martes, 28 de abril de 2015

1ª propuesta de SÍ SE PUEDE Jimena: Debate sobre la propuesta de Sueldos Alcalde-Concejales y Transparencia.

SE TENDRÁN EN CUENTA LAS PROPUESTAS DE LOS COMENTARISTAS NO ANÓNIMOS.
-
Información de Sí se puede Jimena
A partir de esta noche a las 00:00 horas, comienza el turno de preguntas y debate que se prolongará hasta el miércoles a las 00:00 horas. DESDE las 00:00 del miércoles hasta las 00:00 del jueves, se responderán todas las cuestiones o dudas (no a los anónimos) respecto a la propuesta de sueldos Alcalde-Concejales y Transparencia.
A partir del martes día 28 de abril, invitamos a la ciudadanía a participar junto a nosotros en la elaboración de las propuestas programáticas. Estas se presentarán en Tiojimeno, Buceite.com y en el blog de sisepuedejimena.blogspot.com.es.

Con este método novedoso pretendemos construir junto a ti el municipio que nos merecemos, digno y con su futuro. El martes comenzaremos el debate (que se prolongará hasta el día 15 de mayo) hablando sobre la transparencia, sueldo de alcalde, concejales y todo lo relacionado con los impuestos.

Martes día 28 de abril. Transparencia, sueldo de alcalde y concejales.
Viernes día 1 de mayo. Urbanismo, vivienda, aguas y residuos.
Lunes 4 de mayo. Servicios públicos, emergencia social y renovables.
Jueves 7 de mayo. Productos de Jimena y artesanía.
Domingo 10 de mayo. Empleo y Medioambiente.
Miércoles 13 de mayo. Turismo, Cultura y Deporte.
-------------
Medios donde poder participar:
Buceite.com, http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/
Tiojimenodigital, http://www.tiojimeno.es/
Blog de SÍ SE PUEDE JIMENA DE LA FRA, http://sisepuedejimena.blogspot.com.es/
Nuestro objetivo es hacer participe a los vecinos/as del municipio de Jimena de la Fra, para que nos trasladen sus dudas, ideas, preguntas, respecto a las propuestas que sugerimos.

1.  Propuesta Sueldos Alcalde-Concejales y Transparencia

Transparencia.

La corrupción de la vida pública que ha llevado a una gran cantidad de políticos a los tribunales cuando no a la carcel, hace que sea hoy prioritaria la Transparencia de las CUENTAS públicas y la gestión de las mismas.
Por tanto exigiremos la Transparencia de las cuentas municipales de entradas y gastos que se pongan en la web del ayuntamiento de forma clara y sencilla para que todos los vecinos las puedan ver.
Que la gestión del ayuntamiento sea totalmente conocida por los ciudadanos, publicada en la web municipal y diarios digitales locales.
En los plenos se dará voz a los ciudadanos y colectivos, sin ser algo que ni el alcalde ni los concejales puedan decidir arbitrariamente.
Las decisiones importantes como los servicios públicos privatizados o gastos importantes se consultará al pueblo mediante referéndum vinculante.
Los ciudadanos podrán proponer INICIATIVAS con recogida de firmas al ayuntamiento en los plenos.
Auditoría  de la deuda municipal hasta la FECHA actualizada, delimitando responsabilidades si las hubiere.


Código ético económico.

Todos los miembros de la candidatura electoral “Sí se puede” aceptan y se comprometen:

A).- Mientras que estemos fuera del Gobierno Municipal

Todas las asignaciones económicas que reciban por el servicio a los ciudadanos por ejemplo, por la asistencia de los plenos, serán destinadas a las ONGs y Servicio Sociales del Ayuntamiento.

B).- Cuando estén integrados en un equipo de gobierno las asignaciones económicas serán:

Alcalde.-
Tres sueldos Base Interprofesional por 12 PAGAS en un año (1945,8 Euros al mes en Bruto X 12 pagas)

Concejal.-
Independientemente del NÚMERO de las Concejalías a su cargo.

a).- Situación liberada o de dedicación exclusiva:
Dos sueldos Base Interprofesional por 12 pagas. Por año (1297,2 Euros al mes en Bruto X 12 pagas).

b).- Situación no liberada o de dedicación parcial.
En ESTE caso no se considera sueldo y se le dará una asignación de 350 Euros al mes en Bruto y 12 veces durante un año.

Nuestro candidato José Cabrera, si asume algún cargo COMO alcalde, concejal... renuncia a todas las retribuciones económicas.

Las dietas serán rigurosamente justificadas; POR ejemplo: (Si se necesita comer, se le abonará el menú diario y será necesario su justificación. Racionalizar agenda como ahorro de gastos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que pase lo mismo que con las primarias, también eran novedosas y eligierois lo que os dio la gana.

