sábado, 13 de diciembre de 2014

Alumnos de secundaria participan en el Taller "Las Constituyentes"

Nota de prensa de la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Jimena.
Los alumnos y alumnas de 4ª de ESO del Instituto Hozgarganta, han participado en el Taller “LAS CONSTITUYENTES”, financiado por la Diputación de Cádiz y solicitado a través de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena.

El taller, basado en la proyección del documental “Las Constituyentes”, dirigido en 2011 por Olivia Acosta, trata sobre las 27 mujeres diputadas y senadoras, que participaron en la legislatura constituyente. Es un documento audiovisual que refleja la participación política y social de la Mujer en España.


Se pretende dar a conocer a los más jóvenes, el papel que jugaron estas mujeres, y su lucha por la igualdad de derechos, accediendo al Congreso y Senado, tras el período Franquista, para poder participar en las elecciones democráticas del 25 de junio de 1977 y en la elaboración de la Constitución Española de 1978, defendiendo activamente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres de la sociedad española.

La Concejala de Igualdad y Educación, Mª José Pro Benitez, agradece la colaboración del Instituto Hozgarganta y a la Diputación de Cádiz, por difundir y apostar por estas actividades dirigidas a los jóvenes, y seguir trabajando en la igualdad y educación de derechos entre hombres y mujeres.

No hay comentarios: