lunes, 18 de mayo de 2015

Aznacollar y la investidura de Susana Diaz", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

De su blog Andalucía y la Educación.
-
Las minas de Aznacóllar ha saltado a la palestra, la empresa finalista, EMERITA, denunció a la Junta de Andalucía, la Juez Patricia Fernández, que investiga el caso, "afirma que concedió la explotación a una empresa que no cumplía ni un requisito".

Sobre Aznacóllar y el Concurso Público de muy reciente actualidad se puede encontrar informaciones muy diversas. La Junta de Andalucía en su Portal ofrece la información detallada del Concurso en la siguiente página, no se puede obviar la transparencia de la información sobre el Concurso:
Portal Junta de Andalucía

Mientras parece evidente que Aznácollar es una piedra en el camino, en la agitada investidura de Susana Diaz como Presidenta de la Junta:
Piedra en el camino

Tampoco se puede olvidar la postura de los ecologistas, parece que todos sus matices van en la misma dirección, el uso particular de las Minas por parte de la Junta:
Ecologistas en Acción

De hecho ya recibió críticas antes de las elecciones del 22 de marzo en Andalucía,  "Seo Birdlife", asociación internacional, manifestaba la preocupación porque la elegida fuera el Grupo México-Minorbis, “Se ha dejado la puerta abierta para que empresas con gran solvencia técnica y escaso compromiso ambiental se hicieran con la adjudicación”.

Asimismo, exponen la preocupación de la UNESCO por este hecho:
Seo Birdlife

El caso ha estallado en plena campaña electoral, como un elefante en una cacharrería, no sólo en la campaña, también cuando se está llevando a cabo las sesiones de investiduras de la Presidencia de nuestra autonomía. Lo que no cabe la menor duda, a pesar de que la Junta de Andalucía expone que todas las actuaciones se ajustan a derecho, que la empresa mexicana concesionaria se ha visto implicado en desastres ecológico en su país, no deja de resultar llamativo, es de honestidad considerar también lícito plantearse serias dudas si se ajusta plenamente a una conducta ética.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final esto queda en nada. Cabreo fe una empresa por no ser elegida. O es que la otra empresa iba a cuidar mejor el medio ambiente?? Añadamos el interés de algunos jueces por hacerse famosos y ya tenemos caso. Solo falta que la prensa anti psoe haga la parte final. Esto queda en nada.

Anónimo dijo...

Una empresa mexicana con varios delitos ecológico y una canadiense seria, en país como Canadá tan acostumbrados a respetar el medio ambiente y se lo dan a los mexicanos que contaba con Miborvis empresa con exaltos cargos de la junta
Por favor por favor susanita tiene un marrón y una. Gran soberbia

Anónimo dijo...

En nada, no importa una actuación nefasta en medio ambiente, criticado por todas las asociaciones ecologistas y ahora me entero que también la UNESCO.
Susana Diaz viene a Jimena y mata a 7 y todavía habría gente diciendo que los mató porque había sido sin querer, oju que pueblo.

Anónimo dijo...

Que caraduras, empresas q se pelean, jueces malisimos, restos de partidos de rajoy
Lo cierto q las asociaciones ecologista se quejan de postura electoralistas y de malas actuaciones con el medio ambiente
El artículo me parece demasiado suave, porque no cuenta las historias de la empresa mexicana con el medio ambiente???

Anónimo dijo...

Qué bonito situarse por encima del bien y del mal.

Anónimo dijo...

Los ecologistas está indignados contra Susana Diaz, se ha personado contra ella en el caso Aznárcollar y pretenden llevarla al Tribunal Supremo.
Le echan en cara su escasa sensibilización medioambiental, y cómo las minas de aznarcollar ha sido utlizadas claramente de forma electorista bajo el interés de Susana Diaz.

Anónimo dijo...

Tela el primer comentario tiene tela marinera, el de las 9:14.
Sin entrar en todo la mierda que hay en este tema. Habla de un problema de empresas, habla de medio ambiente con desprecio, habla de jueces y de la justicia con desprecio, habla de prensa antipsoe y dice que este tema quedará en nada.
Comentario: un caradura del PSOE
Democracia: concursos limpios, interés por el medio ambiente, justicia independiente, medios de comunicación imparciales
total: hace falta nuevas alternativas para Andalucía

Anónimo dijo...

Ya puedes solicitar la paga.

Anónimo dijo...

Para que se puedan dar alternativas en Andalucia tendremos que mejorar mucho el sistema educativo, por que la consecuencia de la ignornacia suele ser el continuismo.