Anónimo dijo...


"En los plenos se dará voz a los ciudadanos y colectivos, sin ser algo que ni el alcalde ni los concejales puedan decidir arbitrariamente".

La Ley dice:

Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.
Art. 88.
1. Serán públicas las sesiones del Pleno. No obstante, podrá ser secreto el debate y la votación de aquellos asuntos que puedan afectar al derecho fundamental de los ciudadanos a que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución Española, cuando así se acuerde por mayoría absoluta.

2. Para ampliar la difusión auditiva o visual del desarrollo de las sesiones podrán instalarse sistemas megafónicos o circuitos cerrados de televisión.

3. El público asistente a las sesiones no podrá intervenir en éstas, ni tampoco podrán permitirse manifestaciones de agrado o desagrado, pudiendo el Presidente proceder, en casos extremos, a la expulsión del asistente que por cualquier causa impida el normal desarrollo de la sesión. Sin perjuicio de ello, una vez levantada la sesión, la Corporación puede establecer un turno de consultas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal.

Luego, ya estamos metiendo la pata, los plenos son para lo que son. Para lo otro paella y al tragante a comersela y allí se charla todo lo que haga falta.

Anónimo dijo...

esto es politica participativa y no lo que nos vende psoe, pp , iu, a mi por lo menos me gusta esta forma de interactuar con la gente

Anónimo dijo...

¿por que no ahce los mismo los de otro partido? esto es politica aprender el resto esto es democracia

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el anónimo de las 7:59 que publica el reglamento legal de funcionamiento.
Cualquier ayuntamiento puede reglar con una norma jurídica la particiación ciudadana en los plenos, lo dice muy clarito: una vez levantada la sesion la corporacion puede establecer un turno de consultas.....
Y cuando regalen paellas pues vamos y almorzamos... y tan bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Una vez levantada la sesión ya está to el pescao vendío.

Anónimo dijo...

Si un anonimo hace una buena propuesta no se tiene en cuenta. ¡bien empezamos! . Y si la firma y no os gusta ....

Anónimo dijo...

Invitais a los ciudadanos a participar. NO GRACIAS, Ya salimos escaldaos de las primarias. Mira que me resistí a enviar mi DNI a un número desconocido sin saber que iban a hacer despues con el.
Y para mangonear los resultados y que quedara primero el que YA HABIAIS decidido, pues a sacrificar al mejor de la lista.
Anda ya !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que le gusta al nazareno de las 7:59 es la parte de "podrán ser secretas". Y ese es otro problema en lo público los secretitos y los que gustan de ellos.

Anónimo dijo...

7:59 haber si no te comes tu algo mas xungo jejeje, cuando a tu vecino veas la barba afeitar ponla tuya en remojo colegui

Anónimo dijo...

Estos chicos ofrecen la posibilidad de participar y lo unico que veo son criticas por lo de Mane y el wassap. Me gusta lo leido en la propuesta y teneis mi apoyo.

Anónimo dijo...

He visto en tiojimeno esto escrito por Enrique y espero no pase como esa carta al señor Carracao que no se publico en este medio. Comienza asi:

Quiero pedir perdón (es mi perdón personal) por la parte que me corresponde a los ciudadanos e Jimena por ser militante de SÍ SE PUEDE, en lo siguientes asuntos:
- Perdón, por votar a favor que la lista de SÍ SE PUEDE fuera lista abierta, donde cualquier ciudadano pudiera presentarse.

- Perdón, por votar a favor que cualquier ciudadano de Jimena pudiera votar el orden y la configuración de la lista.

- Perdón, por votar por la democracia participativa que tanto he defendido.
Si alguna vez tengo ocasión de votar de nuevo sobre este asunto, lo haré a favor de listas cerradas y bloqueadas, donde el partido asignará al candidato y a los siguientes de la candidatura, a los más Vasallos y dejar a los ciudadanos que puedan elegir simplemente a la candidatura que más le gusta, es decir por la democracia representativa que tanto odio.



- Quiero pedir perdón por apostar por la transparencia.

- Perdón, qué por una cuestión interna (rotura del móvil) y el debate posterior que surgió por ello y sus consecuencias, fueran de dominio público.

- Perdón, por la carta de dimisión de Mané que no fuera una simple renuncia por cuestiones personales y sin explicaciones. Carta que cursan los partidos cuando surgen problemas internos y así los ciudadanos no se enteran de nada de lo ocurrido.

- Perdón por mi escrito, donde explicaba por la TRANSPARENCIA todo lo que pasó en la asamblea para que todos los ciudadanos supieran y tuvieran conocimiento de lo ocurrido y así no se sintieran engañados.



