miércoles, 15 de octubre de 2014

"En el Día Internacional de las Mujeres Rurales", por Toñi Bandera

El 15 de octubre se celebraba el Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 62/136 , de 18 de diciembre de 2007.
En el momento actual, de grave crisis económica, el medio rural afronta una situación de especial dificultad, en el que el papel de la mujer puede ser  clave.
La desigualdad del género, a pesar de los cambios, continúa siendo más patente en el medio rural, y se visualiza en todos los campos: laboral, social, familiar, económico, educativo... Las mujeres del medio rural han sido las trabajadoras más invisibles  a  lo largo de la historia, pero poco a poco van adquiriendo la relevancia merecida.

Por todo ello me gustaría destacar la labor de las mujeres que trabajan a diario en nuestro municipio, algunas labores cuya prioridad es la Igualdad en el Medio Rural, que colaboran con las políticas de desarrollo rural y todas aquellas que fomentan la igualdad en nuestro entorno.
Enhorabuena  a todas las mujeres rurales, con un reconocimiento expreso a su trabajo diario. Y es artífice de una sociedad que quiere una igualdad, basada en un imprescindible reparto equitativo de tareas entre hombre y mujeres en todos los terrenos.
Así las veo y así las siento cada vez que tengo la ocasión de coincidir y trabajar con ellas: mujeres valientes, comprometidas, luchadoras, sensibles...concentran y proyectan la ilusión de millones de mujeres rurales...y admiro tantas iniciativas como han surgido en los últimos años, a pesar de la crisis y los momentos difíciles que estamos pasando.
Por vuestro esfuerzo, por vuestra contribución sin precio remunerable para que esta sociedad,  la nuestra, sea mejor, gracias.  Enhorabuena a todas. Y muchos ánimos.

Toñi Bandera

No hay comentarios: