miércoles, 27 de mayo de 2015

La primera medida de Jesús Fernández será hacer una auditoría urgente de la ELA de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
IU se hace por primera vez con la ELA de San Martín del Tesorillo
La coalición gana a los socialistas por 22 votos y prometen realizar una auditoría urgente

ÓSCAR LEZAMETA

Jesús Fernández Rey será el alcalde de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo por primera vez y lo ha hecho con apenas 22 votos de diferencia sobre los conseguidos por el socialista Jesús Solís , que logró 403 sufragios. Le siguió el representante de Adelante (escindidos del PP), Ismael Quirós Ortega con 315 votos, mientras que el partido que hasta ahora la gobernaba (el PP de Belén Jarillo), cambió de candidata con María José Pro y apenas se quedó en 184 votos.

Según reconoció Fernández a Europa Sur, su primera medida será "hacer una auditoría que resulta clave para conocer con precisión cuál es el estado de las cuentas, con qué contamos en la caja y a partir de ese momento, comenzar a trabajar por un proyecto en el que llevamos empeñados desde hace cuatro años, cuando pusimos en marcha una renovación total del equipo que hasta ese momento se había ocupado de San Martín del Tesorillo y que ha culminado con la victoria conseguida el domingo".

Sus principales líneas de ese trabajo será "la transparencia, por eso vamos a hacer esa auditoría para que no haya ninguna duda para ningún vecino sobre lo que tenemos entre manos y después la honradez, informar a la gente de lo que hacemos en cada momento". Será entonces cuando "decidamos los proyectos que debemos poner en marcha como los más urgentes para las necesidades reales de los vecinos y que serán ellos quienes nos los deben transmitir. Desde luego tenemos una lista muy amplia, para lo que debemos de conocer también los presupuestos que Jimena concede a la ELA".

La independencia del municipio será otra de las cuestiones a resolver de una manera inmediata. Fernández no se acaba de creer "lo que nos ha venido diciendo Belén Jarillo en estos últimos tiempos, de que estaba casi conseguida. Hay que comprobar en qué punto nos encontramos y realizar los trámites que todavía quedan para lograrla, pero si no se consigue de manera definitiva, porque no se puede o porque no lo quieren los vecinos, trataremos de que las relaciones con Jimena sean lo más provechosas posibles".

Fernández quiso acordarse también de Guillermo Ruiz, el alcalde de la localidad accidentado en las fiestas patronales y que aún permanece ingresado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz y que ha experimentado una apreciable recuperación en las últimas horas. Él mismo fue "testigo de lo que le pasó, ya que yo también soy caballista y lo vi en el suelo y fui de los primeros en llegar para atenderlo porque la caída era muy mala y se debió a una verdadera mala suerte. lo que hay que desear ahora es que se recupere cuanto antes y vuelva a estar con nosotros lo antes posible. Ante esto no existe ninguna rivalidad posible. Lo más importante es que salga adelante".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"porque no lo quieren los vecinos" pronto vamos a empezar a ponerle trabas al proyecto de segregación. ¿Que vecino no va a querer ser independiente de Jimena, señor Fernandez? Ningún dirigente de la ELA debe pensar que al pueblo de Tesorillo, no le viene como pera en almíbar administrarse con lo que en justicia nuestros recursos sean administrados eficazmente en el pueblo. Otra cosa muy distinta es permitir invertir en la ELA solo lo que te manden después de apartar de la CAJA las necesidades económicas de la capital del castillo. La mesa de la segregación tiene que ser reactivada YA. Los vocales de los distintos grupos como primeras personas y quienes ellos decidan deben de actuar cuanto antes.

juan parra dijo...

Aunque no soy partidario de la independencia, para que esta se lleve a efecto y como ciudadano de Jimena, solo pongo un condición ingresen en caja la parte de la deuda que les corresponde y se independicen, ya que sin esa condición no pagarán nunca nada y tendremos que pagar nosotros los jimenatos toda la deuda

Anónimo dijo...