La próxima vez que ocurra algún problema interno votaré para que la actuación sea opaca como lo hacen los demás partidos políticos y los ciudadanos divaguen sobre lo ocurrido. De esta forma no seremos merecedores del CARDO… Pensándolo bien, a mis 59 años no voy a cambiar mi forma de pensar y seguiré defendiendo lo que yo creo.



Montesquieu, decía que para saber si en un partido hay tiranía o no la hay, no hace falta más que acercar el oído: si se oye ruido y discordias, quejas, entonces es que hay libertad; si no se oye nada, es que hay una tiranía. SÍ SE PUEDE va a debatir cuestiones ideológicas, económicas y sociales que van hacer mucho ruido.

Enrique ole tu y tu integridad que muchos quisieran tener.



Bernardo Medina Sánchez dijo...

El equipo de gobierno de la JMD de San Pablo de Buceite, no ha percibido ninguna asignación económica en esta legislatura por decisión del PP, de IU y del PA. Una decisión política totalmente intolerable e injusta con la entidad sampableña. No creéís que por lo menos podrían percibir los gastos que les ocasiona su función. Yo estuve de vocal 7 años y me ocasionaba gastos, aunque nunca llegué a percibirla.

Me gustaría que recogiérais en el progrma más posibilidades en los sueldos de los cargos políticos, no solo hay alcalde y concejales, también existe el presidente de la JMD y los vocales, algunos en el equipo de gobierno y otros en la oposicion que tambien asisten a plenos.

La JMD de San Pablo es la entidad que representa a todos los sampableños y tiene que ser tratada más seriamente por parte de los políticos de turno en el ayuntamiento de Jimena, e independientemente del color que gobierne en un sitio u otro.

Saludos.
Bernardo Medina.

Ángela Navarro González dijo...

Estamos tan poco acostumbrados a la transparencia, que la encontramos sospechosa.
¿Sabe el pueblo de Jimena, que el Atto(dinero público) va a pagar algo así como 20.000€ por una actuación de "Siempre así" en la Feria de Mayo?? En Jimena, como en tantas partes, hay personas pasando hambre, y esto es inadmisible!! Pero nadie se entera..
Aprovecho este espacio,para invitar a los ciudadan@s a participar en la elaboración del programa, y a acudir a las asambleas del Círculo, que es donde se propone, debaten y se votan las decisiones que nos afectan a todos, y todos nos necesitamos.
Ángela Navarro.

Gonzalo Polo dijo...

"Alcalde.-
Tres sueldos Base Interprofesional por 12 PAGAS en un año (1945,8 Euros al mes en Bruto X 12 pagas)"
Cuando yo planteé en Confluencia un sueldo de 1300 €uros, desde las filas del círculo me pusieron a parir, porque yo quería un sueldo de la administración. Señores y señoras de SSP ¿cuántas personas en Jimena alcanzan el sueldo que ustedes plantean? Me parece un despropósito, están hablando de prácticamente 24.000 eurazos al año.
Ciudadanos y ciudadanas de Jimena, preparen los bolsillos, el descalabro quiere continuidad.
Me parece más coherente la propuesta de IU Jimena, que habla de 1500 €, algo que debatí con Fran hace casi dos meses.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Pascual debería hacer como Fran. Invitar de vez en cuando a una cervecita a Polo para que hable bien de él.

Anónimo dijo...

señor Polo que hartible es usted

Anónimo dijo...

cuanto rencor guarda este hombre con el circulo como te vistes solo en tu querida y amada confluencia lo pagas con ellos

Anónimo dijo...

usted o su amigo se saco la ITV pero no se saca esa espinita que tiene contra podemos jaja, recuerdos a su amiga Alicia

Anónimo dijo...

una propuesta la de Bernardo el resto en plan destructivo donde echabamos en falta a Polo ¿tendra relacion este Polo con los Polo de Madrid familiares de Franco?

Anónimo dijo...

Yo tengo claro a donde va mi voto el señor Cabrera renuncia a todo privilegio eso dice mucho de su persona y del grupo, señor Polo, ¿hara lo mismo su amigo Fran?

Anónimo dijo...

Qué minucioso para los detalles de las estupideces y qué olvidadizo con lo que importa, Sr polo. Eso es para el alcalde, en el caso de Jose no cobraría un euro más dietas. Imagine: 4 sueldos mileuristas(que a estas alturas es un sueño si incluye las prestaciones clásicas de la SS), 4 puestos de trabajo más nada más empezar.
¿Puede ud proponer algo que de 1 solo puesto de trabajo?
Anímese, mucho se ha conseguido con el materialismo dialéctico, es sólo que no le entienden los que se levantan a las 6 a currar.