viernes, 9 de enero de 2015

La Pesión La Perla de Jimena se llamará complejo "Antonio Puchán" y acogerá los servicios sociales del ayuntamiento

Nota del Ayuntamiento de Jimena.

Ayer por la mañana el Alcalde ha visitado las obras de rehabilitación del antiguo edifico de la conocida pensión “La Perla”, que  acogerá, en su planta baja, las nuevas dependencias de los Servicios Sociales municipales consolidando así un edificio emblemático del Casco Antiguo en un complejo socio asistencial y cultural que recibirá el nombre de “Antonio Puchan”.


El actual Equipo de Gobierno, al tomar posesión, consideró que esta propiedad municipal, adquirida en 2.008, debería tener una finalidad pública, evitando que cayera en  situación de ruina irrecuperable por lo  que se apostó, con obras municipales para conseguir su recuperación, contándose con el Programa de Generación de Empleo Estable de 2012 por un importe aproximado de 260.000 Euros y los  Planes Provinciales de 2013 por importe de 61.586,34 Euros.

El Alcalde Guillermo Ruiz se encuentra muy satisfecho del estado final de las obras y espera que pronto puedan ser puestas al uso.

2 comentarios:

Pedro Corbacho dijo...

Servicios sociales y la biblioteca, no?. Por que la biblioteca va en toda una planta. Yo sigo pensando que servicios sociales y recaudación estarían mejor en el edificio nuevo. Que sigue vacío.

Pascual Collado dijo...

Con respecto a la denominación de la antigua fonda de "la Perla" como Centro "Antonio Puchán", fue acordado por unanimidad por el Pleno de la Corporación municipal de 2007-2011 (PSOE,PP y PA). El nombre ya lo tiene desde entonces. Fue hace algunos plenos, y ante el olvido por parte del equipo de gobierno de la nueva denominación, desde el Grupo Municipal Socialista reclamamos que cuando se refiriese al inmueble se le citara como se había acordado entonces.... como Centro Antonio Puchán, y no como "Antigua Fonda de la Perla".