viernes, 12 de junio de 2015

IU Jimena celebró ayer su asamblea abierta donde una amplia mayoría resolvió que Fran Gómez acepte la alcaldía si logra el apoyo de otros partidos

Nota de prensa de IU Jimena.

En la tarde de ayer, Izquierda Unida llevo a cabo la asamblea abierta de cara al próximo pleno de investidura del día 13. En este acto, arropado por numerosos vecinos de nuestro pueblo, Fran Gómez analizó los resultados electorales y el panorama político local actual en su primer punto.

Seguidamente Jesús Fernández, presidente electo de la ELA de San Martín del Tesorillo, hizo lo propio con la situación de Tesorillo, ahondando en las principales líneas de trabajo una vez que se tome posición del cargo, y destacando el impulso de las políticas sociales y la participación ciudadana.


En cuanto a las reuniones con los grupos políticos, Fran Gómez explicó y dio cuenta de la única reunión formal que se había realizado, en este caso con el PSOE, donde desde IU se les trasladó la postura de no realizar ningún tipo de pacto de gobierno, como ya se había prometido en campaña. En este sentido también se informó de algún contacto no formal que se había mantenido con otros grupos donde se trasladó la misma postura.

El punto más distendido de la asamblea fue el de los posibles escenarios que se podrían dar en el pleno de investidura, y para lo cual los concejales de IU debían de saber las postura que tomar en el caso que se produjeran, puesto que se podría dar la situación de que otros partidos diesen su apoyo a IU en el pleno, lo cual haría que IU ostentase la alcaldía. El debate giró en torno a si se debería afrontar el gobierno en minoría o se debería rechazar esta situación, dando pie a muchas intervenciones de los asistentes. Una vez que finalizaron las intervenciones se procedió a realizar una votación sobre este asunto, donde el resultado por una amplia mayoría resolvió que IU acepte la alcaldía, en el caso de que cualquier partido apoye a IU en el pleno y se obtenga la mayoría necesaria.

Fran Gómez destacó que tanto desde el gobierno como desde la oposición, IU seguirá trabajando por que salgan las mejores políticas para nuestro pueblo, en estos momentos tenemos un equipo preparado y una organización reforzada, que nos ha llevado a ser segunda fuerza política, por lo que tanto el gobierno como la oposición nos son válidos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

He podido conversar con gente del pp y psoe, que valoran y ven necesario y oportuno que Fran sea nuestro Alcalde, todas esas personas, tienen algo en común, son muy buena gente. Las personas honestas y honradas se decantan más por Fran, por algo será.

Anónimo dijo...

Muy bueno, los concejales del PP cobrarian? me extraña que faciliten el boto a fran sin contraprestaciones, ejemplo alguna concejalia ó puestecillo en la mancomunidad. De todas forma sería una bomba, IU-PP y con rebolledo en la retaguardia, aunque a lo mejor es en agradecimiento por los apoyos en la legislatura pasada, aunque diga fran que no los hubo. Los jimenatos no smos tontos.

E. Alonso dijo...

Sería muy sano para la democracia, que algún militante de IU fuese el alcaide del castillo de Jimena, aunque sea solo para activar las células gustativas.
Siempre se ha dicho que cuando alguien dice que esta comida no le gusta, primero que la pruebe y luego diga su opinión. En política debemos de actuar de la misma forma.
En la democracia, nunca ha gobernado IU en España, Andalucía y en Jimena, para juzgar quien ha sido el mejor, todos deben de tener esa oportunidad. ¿Se la darán?
Nota.- Por error, mandé el comentario Sábado, sabadete …. Sin firma.

Anónimo dijo...

Alonso tu sigues en podemos?? Porque si es asi no se como se sentiran su compañero de plaza cuando te decantas abiertamente por un partido o otro... Te has leido las bases de tu partido?? Xqe solo con eso ya te podrian expulsar.

Anónimo dijo...

Decisión acertadisima de un gobierno en Jimena capitaneado por izquierda unida con total apoyo del partido popular para sacar adelante un gobierno con mayoría. Pascual abanderado por Carracao e Ildefonso y los consejos picantes del Sr. Beffa, que vaya a la oposición con minoría. Bastantes años han decidido por si solos los designios de la ciudad del castillo; tomas de decisiones que han provocado el hundimiento económico de Jimena. A ver si con esta derrota por segunda vez consecutiva para el término y cuarta para la ELA escarmientan de una vez.

