jueves, 11 de diciembre de 2014

El Secadero celebra el próximo domingo su Mercadillo Solidario

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se trata de una día lleno de actividades cuya recaudación se destinará a Médicos Sin Fronteras, el tratamiento oncológico de una vecina de San Enrique, al Banco de Alimentos “  “El Desván Solidario”  y al Pueblo Saharaui

El pueblo del Secadero se vuelva cada año con su Mercadillo Solidario, una un día lleno de actividades con la participación de muchos vecinos que colaboran activamente en la recaudación de fondos para ayudar a los que más lo necesitan.

La fiesta solidaria se celebra el próximo domingo, 14 diciembre, abriendo la programación navideña del municipio de Casares. La recaudación de esta edición estará destinada a diversas causas: el fondo de emergencia de la ONG Médicos Solidarios, para el tratamiento oncológico de una vecina de san Enrique de Guadiaro, al Banco de Alimentos Municipal del Desván Solidario y a ayudas al Pueblo Saharaui.


Desde Secadero Solidario, organizadora del evento junto a la Tenencia de Alcaldía, se pide la colaboración de la ciudadanía del Secadero y de los pueblos vecinos, ya sea participando en la fiesta, como aportando regalos para la tómbola, platos de tapa o tartas para la barra.

La entrada a la carpa, instalada en el recinto ferial del Secadero,  tiene un coste de 2 euros para adultos y 1 euro para los niños. Junto a un buen número de actividades  destaca la tómbola con grandes regalos, la  barra solidaria con tapas casares y la merienda con tortas fritas.

Desde las 12 del mediodía habrá talleres para niños, castillo hinchable,  manicura y maquillaje, puestos de venta de dulces y artesanía. Y además, a lo largo de toda la jornada habrá diferentes actuaciones como el espectáculo de los personajes Frozen, la presentación de los colectivos a los que se va a destinar la recaudación,  una fiesta sorpresa Animagic, el show Infantil “Mimosin”, un espectáculo del Taller Baile Moderno  y otro de la Escuela de Música  de Tatiana Gavira.

No hay comentarios: