lunes, 9 de febrero de 2015

"Los socialistas se han cargado la modernización de los canales de riego", por Martín Blanco

Martín Blanco Aguayo es presidente de la CR de Tesorillo.
-
Motivos estrictamente personales me impidieron asistir a este memorable día -Ver noticia-.

Mi opinión ha sido puesta de manifiesto el mismo día 6 de febrero  fecha para la historia -Ver noticia- que desgraciadamente ha caído como un cubo de agua fría sobre los regantes del valle del Guadiaro.

Las instituciones involucradas en el proyecto han cerrado filas como verdaderos irresponsables muy lejanos al problema que nos invade; la Junta de Andalucía en primera instancia es quien debe tutelar los designios de todos los andaluces.

Es la que nos viene engañando desde el mismo instante que con miles de mentiras se llevan parte del agua del Guadiaro con el pretexto siempre sin otro fin que "SOLIDARIDAD" y me parece muy bien, pero no TONTOS, que el lo que ha ocurrido en todo el entramado. Idiotas los regantes durante tantos años esperando unas obras que se han encargado, ellos únicamente ellos, los socialistas, de cargarse.

Tras más de 20 años de espera y tres de batallas constantes, idas y venidas para vernos las caras, múltiples reuniones a distintos niveles, desde San Enrique de Guadiaro, Algeciras, Sevilla y Madrid, anuncian que pondrán 6 ridículos millones de euros cuando los 21 millones de Europa no están dispuestos. Nos aprietan a los agricultores para que pongamos la mitad que ellos 3 millones de euros hasta completar los 30 millones valor total de la obra. ¿cuanto ha cobrado la Junta de Andalucía a través del Consorcio del Agua a los beneficiados por el trasvase? ¿cuanto han pagado los consumidores de agua de toda la Bahía de Cádiz y marco de Jerez? ¿cuanto tiempo han dejado de cobrar los responsables de la Agencia Andaluza del Agua por su incompetencia, dejadez y estimulo para paliar nuestras carencias y necesidades? lo sabemos muy bien, las cifras ya saldrán a la luz con pelos y señales. El Ayuntamiento de Jimena, no podía ser de otra manera, sacó tajada en su momento con el beneplácito de los regantes invirtiendo una parte de dinero gracias a la facturación del agua; bien hecho por el alcalde de turno Sr. Gomez.

Ya antes de los preámbulos para taladrar la sierra entre Cortes de la Frontera y Ubrique(14 kilómetros) desde primer momento la plana mayor socialista íntegramente encabezada por el presidente andaluz Manuel Chaves González; Consejero de Medio Ambiente J.L.Blanco; Delegado en Agricultura J.A.Gomez Periñan; Gobernación F.Menacho; Diputación de Cádiz Rafael Palomino; Acalde de Jimena don José Carracao Gutiérrez, Senador y Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar etc. etc. todos, todos, al unisono no solo han olvidado sus promesas y apuestas por el desarrollo de esta zona deprimida en infraestructuras agrarias de toda índole careciendo, al menos en Tesorillo, de terrenos adaptados a un polígono industrial. Los canales de riego dictan del año 1.872 y para colmo de desdicha nos sabemos como encauzar el agua y poder regar.
Esto es lo que nuestra madre patria chica Andalucía al mando de Dña. Susana Díaz nos prepara para el futuro.
Martín Blanco - Presidente Regantes de Tesorillo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín que se te ve el plumero.
No te votamos para que hicieras un uso partidista a favor del PP del cargo.

Anónimo dijo...

Ya están los del psoe atacando tras el anonimato, como suelen hacer aquí. Las cosas hay que decirlas aunque no os guste. Aquí quien ha fallado claramente es la Junta de Andalucía. Algunos del psoe la llaman "Administración" por miedo a que les digan algo por criticarla dentro de su partido, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y si hay que darles un tirón de orejas por su dejadez se les da. Aquí quien ha salido perdiendo son los regantes, y también las decenas de trabajadores que iban a entrar a trabajar en las reformas de los canales.

Anónimo dijo...

Señor Martín.
Siempre leo atentamente sus notas de prensa y sus comentarios, y como veo que siempre escribe bajo una imparcialidad digna de mención, me gustaría que opinase sobre dos cosa a mi parecer muy importantes para mi pueblo. Las dos son sobre la misma persona y son:
-¿Que opina usted sobre la imputación de nuestra alcaldesa?
-¿Que opina usted sobre la denuncia y la petición de cárcel que en su momento hizo nuestra alcaldesa a su antecesor?
Muchas gracias y espero su respuesta.