguida precisamente en Barcelona , en los Juegos Olimpicos de 1992. Recuerdo la  imagen del jerezano Kiko de rodillas celebrando el gol de la victoria y como usted junto con el resto de jugadores se abrazaban efusivamente.

    Puede que su pensamiento politico haya evolucionado hacia el independentismo , que cuando participaba con nuestra selección, sus sentimientos eran otros. O puede que usted sea un gran actor, que celebrara los goles con efusividad para despistar,  cuando en el fondo de su ser  no se sentia español, o puede que lo hiciera  simplemente por dinero, vaya usted a saber.

    Quiero ser breve para no cansar.  Decirle que comparto su opinión , en   que se celebre un referendum para votar la independencia o no de Cataluña, pero con una salvedad, en esa consulta tenemos que votar todos los españoles con derecho a voto. Por que le digo esto, tratare de explicarlo lo más resumido posible. A mi me han enseñado que Cataluña es parte de España, que nunca fué pais soberano, afirmación corroborada por personas muy doctas en la materia, como catedráticos , insignes historiadores etc. Mi concepto de nación abarca cincuenta provincias, para usted solo cuatro. Estará conmigo que llevamos mucho tiempo juntos, siendo una única nación, creo que a la hora de separarse algo tendremos que decir los españoles que residimos fuera de las cuatro provincias catalanas.

    Espero y deseo que esa aventura independentista no nos acarree serios problemas de convivencia, que impere la sensatez. Sinceramente usted me ha decepcionado no por ser independendista que también, si no porque me siento engañado por su actitud.

    Sin mas reciba un respetuoso saludo,  desearles muchos éxitos deportivos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

son 4 provincias Pacurro

Anónimo dijo...

La política es así Francisco, igual que tu te haces foto pregonando la independencia de Tesorillo. Cada cual en su nivel, va buscando lo mismo. Protagonismo.

Anónimo dijo...

El término "separatista" tiene reminiscencias franquistas, es más correcto "independentista" que también utiliza Paco.
En cuanto a "eventual, ilegal y descabellada":
- No sería eventual ya que sería para siempre.
- No es descabellada porque cualquier grupo humano identificado con un territorio, unas costumbres y una historia, tiene derecho a querer ser soberano. (¿Cuántos países hay ahora en Europa, que hace 30 años no existían?)
- Y es ilegal mientras no se modifiquen las Leyes que sustentan la unidad de España tal como la conocemos.
Bon día.

Pacurro dijo...

Yo busco estimado anónimo la segregación no la independencia, que son términos distintos. Porque hay una Ley que lo faculta. Creo que en España no existe ninguna Ley que faculte que una comunidad autónoma se independice . Yo no busco protagonismo, donde me invitan suelo acudir. No obstante gracias por leer mi artículo. Al primer comentario llevas razón ya le he pedido al administrador del blog que rectifique, un cero en geografía.

Anónimo dijo...

Buscas lo máximo que puedes, los catalanes igual. Cada cual en lo suyo.

Anónimo dijo...

Sr, Pacurro, el término legalidad desde un carácter internacional cobra otro sentido, si una gran mayoría de ciudadanos catalanes mostrarán explícitamente su deseo de independencia, no hay ninguna legislación internacional que prohíba una declaración de independencia, de hecho está avalado por el TIJ, otra cosa es si sería reconocida por el resto de estados, incluidos Estados Unidos y, principalmente, los países de la UE. Y eso, amigo, no es una cuestión jurídica, sino política. Cataluña esta inserto en una democracia, es un país de la UE, con una Constitución en vigor, de forma pacífica, es evidente que esa legalidad interna si va en su contra, contradictoriamente porque afecta al marco de las relaciones políticas internacionales, aunque no lo haga tanto en las jurídicas.
Ahora, puede que eso lo retrase, pero no parece que se pueda parar, porque la independencia la representa la voluntad de un pueblo, no su marco regulador, de hecho España ya ha tenido varias constituciones, es probable que la de 1978 no sea la última, la Constitución representa su marco de convivencia, por lo tanto debe o debiera ser flexible y adaptarse a los tiempos, porque así se va adaptando a las voluntades de los ciudadanos de forma general, la del 1978 está cerrada, a pesar de la falta de independencia del poder judicial o de no curar el problema territorial, por lo tanto: es irremediable... a final caerá agotada.
Aunque tal vez no se esté rompiendo España, tal vez haga falta una España nueva, de ciudadanos que se sientan orgullosos de ser españoles, como la gran mayoría de andaluces, por ejemplo, por lo demás ya es hora que cada uno siga su camino, eso sí, es obvio, tanto para lo bueno, como para lo malo.

Anónimo dijo...

Pacurro no hagas caso al que se mete contigo por lo de la foto. Ese es un jimenato que no quiere que no separemos, para que nos sigan robando, como han hecho desde siempre. No le conteste no merece la pena.VIVA TESORILLO .Tu articulo muy bueno, pero sobraba lo de desearle exitos, al pesetero de Guardiola

Pacurro dijo...

Al Anónimo de las 11:55.Muchas gracias por su parecer, por lo correcto de su exposición. No voy a cuestionar lo dicho por usted. Ahora bien no entiendo bien que Cataluña sea un pais de la U.E. y que tenga un constitución en vigor.Lo que un determinado territorio quiera independizarse, tiene también su vericueto. ¿Que pasaría si Tarragona como provincia no quisiera la independencia?, es un caso parecido a Alava en Euskadi. Yo reitero que referendum Sí pero votando todos los españoles. Por otro lado quizá lleve razón que sería ideal una España en que todos sus ciudadanos se sintiesen orgullosos de ser españoles. Gracias de nuevo por contestar a mi escrito, lástima que no conozca su identidad. Mis respetos.