Al colega que ha dicho esto: "Otra cosa muy distinta es permitir invertir en la ELA solo lo que te manden después de apartar de la CAJA las necesidades económicas de la capital del castillo"
De un vecino del Barrio Alto

Sr. Egoísta,
Resulta curioso que me consideren vecino de la "capital del Castillo". Esta bien que se hagan auditorías sin embargo, debería ser obligatorio cada 4 años con elecciones gane quién gane, aunque fuese el mismo partido, incluso 1 mes antes de las elecciones, de gastos en general detallado, de entradas, deuda y logros. Me gustaría saber cuánto se ha invertido y cuánto ha supuesto de gasto de forma seria en Tesorillo, San Pablo, Estación y Jimena, en los últimos 4 años, sería lo justo.
Según manifestaba Corbacho, Tesorillo ha tenido un trato preferente, de todas formas no se ha visto las cuentas, así que cuentos, la cuestión es que se haga un reparto equitativo y que exijamos un reparto equitativo, para eso transparencia, que quede claro ya sea Pascual, Fran, Guillermo o el que sea. ¿Es correcto que se hubiese invertido más en Tesorillo? ¿sería correcto que lo hicieran en San Pablo, Estación o Jimena? ¿o no es lo más correcto que se reparta equitativamente al conjunto de vecinos?. Lo que está claro es que a muchos jimenatos nos ha parecido así, que somos los de la "capital" los culpables de todo, por cierto de los actuales 13 concejales sólo dos viven en Jimena, cuestión parecida a la anterior corporación por si no se sabía, gana la estación con diferencias y hay más concejales de San Pablo y Tesorillo que de Jimena casco, ¿tendría esto importancia, si son buenos concejales y con una política transparente y equitativa? que se hable del reparto de esta forma viendo mi barrio me da pena. Así de claro tanto Jarillo y Befa han basado su discurso en lo que nos separa, en un discurso en contra de la igualdad, en el odio y que ellos no paran de pedir porque se han visto perjudicado sin mirar a vecinos tan cercanos, tengamos o no tengamos ayuntamientos diferentes en un futuro, con tantas historia y familias compartidas, por mi parte le deseo lo mejor a San Pablo y Tesorillo, de forma sincera y de todo corazón, también que no me odien por ser jimenato, se lo ruego, me he criado en un barrio pobre, tiene narices ésto. Suelo escribir, pero no suelo enviar anónimos, así que me gustaría hacerlo esta vez, para hablar de estas cosas, aunque mi firma está presente. Espero alguna vez un Ayuntamiento transparente de verdad, esté quién esté, ya sea el PSOE, IU, ya sean pactos del primero o el segundo con el PP, o sea podemos o adelante, transparente de verdad que sepamos cuánto se ha gastado en cada sitio y que se busque un reparto equitativo para el conjunto de ciudadanos real y efectivo, con las cuentas en la mano, espero que algún día las administraciones se vean obligada por ley a caminar de esa manera, porque es verdaderamente posible hacerlo así, por muchos cuentos que nos cuentes. Algún ya deberíamos de poner a más de uno en su sitio, es justo que se diga "a mí las cuentas", y según lo que expreses estará en su derecho de reclamar su parte o tener que aguantar que los demás le digan "ahora nos toca a nosotros", todo lo demás son comportamiento egoístas y cierta manera cargados de xenofobia.

Anónimo dijo...

Sr. Parra,
Por esa misma regla de tres, habría que exigir a los mandatarios socialistas que han gobernado el municipio de Jimena de la Frontera que paguen sus deudas con el pueblo, es decir los 17.000.000€.

He de decir que tampoco soy partidario de los separatismos y la independencia de un pueblo, pero si realmente el pueblo lo está pidiendo a voces, como habitante y fiel defensor de la democracia hay que escucharlo y por lo tanto apoyarlo en todos sus propuestas.

Pedro Corbacho dijo...

Las cuentas de Tesorillo donde se demostraba este punto se han publicado, y además han sido explicadas y aceptadas por todos portavoces de los partidos, pero en verdad, no surtió ningún efecto. Los números no cuentan cuentos, destapan cuentos y nos enfrentan a la realidad, aunque esta no nos guste.