viernes, 13 de febrero de 2015

La jueza abre la vía para juzgar al anterior gobierno socialista de Jimena por los pagos a Gremio

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La jueza abre la vía para juzgar al anterior gobierno socialista por los pagos del festival
A. R.
La juez de San Roque que investiga los pagos del anterior gobierno municipal de Jimena, del PSOE, a la empresa organizadora del festival de música (Gremio SL) abre la vía para que el caso se someta a juicio oral.  

La titular del Juzgado mixto número 1 de San Roque ha decretado a través de un auto que se continúe el procedimiento con los trámites de preparación de juicio oral por la comisión de un supuesto delito de prevaricación administrativa contra los seis imputados en esta causa: el exalcalde Pascual Collado y cinco de sus concejales del periodo 2007-2011.

Ahora, en virtud de este auto fechado el 26 de enero y notificado ayer a las partes, se dará traslado de todas las diligencias y pruebas al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas para que soliciten el archivo (sobreseimiento) o la apertura de juicio oral. En caso de que pidan la apertura de juicio, deberán formular escrito de acusación. A su vez, pueden solicitar pruebas complementarias fundamentarlo.

El asunto fue denunciado en noviembre de 2013 por el actual alcalde, Guillermo Ruiz (PP), por entender que el anterior gobierno municipal prevaricó al ordenar un pago de 351.542,70 euros a la empresa Gremio. Según la denuncia interpuesta en su momento, el convenio de organización del festival consideraba que la empresa operaba a riesgo y ventura, en función de la venta de entradas. Frente a esto, el actual gobierno sostiene que el precedente aprobó durante su etapa en el Consistorio el pago de ese dinero sobre un total de 376.172,11 euros en facturas presentadas por la empresa con dos informes en contra, el de la Intervención municipal y otro de la Diputación Provincial de Cádiz.

El auto mantiene la imputación de Pascual Collado, Andrés Beffa, Noelia García, Mercedes Segovia, Fernando Gómez y Jesús Rodríguez, quienes ya declararon el pasado año en la fase de diligencias previas.
---

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No se pagaron 376.172,11 euros. Se pagaron unos 60.000, Noelia García no está imputada pues ya no era concejala y el informe de Diputación era favorable al pago.

Anónimo dijo...

Sinceramente parece que el juez no lo tiene tan claro como tu, y da paso al juicio oral.

Anónimo dijo...

Y el informe de intervención también es favorable? El informe de diputación lo hemos visto aquí y no es favorable, es un ni fu ni fa. Pero el informe que es preceptivo y vinculante es el de intervención y ese ya lo hemos visto aquí que es meridianamente claro que su sentido es totalmente desfavorablemente. y sino quieres ver eso tu sabrás.

Anónimo dijo...

Pues PAscual debería de renunciar a su candidatura según el código ético del PSOE. Es más en Castellar se presenta Paco Vaca cuando el mes de junio tiene un juicio por el tema de las canteras.

Anónimo dijo...

Ayer varias personas, todas del PSOE, dieron en el facebook a me gusta por la noticia de la inhabilitación de Belen Jarillo, entre ellas el candidato Pascual Collado.
¿Darán al me gusta si esta noticia, aparece en facebook?.
Mal de mucho, consuelo de tontos

Anónimo dijo...

Según un comentario que pusieron del código ético del PSOE ya va siendo hora de que Pascual dimita. Si se le declara inocente que vuelva a nuestras filas pero mientras, que se tome un tiempo, por que está manchando el buen nombre del PSOE

Anónimo dijo...

Los afiliados y simpatizantes del PSOE son esos que te sueltan por aquí en anónimos lo que no se atreven a decir a la cara porque los callamos muy pronto.

Anónimo dijo...

osea que cúpula del PSOE calla a sus filas? será que no les conviene mucho escuchar...

Gonzalo Polo dijo...

Anónimo 3:21 p.m., qué fácil es criticar al resto de anónimos desde el anonimato. Para callar a alguien es imprescindible dar la cara, majete.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

PAscual dimision YAAAAA

Anónimo dijo...

Al de las 3.21 ... a ti creo que se te calla antes... que casualidad que todo el mundo hable de Pascual cuando la noticia es otra... Espero que todo salga a la luz y si Pascual es culpable que lo pague pero hasta entonces creo que no ha sido aquí donde ha salido la sentencia...

Y repito si es culpable deberá de pagar para algo esta la justicia en este país... pero solo ella puede criminalizar a una persona y muchos ponen delitos y piden condenas antes que un juez...

Saludos.