Anónimo dijo...

me pareceria muy buena idea que fran saliera alcalde y asin podriamos ver otro equipo politico al mando, podria ser algo escenional probar con otro equipo,deberiamos cambiar por turnos la llaves del pueblo para que asin se piquen entre ellos a ver si consegimos algo mas en 4 años en positivo y veriamos si de verdad cumplen sus palabras,aunque yo en este pequeño pueblo de san pablo me tengo que comer la tarta sin chocolate ,con lo que me gusta,pero bueno intentare estar a la altura para participar por solitario en algunas cosa para el beneficio del pueblo.mi pueblo necesita de un poco de atencion por parte del ayuntamiento principal ,y desde luego puestos de trabajo rotativo,para el beneficio de familias necesitadas,el derecho de exprecion,democracia,y sobre todo el bien estar humano serian factores que deberian venir de la mano p . por la mitad

Anónimo dijo...

lo que no se entiende es por que no hacen lo que van a hacer con el pp con psoe con sillon incorporado claro está, diga lo que digan es un pacto en toda regla, y como dicen un comentario anterior, algo a cambio les tienen que dar a los otros que lo apoyan porque por las buenas no se van a contentar y si no ya lo veremos,siempre pensé que Fran seria mas consecuente. con sus siglas.

Anónimo dijo...

Lo mejor para jimena es que gobierne IU y el psoe al cajon otra vez. Aver si se dan cuenta de la ruina en la que metieron a jimena

Anónimo dijo...

Hay comentaristas como el primero que se cree que los lectores de Buceite somos gilipollas con perdón. Esta muchacha tiene mucho que aprender aún

Grito Pelao dijo...

Ahhh...siiii????. Puedes dar nombres???
Me encantaría saber quienes son los del P.P.y los del PSOE que te han dicho que Fran sea Alcalde?.
Perdona cariño pero esto es una fantasmada..ok?. Ya podías ser más ingenios@ e inventarte otra cositaaaaa....vale???.

Anónimo dijo...

tu eres la justificación a tal afirmación

Anónimo dijo...

K guaiiiiii!!!. Me la pela!!....jajajaha

Grito Pelao dijo...

Kien el entrevistador de la derecha y la izquierda???
El que conversa con socialistas y con populares??.
Me parto y me mondo!!.. Jajajahaha.

Anónimo dijo...

ahí está la diferencia, unos tienen mucho q aprender y otros nada

Anónimo dijo...

Fran enhorabuena, ya es seguro y me alegro muchísimo. Creo que el PP ha sido coherente con sus votantes. Si no hubiera sido así hubierais favorecido doblemente al PSOE. Porque gobernaría y el PP perdería votos para la próxima en favor del PSOE.
De esta forma los del PP y todo el pueblo os miraremos con respeto, gracias Guillermo gracias María José gracias Cristóbal.

Anónimo dijo...

Jajajaja...como lo sabes!!!! Aunque yo no diría que nada, pienso que tienen menos que aprender...jajajs.
Algunos deberíamos aprender a leer y a escribir cosas que sean verdad, no inventarse conversaciones, no poner en boca de nadie afirmaciones que nunca se han hecho.
En éste mundo hay mucho paranoico... Jajajaja.

E. Alonso dijo...

Capirote de las 9:06 p.m, no tengas dudas; por mi sangre solo corre la ideología de PODEMOS y como creo que esa ideología es buena para los ciudadanos doy mi tiempo y mi esfuerzo a PODEMOS.
Después del resultado electoral solo tenemos este abanico de posibilidades para elegir un alcaide y como por decisión de los ciudadanos no quisieron que mi ideología esté representada, por lo tanto tendré que elegir o mejor dicho, simplemente en manifestar mi deseo sobre lo que tenemos y este sería un acuerdo entre las izquierdas de Jimena, siendo el alcaide el Sr. Fran pero creo que ese acuerdo solo pasaría si el PSOE no llevara la mochila de su pasado.
Sobre mi expulsión de podemos por manifestar mi opinión, te diré que la libertad es uno de los pilares básico de la ideología de PODEMOS y le invito a asistir a la próxima asamblea que vamos a tener el viernes 19 en la Plaza de la Constitución para que lo veas. Según su argumento después de los pactos que realizado mi partido en toda España incluido Cádiz, el lunes no quedaría ningún militante en PODEMOS todos estaríamos expulsados.

Anónimo dijo...

Falta una hora para el pleno.....y os digo a todos que os vais a llevar una gran sorpresa.

Anónimo dijo...

Sorpresa para quien? porque para todos no va a ser grata. No podrías ser un poco más claro picha?.

zoletero dijo...

Políticos estafadores. Juegan a vivir de mi

Anónimo dijo...

Jakajajahaha.....me parto el culoooooo.
Que juegan a vivir de ti???
Yo sabía que había paranoicos peroooo es más grave la cosa....jajajaha

Anónimo dijo...

el primer comentario es uno de la lista de iu