domingo, 16 de noviembre de 2014

Pillan a seis cazadores furtivos en el parque de Los Alcornocales

Leído en La voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
J.P.
La Guardia Civil les interviene un gamo recién abatido y numerosos enseres de caza mayor
Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Seprona de Castellar de la Frontera (Cádiz), que realizan actuaciones en materia de caza, han sorprendido a seis cazadores furtivos.
Se encontraban «foqueando» desde un vehículo todoterreno, en el coto de Castellar denominado «El Baldío», perteneciente a la sociedad de caza de la localidad serrana y ubicado en le parque Natural de Los Alcornocales.

El vehículo intentó evadirse circulando marcha atrás, siendo interceptado finalmente por los agentes. En su interior se intervino un gamo recién abatido, eviscerado y con su trofeo; un arma larga dotada de mira telescópica, una linterna, una navaja y cartuchería.

Estas personas habían estado cazando en línea de retranca, aprovechando los movimientos de fauna provocados por una montería autorizada en la finca La Almoraima de titularidad pública, ha indicado la Benemérita.

De los hechos se instruyen las correspondientes actas-denuncias por las infracciones a la Ley de Caza, quedando a disposición de la Autoridad competente lo intervenido.

No hay comentarios: